Stuttering con raid 0 ssd??

miguelaje

Hola a todos, tengo reciente el equipo que tengo en firma. Venía con una raid 0 SSD de dos discos de 500. En principio por ese lado bien, pero probando juegos el ARMA 3 tenía un stuttering y hitching terrible, aunque daba bien de frames. Este juego en el equipo anterior me daba menos frames claro pero no tenía ese hitching. Lo curioso es que he formateado ahora por otro problema que tuve y le he quitado la raid 0 para probar (sospechaba que por algún motivo era eso lo que lo provocaba) y veo para mi sorpresa que va ahora fino como la seda, ni un tirón. Nos se bien que pensar ¿Veis esto lógico o posible que el raid 0 ssd provoque algo así? ¿realmente merece la pena la raid 0? Yo realmente la única ventaja que creo tendría es la comodidad de no tener que dividir las cosas en dos discos.

Muchas gracias

BOARD: MPG Z390 Gaming Pro Carbon, BIOS: 7B17v16, VGA: MSI VENTUS OC RTX2080 SUPER, PSU: Nox Urano VX 750W 80+Bronze,CPU: Intel Core i7 9700K 3.6Ghz, MEM: 2x Corsair DDR4 Vengeance RGB PRO 3200 M, HDD/SDD: 2x SSD Kingston Hyper X Fury RGB 480G (Raid 0), COOLER: Liquid NZXT Kraken X62 am4 Ryzen, KEYBOARD: Mars gaming USB mk6, MOUSE: Havit USB HV-MS760, OC: RAM default XMP and gaming mode in motherboard, OS: Windows 10 Home x64

zarkand

Buenas, yo llevo ya tiempo leyendo y buscando soluciones a la mierda del sttutering y a ver por qué da problemas siempre el windows en juegos, te aconsejo lo siguiente a ver si te ayuda:
1º usar para jugar un programa que se llama inteligent standby memory cleaner (ISLC) al parecer windows tiene problemas de fuga de memoria con programas en segundo plano y este programa limpia la "standby memory", lo uso sobre todo en juegos que usan mucha ram y que la van cargando hasta que empiezan a ir a trompicones (como los assasins creed y gta, sobre todo mundo abierto).

2º tener siempre los ultimos drivers de TODO, placa base, ram, gráfica y todo eso, por supuesto windows hasta la última versión más reciente puesto que los drivers suelen ir optimizados a la última versión de cada sistema operativo.

3º planes de energía (revisa que no lo tengas en modo ahorro energía o algo así por si acaso), tanto en windows como en los drivers de nvidia siempre hay que poner máximo rendimiento.

ve probando todo esto y si mejora lo dices y si no seguimos investigando, no creo que sea problema de la raid 0.

2 respuestas
miguelaje

#2 Gracias, lo curioso es que la única variable es la raid 0, quitándola va perfecto

zarkand

entonces seguramente problemas con un mal driver o mala instalación, yo soy partidario de que si va perfecto de una manera no lo toques.

ArThoiD

Hacer Raid 0 en SSD es absurdo e innecesario, riesgo a evitar, ya son ganas....

1 1 respuesta
s4rge

#2 Yo empecé a tener problemas de suttering a partir del update de Mayo del Win10, al parecer es un problema de drivers de Nvidia que afecta a poca gente (eso he leído por ahí) y no se han puesto a solucionar, así que mí solución de momento es mantenerme en la de Octubre 2018

Pintado

Venia con una Raid0? Lo mejor que hiciste es quitarla.....sabes que si jode un disco, cualquiera de los dos (doble porcentaje a fallo) adios a todo lo que tengas en cualquiera de los discos no? Madre mia, pues es posible si la controladora no es muy buena, las que traen las placas base integradas no suelen serlo, para gestionar el raid0 te crease ese problema.
Prefiero mil veces elegir en que disco duro guardo las cosas a perderlo todo por un fallo de disco duro o de controladora incluso, por ganas un muy muy pequeño porcentaje de velocidad de lectura o escritura

miguelaje

#5 ya, pero así me lo traian por defecto, por eso he terminado quitándola y me ha llamado la atención que se solucionara lo del ARMA3 quitándola. Pero claro me preguntaba si perdía algo por el camino que parece que no

1 respuesta
garlor

#8 con que creaste el raid 0? controlador de la placa base? windows? controladora hardware propia?

es muy posible que el raid 0 si no usas una buena controladora ralentice el equipo

1 respuesta
miguelaje

#9 la raid 0 venía con la controladora de la placa. Venía ya puesta

1 respuesta
garlor

#10 esas controladoras son una puta mierda pincha en un paño, crealo con el propio windows y seguramente tendra mejor rendimiento, o lo suyo seria hacerse con una tarjeta raid hardware de verdad, pero esto por practicidad si no es para uso industrial es una chorrada

Usuarios habituales

  • garlor
  • miguelaje
  • Pintado
  • s4rge
  • ArThoiD
  • zarkand