Stuttering en los videojuegos.

DarkShieldAn

Buenas noches gente de MediaVida! un saludo a todos.
Necesito ayuda con un problema, que tengo de hace rato y ya no se que mas hacer.
Tengo stuttering (Se me tilda en una ocasión y sigue, hasta tildarse otra vez, pero los juegos van fluidos) en todos los juegos, hasta el más basico, por ejemplo Warcraft III y ya no sé que hacer.
Cambié la motherboard (Hice un post y me dijieron que tal vez era eso) compré la misma del mismo modelo y sigue igual.
Mi pc:
Motherboard: Gigabyte H110-M-H
OS: Windows 10 PRO Versión 1803 64 bits.
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-6500 CPU @ 3.20GHz (4 CPUs), 3.2GHz
Memoria Ram: 16gb 2144 SAMSUNG
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB MSI GAMING X
Fuente EVGA de 600w.
Mouse Razer DeathadderElite.

Las temperaturas están perfecta, de hecho la motherboard la compré hace poco y hice mantenimiento de pasta termica colocada correctamente y procesador limpio.
Cambié el disco duro y sigue igual.
Coloqué una memoria ram y sigue igual.
Hice test y todo va bien, de hecho, no hay stuttering pero si en juegos.
¿Será el SO? ¿Mi pc? No lo logro entender.

Muchísimas gracias!

B

vsync?

igual tu llamas stuttering al tearing

si no vemos el "stuttering" que tu ves, ni visualmente ni en datos, es ir dando palos de ciego.

tenias stuttering desde que lo compraste?

1 respuesta
DarkShieldAn

#2 No, de hecho andaba perfectamente, de la nada empezó a comportarse así la pc.

1 respuesta
B

#3 drivers, windows, software.

cuando una pieza de hardware va mal, o no va, o salen artifacts, pantallazos, crashes, reinicios, o por sobrecalentamiento baja su rendimiento. El stuttering es otra cosa.

para solucionarlo tienes que acordarte que hiciste cuando empezó a fallar, y deshacer lo hecho.

alb3rtpr0

En estos casos lo mejor es formatear y empezar de 0. Lo mismo el Pc te lo está pidiendo...

1 respuesta
B

#5 si formatea y mete el mismo windows que tenia, con los mismos drivers, se queda igual, si es problema de X actualizacion de windows, o X driver

o si mete el mismo cd pirata de windows que viene con virus. y eso ya le ha pasado a alguien por aqui preguntando porque tenia -30% fps en csgo.
que formateaba y metia el mismo dvd una y otra vez

1 respuesta
iZiDuR

a mi me pasaba igual, y fueron los drivers de la nvidia q siempre me bajaba la ultima version en beta. Aunque si que es verdad que se me arreglo haciendo estas 2 cosas a la vez.

Instalar la Stable Version y actualice la firmware de la placabase una msi artic v2

Y adios al shutering y a mi me aparecio de la nada. Siempre he pensado q eran los drivers de la grafica y asi fue.

D

A mi me pasaba eso y resulta que tenia la placa jodida, nunca he sabido que era pero al sacar el micro de la placa me percaté de que tenia unos pines doblados haciendo mal contacto y por alguna razón no me dejaba poner mas de 1333hz en la ram sumándo que era inviable ponerle mas de 8 gigas porque pitaba como un condenado

Oye mira no sé que tendria que ver pero fue cambiar la placa, ponerle 8 gigas mas de ram, cambiarla a 1600 y oye... Mano de santo

Actualmente tengo solo algo de stuttering solo en el cs go, los primeros 5 minutos me da cortes pero al pc de mi novia también le pasa así que doy por sentado que es del motor source

1 respuesta
B

#8 por eso hay que revisar y monitorizar que todo va los mhz que le corresponde. y que te da el rendimiento en fps que toca o que siempre te ha dado.

DarkShieldAn

#6 Es el windows original, va, bajado de la pagina, tengo licencia y todo.

1 respuesta
Sk8eR

comprate un ssd y GG

1 respuesta
B

#10 ya te lo he dicho, las ultimas actualizacioines de windows pueden causar esos problemas, la version de drivers de la grafica tambien. Asi que te busca como cambiar eso.

1 respuesta
DarkShieldAn

#12 Bien, busco ahora la caja de mi grafica y le instalo el driver que trae, gracias por la ayuda.

1 respuesta
DarkShieldAn

#11 Formateé hace poco porqué el ssd que tenía (Un kingston a400) se murió de la nada, es un cambio total en la velocidad, pero no afecta a los juegos, no cambia nada.

B

#13 en la web oficial hay una seccion de drivers anteriores.

1
B

A mi cuando el cs go me empieza a ir menos fluido lo desinstalo e instalo y me va de lujo. Suelo hacerlo cada 2 semanas.

Usuarios habituales