Streaming de PC a TV sin cables

neoline

Pregunta: Quiero hacer streaming/morroring/pasar la imagen del PC a la tele sin usar un cable HDMI, que ahora mismo tengo instalado por cierto pero quiero quitarlo del marco de la puerta que queda mu feo.

El objetivo es simple:
Quiero jugar a juegos de PC tirado en el sofa en la TV sin cables de por medio.
Calidad esperada: 4K 60fps
PC: Windows 10
TV: Android TV (la función de Chromecast viene integrada).
Red: Tanto la tele como el PC los tengo por LAN.
Mando: No hace falta enlazarlo con la TV porque la señal llega al PC sin problemas, solo quiero vídeo/audio.
También tengo una Xbox Series X y al parecer en la One se podía hacer streaming de PC a consola, pero ya no se puede.
He probado la app de Steam Link de Android TV pero la verdad es que me va como el culo por lo que sea, creo que solo pillaba WLAN o algo, tengo router 5Ghz, pero prefiero que rule por LAN que supongo que irá mejor.

Alguien puede arrojar algo de luz en mi oscuro mundo de ignorancia?
Gracias de antedlna.

preguntitas

Si tienes chromecast, puedes usar la nativa de chrome. Aunque parece que la que mejor va es parsec, hay clientes para Android, rpi,...

1 respuesta
KoRMuZ

Si no es cableado, probablemente ninguna te vaya a ir bien.

La tele cableada y el PC por wifi, puede ir bien (a mi con esta configuración me va con 0 lag, Wifi AC).

Si cableas ambos, con la aplicación de Steam Link (esto es lo que comento en la linea de arriba) va sin problema alguno, al menos en mi caso, aunque yo uso el Steam Link físico.

EDIT: #1 puede ser que la tele "no tenga potencia" para hacer el mirroring? Porque si todo va por cable, no entiendo por qué no te debería ir correctamente. Tienes posibilidad de probar con algún pincho tipo firestick o algo así?

2 respuestas
B

#3 "Red: Tanto la tele como el PC los tengo por LAN." :dancer:

1 1 respuesta
KoRMuZ

#4 Eh, que yo leo lo que me da la gana

2
neoline

#2 Gracias, parsec no es más para 100% online y no en red?
#3 Gracias, pues mira, no lo había pensado, que la TV no tenga "potencia suficiente", aunque los vídeos. Igualmente volveré a probar la app de Steam Link.
La tele es ésta:

1 respuesta
preguntitas

#6 yo lo he usado en Lan sin problemas.

Usuarios habituales