Sumar Ancho de Banda

Zeroner

El caso es que tengo una conexion por cable, y cojo otra wifi aparte, he estado buscando info para hacerlo pero es muuyyyy liante, para Linux facil, pero para Windows no veo la forma...
Lo que queria es "sumar" el ancho de banda de las 2 conexiones y transformarlas en una sola. Es balanceo de carga, pero alguien sabe? Gracias

Get

ciertas cosas es mejor hacerlas con una maquina linux, no tendras por ahi tirado un p3 q no le vayas a dar uso? metele un linux, un adaptador wifi, y 2 tarjetas ethernet.

ahi tienes una buena guia para montar un bgp
http://articles.techrepublic.com.com/5100-10878_11-1047843.html

esto es lo q yo tengo montado en casita
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=355508#18

Zeroner

Si, si en linux ya he visto como hacerlo, y por soft, pero necesito una solucion para hacer lo mismo con Windows.

Get

Pues ahi no te puedo ayudar. no tengo ni idea, y tampoco te podria decir algun soft q lo haga.

Zeroner

Bueno, el pc "para usar de router" lo tengo, que es lo que le hace falta exactamente? Tantas tarjetas de red como ISPŽs tengas? Que distro de linux?

Loa

creo recordar que el ISA server de windows tenia opciones para balanceador de carga pero no estoy seguro, mirate la info del programa

Zeroner

He leido esto:

Lo que escribo a continuación, es para Debian, pero tambien vale (para el que no lo sepa) para todas las metadistros basadas en ellas (Ubuntu, por ejemplo, que tan de moda está)

  1. Recuerda que todo debes hacerlo como ROOT (o usando sudo, en su defecto)

  2. Nos instalamos el paquete ifenslave por Synaptic, Apt-get, Aptitude, o lo que mas nos guste.

sudo apt-get install ifenslave2. Una vez instalado el paquetito, insertamos el módulo en el núcleo:

modprobe bonding3. Configuramos la nueva interfaz con

ifconfig bond04. Y unimos todas las interfaces (Pongo DOS como ejemplo, pero pueden ser X)

ifenslave bond0 wlan0 wlan15. Disfrutar de nuestra nueva interfaz bond0 que funcionara a la velocidad de la suma de las interfaces que hayamos “bondeado” bond0=wlan0+wlan1+wlan2+eth1+eth2…

nótese que necesitamos una tarjeta de red por interfaz, es decir, si tengo 5 wiflis abiertas a mi alrededor, necesito 5 tarjetas inalambricas…

Asi es, de simple?

P.D.: Aqui mas info http://www.esdebian.org/foro/25534/hacer-bonding-debian-40-necesito-un-cable

Loa

en WIN lo que tu buscas se llama Multivinculo:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;307849

ISA server si lo hace y win2003 y win2008 server tambien lo hacen

Zeroner

Uhm, he seguido el tutorial, pero creo que no me sirve, creo que son para las antiguas redes de 56ks o 128ks, las que iban por marcacion telefonica, no las ADSL actuales. Corregidme si me equivoco :s

Get

en el tema linux, seria la manera correcta tal como lo expones, tienes X wifis alrededor , necesitas X adaptadores. todos ellos orientados a las wifis q tengas por individual.

en vez de hacerlo todo a mano como dice en tu manual te he pasado el programa router, el cual gestiona todo ya, tansolo tendrias de configurar.

Pero ya lo tienes todo, solo falta q pongas una distro, a libre eleccion, pero q venga completita, con binutils y demas.

ah, si te gusta la anonimidad, mira tambien el tema Proxy-chaining y no hablo del TOR.

Zeroner

Espero tu programa.

Tengo los adaptadores, el PC, y las conexiones a punto. Que distro me recomiendas, y una vez puesta la distro que tengo que hacer exactamente para el bonding? Esto?

  1. Nos instalamos el paquete ifenslave por Synaptic, Apt-get, Aptitude, o lo que mas nos guste.

sudo apt-get install ifenslave2. Una vez instalado el paquetito, insertamos el módulo en el núcleo:

modprobe bonding3. Configuramos la nueva interfaz con

ifconfig bond04. Y unimos todas las interfaces (Pongo DOS como ejemplo, pero pueden ser X)

ifenslave bond0 wlan0 wlan15. Disfrutar de nuestra nueva interfaz bond0 que funcionara a la velocidad de la suma de las interfaces que hayamos “bondeado” bond0=wlan0+wlan1+wlan2+eth1+eth2…

nótese que necesitamos una tarjeta de red por interfaz, es decir, si tengo 5 wiflis abiertas a mi alrededor, necesito 5 tarjetas inalambricas…

Asi?

por cierto: MUCHAS GRACIAS ^^

Get

dale caña. ves probando. lo q leo con esa guia q pones q bondeas todas las wifis, pero sera para uso local, luego si quieres repartirlo por tu lan, seria otra cosa.

Pero dale caña, bajate una distro q tenga buenos drivers de los adaptadores wifi q tienes, por norma una q tenga kernel superior a 2.6.27.XXX

hay por ahi un linux live cd router, puedes probar con ese, q ya tiene la mayoria de utilidades instaladas.

Loa

#9 el articulo en concreto esta orientado a lineas ADSL sin distincion pero explicado para lineas con marcacion (modem), pero tienes a nuestro amigo google para buscar info ;) ya que esto solo lo he hecho con server 2003

te he dado 4 herramientas de como hacerlo... el resto es cosa tuya no voy a picar por ti

Zeroner

Buenas de nuevo, justo despues de irme de la sala de ordenadores de la uni, veo que estan haciendo un congreso de seguridad en la red, un curso intensivo, con todo alemanes, ingleses, etc.
El tema es que me han metido una chapa (todo en ingles xDDD) y mas o menos me he quedado enterado de todo en Linux. Todo se resume a http://lartc.org/howto/lartc.rpdb.multiple-links.html

Usuarios habituales

  • Zeroner
  • Loa
  • Get