Sustituir TV por iMac, y hacerlo media center

B

Hola!

Aunque tengo un iMac de 24", siempre que estoy en casa estoy con el portátil, y se me ha ocurrido, para darle uso al iMac, la posibilidad de quitar mi TV y utilizar el iMac como TV y Media Center.

Pero para ello necesitaría conseguir lo siguiente en el iMac:

El iMac es el modelo del 2007 (el primero o segundo de los de aluminio), por lo que solo tiene salida mini-DVI, y ya Firewire y USB.

Existe algún aparato (tipo elgato y eso...) que me sirva para las 3 cosas?

Como veis el asunto de factible?

Gracias!

n40k1

Lo de la 360 descartalo directamente, creo que habia un aparatillo para poder conectarla pero daba calidad VGA.

B

El EyeTV Hybrid de Elgato, permite sintonizar TDT en HD, y conectar cualquier cosa por S-Video o Componentes, pero lo que se conecte por S-Video o Componentes se verá a calidad VGA...

Para la x360 es un problema, y para lo de Ono... depende, la calidad que da el decodificador de ONO actual no sé cual es exactamente... pero muy superior no es...

Get

Pregunta, te interesa lo que dan en la TDT/TV de toda la vida? Te lo digo porque hasta hace 1 año tenia tdt en la tele del salon, pero lo quite y puse un minipc (netstation) con XBMC y algunos plugins, como "Pelisalacarta" y "tvalacarta" y alguno mas.

Desde entonces, no veo la tv normal ....

XBMC esta disponible para iphone4/iPad(1 y2) Mac PowerPC(Boxee) e Intel.
Dale un vistazo a ver que te parece.

1 respuesta
Skorp1to

Yo me compre el EyeTV Hybrid de Elgato y me va genial todos los canales y se ven genial. 99 euros.

B

#4 estoy trasteando ahora mismo xbmc y sus plugins, de pelisalacarta, y uno de Veetle para ver partidos y eso, pero aun así necesitaría TDT, porque veo bastante la TV.

Así que usaría tanto xbmc como mediacenter para mis pelis, series y todo eso... y a la vez el EyeTV Hybrid para ver TDT.

Estoy viendo los plugins de xbmc y estoy viendo que puedo controlar Transmission y tal, así que me vendría perfecto...

Con cual os quedaríais en un Boxee vs Plex vs Xbmc?

Get

yo ya te digo, tengo xbmc con el svn installer, osea todo desde el mando.... y de mando tengo el del plus configurado con un receptor IR, claro que yo uso linux, en mac se que esta totalmente soportado el mando Apple remote.

AcidNos

Lo de la 360 es perfectamente factible a 720P con esto:

http://www.kanexlive.com/xd

Por lo que si tu decodificador va por HDMI tambien es factible y tendrias un todo en uno (creo que deberias poder usarlo como monitor, pero con el comentario de #1 estoy en duda xD)

1 respuesta
B

#8 Eso solo vale para el iMac de 27" sino me equivoco... :(

El iMac que yo tengo solo tiene SALIDA miniDVI y eso es miniDisplayPort por lo que no sería compatible.

Estoy ahora mismo investigando con XBMC para ver como trastear mi biblioteca y ordenarla,
Lo ideal sería que todo lo que se me bajara desde Transmission (torrent) se me añadiera automáticamente a la biblioteca del XBMC con sus tags correctamente puestos... no sé si esto es muy dificil pero sería ideal para pelis y series.

AcidNos

Te decia porque en los de 24 tambien se puede (al menos en los actuales) Eso lo que hace es convertir la señal HDMI a la Mini DV.

Si puedes usar tu imac como monitor para un Macbook entonces puedes usar el Kanex.

Usuarios habituales

Tags