¿System?

A-GTO

El problema que tengo es que estaba yo por casa y al volver a la habitacion del ordenador me lo encuentro apagado lo enciendo y me dice que falta o esta dañado el archivo system :S:S
Como puedo solucionarlo ?

cortes

uoooooooooo, intenta recuperarlo reinstalando encima el windows, salva todo lo que puedas y quieras, y luego format C:\

Aun con todo, si le ha pasado sin tocar nada, algo me huele a que ha fallado el HDD, RAM o alguna movida rara.

A-GTO

Pone que para recuperar el archivo introduzca el disco de windows lo meto y pulso R como pone , me ejecuta el disco carga todo y despues la pantalla se queda en negro y no hace nada :S

He seguido los pasos que pone en la web de windows pero al estar en la pantalla de instalador de windows pulso R y no se habre la consola :S

cortes

pues a ver si se pasa alguien que tenga experiencia en recuperar instalaciones de windows, por que yo, si me pasa eso, directamente cojo y formateo. Tengo una backup de solo la particion en la que esta windows.

Genesi

Aver, cuando metas el cd de windows... lo primero que va a hacer es ponerse a cargar todos los controladores, que al principio te sale F2 Para recuperacion ASR y F6 para instalar controladores SCSI o RAID, pues despues de que se ponga a cargar todas esas cosas, te va a salir una pantalla que te dirá Pulse ENTRAR para continuar o R para reparar, le das a R, vas a entrar en la consola de recuperacion de windows, si te pregunta en que sesion deseas iniciar pulsas 1 e INTRO, si es que solo tienes un windows en el disco duro claro, si tienes contraseña de administrador la pones, y una vez te haya cargado, te va a salir en linea de comandos algo como...

C:\Windows

Tecleas chkdsk /R /P

Lo dejas que termine, es un proceso largo, lo que hace es examinar y reparar el disco duro (dentro de lo posible) por lo que te va a tardar un ratito bueno, de 30 a 120 minutos mas o menos, depende de lo encoñado que tengas el disco duro, cuando haya terminado escribes EXIT y comprueba que te arranca el windows.

Si no es asi... a reparar el windows:

Copio y pego, pero cambio

Metes el cd de windows...despues de que se ponga a cargar todos los controladores, te va a salir una pantalla que te dirá Pulse ENTRAR para continuar o R para reparar, pulsa continuar, por que si entras en reparar irás directamente a la consola de recuperacion de windows que es por medio de comandos (la de antes).

Despues de darle a entrar creo que deberas de aceptar el contrato y luego te dira, buscando versiones de windows anteriores, cuando termine te dirá las que ha encontrado, pues si ha encontrado una, te dira ESC para no reparar y R para reparar, pues en ese momento le das a la R y listo, asegurate de que termine la instalacion bien, ya que despues de la copia de archivos sigue instalando;).

Suerte.

A-GTO

Genesi carga todos y despues se queda la pantalla en negro y no sale nada :S

Genesi

Se queda mucho rato en negro? por que normalmente suele ser que esta encontrando todo el hardware y en especial discos duros, si no encuentra ningun disco duro, te lo dira.... tienes un disco duro sata?

0buS

arrancando desde el boot del cd de windows xp, restaura el so, y listo.

A-GTO

Me parece que ha muerto el disco duro porque me dice que es inrrecuperable xD

Usuarios habituales

  • A-GTO
  • 0buS
  • Genesi
  • cortes