System fan

FuTuRee

Buenos dias!

Tengo un pequeño problema.. me he comprado un ventilador Revoltec de 12x12 para el chasis de la torre, y va muy bien pero... ¿No se puede controlar las rpm o simplemente apagarlo?

Está conectado a la placa base, por lo que se puede monitorizar desde la bios y desde el prgrama Speed Fan, pero aun tocando el porcentaje de velocidad de este no se modifica la velocidad... alguna idea?

Slipk

tiene 3 pines o 4? si tiene 3 creo que no se puede regular

CaMpeRuS

¿Has probado a configurar el speedfan? Tienes que seleccionar el chip que usa tu placa para controlar los ventiladores.

FuTuRee

Tiene 3 pines. Sobre el speedfan.. no he configurado nada, daba por supuesto que me lo detectaría automáticamente (a parte de que nunca he tocado este programa me da miedo investigar mucho con el :P). El ventilador del CPU si que me lo modifica pero este no.

Edit: En Configuración > Avanzado; me da opción de elegir "creo" el chip y aparecen varios parámetros


cortes

Los regulables son los PWM, y tienen 4 cables, si tienes 3 cables no vas a poder modificar la velocidad, solo leer datos sobre ella.

FuTuRee

Vaya :( mi gozo en un pozo. Gracias de todas formas. Bajarle el voltaje me imagino que tampoco se podría.

FuTuRee

He leido que los de 4 pines van por PWN pero que los de 2 y 3 pines tambien se pueden modificar por Speed Fan pero tocando el voltaje. Si alguien me lo confirma..

gRaNaln0

hay reguladores de 3 pines pero te va a salir mas caro el collar que el perro. Son 5 o 6€ los reguladores.

Usuarios habituales

  • gRaNaln0
  • FuTuRee
  • cortes
  • CaMpeRuS
  • Slipk