Subir fsb,multiplicador,etc...

ne01985

Hola,tengo un athlon 2800 con fsb a 166,memorias kingston pc3200 400 MHz,placa,abit nf7-s 2.0 y quiero subirlo pero nose cuanto admitira y si hay que tocar los voltajes y tal,a ver si alguien me va guiando un poco por lo menos para ponerlo a 200 y que me rule a 400MHz la memoria,la temperatura del micro esta entre 53º y 54º,si tengo que dar mas datos....gracias.

Serialkiller

con esa Tº q llevas cambia primero el disipador xq el q llevas debe de ser una chusta autentica, y seguro q despues de poner el FSB quieres seguir haciendole OC (eso suponiendo q tengas el micro desbloqueado y no tengas q hacer OC para ponerlo con 200 de FSB...)

ne01985

para poner el fsb a 200 tendria que cambiar el disipa?,bloqueado no creo que este porke lo puse a 167 para ver si me dejaba subirlo y me dejo perfectamente

Serialkiller

lo q se bloquea es el multiplicador, q no se a cuanto vendra por defecto en los 2800, prueba a cambiar el multi a ver si te deja

LsT

Lo del disipa lo dice pq tienes la temperatura demasiado alta y si subes el multiplicador del micro ira mas rapido por lo que la temperatura subira :(

LsT

A mi me gustaría hacerle OC tmb a mi micro, es un Barton 2.5+ y la placa es una Asus A7N8X-E Deluxe.. lo que no se que hacer exactamente xD tengo el FSB a 166 mhz, no he probado ponerlo a 200 pero me da k peta seguro!

ne01985

pues en todo caso ya compraria un disipador bueno,cuando compre un buen disipador y mire que no este boqueado el micro a cuanto mas o menos llegaria a subir?

Serialkiller

depende del step del micro, del voltaje q le metas...

ne01985

como puedo ver el step del micro?

Serialkiller

quitando el disipador, en la superficie del micro hay una pegatina negra al lado del core

ne01985

en el everest no pone nada de eso?

Serialkiller

de la parte importante para saber a cuanto podras llegar aproximadamente, no :D

ne01985

osea que tendria que desmontar el disipador :s

R

Ya que estamos...

Yo es que lo tengo a 100 y de ahí no paso, dicen que es x la MB esta que es una kk (Tp esque estuviese muy enterado en el tema xo algo si), es un p4A 2ghz en una ecs elitegroup p4s5adx sis645dx, 512 ddr333 cl 2.5 166.

Mas inf :
cpu ratio locked
100/166

Solo me deja modificar el 2º miembro y empezando primero por 100/133 que si pongo directamente 100/166 no me deja :S, tp sé xk el multiplicador lo tengo bloqueado... como se desbloquea? supongo que será x la placa que es 1 kk :( alguien me podria decir? gracias

Serialkiller

en los pentium el multiplicador esta bloqueado, todos los q se pueden comprar tienen el multi bloqueado, y los q salen desbloqueados son los q se usan para batir records de velocidad y demas

respecto a lo del FSB, no se q decirte, la placa claramente no es una maravilla, xo no se como funciona el tema del FSB en ella sorry

R

Oki acias tio, lo del multlipicador no lo sabia, weno lo del fsb seguro que es x la placa, de cajon q si...

ach3chin0

Determinadas unidades, denominadas Engineering Samples (ES), te permiten el acceso un rango concreto de multiplicadores. Estos samples, son para pruebas internas/externas a Intel, tema de publicidad, etc...

Es una verdadera suerte toparse con uno de ellos, la ventaja es clara, disminuyes multiplicador y vas tirando de BUS...

Hablamos :)

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • r0ts3n
  • Serialkiller
  • ne01985
  • LsT