Streaming PC a PC

_0-0_

Hola muy buenas.

Estoy buscando un programa para poder ver los videos (Peliculas, series...) de un ordenador por red local en otro.

Para el iPad utilizo un programa que se llama Air Video que es perfecto para mis necesidades y me preguntaba si habría alguno con funciones similares para poder instalarlo en el portátil y poder los vídeos sin necesidad de pasarlos desde el ordenador de descargas que tengo.

El programa instala un "Server" en el que tiene los vídeos y un "cliente" en el que quiere ver los vídeos, en el "Server" compartes las carpetas que quieres compartir y accedes a través del "cliente".

ArcheR

Y accediendo directamente de un equipo a otro? Ambos tienen Windows?

1 respuesta
_0-0_

#2 Por alguna extraña razón que desconozco el VLC con todos los videos que abro en el ordenador destino desde el portatil me aparece esto:

y no me ejecuta el video

:S

ArcheR

Olvídate de VLC o Windows Media Player, instala el pack de códecs CCCP, que usa como reproductor el MPC-HC y no deberías tener ningún problema.

1 respuesta
_0-0_

#4 Esto?:

CCCP
MPC-HC

¿Que ventaja le ves, con respecto al VLC?

ArcheR

Exactamente ese pack de codecs. No hace falta que te bajes el reproductor aparte, el propio pack te lo instala y configura.

Respecto a diferencias, no sé decirte digamos de forma 'técnica' ventajas e inconvenientes entre unos y otros. Personalmente el MPC-HC lo he usado desde tiempos inmemorables y siempre ha funcionado perfectamente. También es verdad que suelo ver bastante anime, el cual gran parte es subtitulado con pistas de subtítulos con estilos (ssa/ass), y en eso el VLC es una patraña que lee dichas pistas de subtítulos de pena mientras que el MPC-HC las lee con sus formatos correspondientes.

Yo probaría con el MPC-HC, y si no te gusta o no te convence, cambiar a otro.

1 respuesta
_0-0_

#6 Estupendo, lo probaré muchas gracias!
Una pregunta tonta, se puede manejar con el teclado (Tirar para adelante y para atras con los cursores?)

Graçie!

1 respuesta
ArcheR

#7, por supuesto. Puedes configurar los atajos de teclado en el menú de configuración del programa. Tirar para adelante o para atrás en tiempos distintos. Por ejemplo, yo tengo puesto que la combinación CTRL + flecha izquierda/derecha tira para atrás/adelante 20 segundos, la combinación ALT + flecha izquierda/derecha tira para atrás/adelante 1 minuto y solo las fechas tiran para atrás/adelante 5 segundos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1 PLEX

He probado como 10 programas distintos, y el mejor sin duda este.
Te tienes que bajar el server y el cliente por separado.

http://www.plexapp.com/

Server http://plex.r.worldssl.net/plex-media-server/0.9.7.28.33-f80a4a2/Plex-Media-Server-0.9.728.33-f80a4a2-en-US.exe

Cliente http://plex.r.worldssl.net/plex-laika/0.9.5.4/Plex-Media-Center-v3213059-en-US.exe

1 respuesta
_0-0_

#8 Estupendo!

#9 Por lo que veo, se puede tanto emitir a un movil como a otro PC, ¿No?
Me parece que es estilo "Air video" pero con la ventaja añadida de poder emitir a un PC

#9 Muchas gracias, le pegaré un ojo

1 respuesta
JuGuLaToR

#10 Una vez montado el server puedes emitir tanto a moviles andrid, como iOS y mac, televisores...

1 respuesta
_0-0_

#11 Estupendo!

Usuarios habituales

  • _0-0_
  • JuGuLaToR
  • ArcheR