Sunon ó SmartFan?

TT666

Cual cojerias de estos dos? Sabeis de algun otro ventilador de 12cm mejor?

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_63/products_id/1464
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_63/products_id/721 (perdon xD)

uplink

has puesto 2 veces el mismo enlace

mirate este http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_63/products_id/1060/osCsid/53d395a6e3050c87284781cfcb909ef1

Dimensiones: 120x120x25 MM
Voltaje: 12V
Velocidad: 1500 hasta 2300 RPM
Caudal: 63 CFM hasta 94 CFM
Sonoridad: 24 DBA hasta 30 DBA
Vida: 50000 Horas
Conexión: Molex 3 Pines (Incluye adaptador a 4 Pines)
Rodamiento: 2 bolas

-HidrogeN-

Sunon

TT666

Sunon:
Caudal: 108 CFM
Sonoridad: 42 DBA

Enermax UC12-FAB:
Caudal: 63 CFM hasta 94 CFM
Sonoridad: 24 DBA hasta 30 DBA

SmartFan Blue:
Caudal: 38.6 CFM -- 93,6 CFM
Sonoridad: 17 DBA -- 46.5 DBA

Sunon tiene un mayor caudal de aire pero hace mas ruido q enermax q tiene casi el mismo caudal, no se si compensa el enermax...:S
creo q smartfan lo descarto xD

uplink

yo te digo k esos 42 dba, se pueden hacer un pelin molestos, y el enermax lo he probado (un colega mio tien uno) y yo me voy a pillar otr, y es excelente, al maximo se oye muy levemente y echa 90 cfm!!!! al minimo es inaudible como aquel que dice :D

TT666

uplink y si le pongo un regulador al sunon?
bueno, si dices q va tan bien creo q me cojere el enermax.

uplink

pues un regulador taria bien, asi para cuando necesites aun mas caudal, lo dejas al maximo y tal, y si kires silencio, po lo bajas, lo malo es k a lo mejor a la misma sonoridad, no sabes si va a echar igual de aire k el enermax, o mas, o menos.

tu ya sabes lo k yo aria :D

Mav

Yo tengo dos sunon. Aire echan todo el que quieras, pero un dia de estos no me extrañaria que mi ordenador despegue. Hacen un ruido enorme incluso con el regulador a 7v.

Xenom0rph

Sin duda los sunon son mucho mejores, y eso de que hacen mazo ruido a 7v, depende del regulador que le metas. Si usas un simple cable molex arreglado para coger 7v en lugar de 12v ira de perlas. Yo los regulo con un rehobus, pero tiene 20W por canal y los sunon usan 6.8W, por eso no me hace ese ruidito del que habla Mav (creo). Por ultimo, busca ese modelo en empresas de refrigeracion industrial, yo compre 6 a 8 euros cada uno.

TT666

Xenom0rph dice...yo compre 6 a 8 euros cada uno
esto cambia radicalmente la cosa,(son los mismos?) donde dices q lo puedo comprar? si no los encuentro me los puedes enviar?:P

Xenom0rph

heheheeee amigooo amigooo amigooo

A ver si encuentro la info que tenia y te comento para que los compres tu, que yo paso de volver alli (tuve que ir andando hasta un poligono industrial en casa cristo), NO vuelvo hasta que tenga carnet de conducir XDDDD

[Editado] (joder que bueno soy)

Vamos ver, envia un email a:

info@gicoda.com

Son los distribuidores oficiales de SUNON en España, pero no venden más que a empresas. Preguntales sobre distribuidores en tu zona. Son bastante atentos y te dicen donde puedes encontrarlos, su web y su telefono ^^

Por cierto, a mi me costaron 8 lerus en julio, ahora en agosto valian 9.

TT666

(te falta poko para los 18 ;) xDDD) okss mersi ia me diras algo^^

Xenom0rph

Se me olvidaba, el modelo que tienes que buscar es este:

SUNON KD1212PMS1-6A

Hay otro un poco mejor, pero no lo traen a Europa.

Suerte.

[Editado]

No, si el carnet ya me lo estoy sacando ^^

TT666

gracias por todo (K) XDDD

TT666

Sunon KD1212PMB1-6A k diferencia tiene a este Sunon KD1212PMS1-6A?

[edit]
Encontre esto:
KD1212PMS1-6A
Air Flow: 105CFM
Input Power: 6.8W
Speed: 2750 RPM
Noise Level: 41dBA
Material: Thermoplatic
Bearing Type: Sleeve Bearing
Qty On Hand : 1

KD1212PMB1-6A
Compatibility: Case
Dimensions: 120 x 120 x 38 mm
Bearing Type: Ball
Nominal Speed(RPM): 3100
Max Air Flow:(CFM): 108
Rated Voltage: 12 V DC
Connector: 4-Pin

Usuarios habituales

  • TT666
  • Xenom0rph
  • Mav
  • uplink
  • -HidrogeN-