Tabletas para dibujo digital y el "paperfeel"

EUS

Buenos días, venía a ver si alguien con experiencia usando tabletas de dibujo pudiera recomendarme algún modelo o truco para conseguir una textura en la superficie de la tableta lo mas parecido al papel. Yo hasta ahora he venido usando una tableta wacom modelo básico algo antiguo de 50 euros, y aunque el tema de dibujar mirando la pantalla del ordenador no supone mayores problemas, el tema es que dibujar sobre la tableta se me hace dificil debido al efecto deslizante de estar sobre una superficie de plástico. El control del trazo me resulta bastante frustrante, y con el paso del tiempo he ido abandonando el dibujo digital por este motivo. Quería saber si conocéis alguna tableta con una superficie rugosa (no se si alguna lo lleva o si funciona tan bien como me imagino) o algún truco como usar un protector para la superficie de la tableta que aporte ese plus de adherencia. He visto por internet que algunos ponen una hoja de papel encima de la tableta sujetandola con cinta adhesiva, pero no se como de bien puede ir eso. En el caso de que conozcais alguna tableta que haya hecho vuestro sueños realidad en este tema el presupuesto máximo estaría en torno a unos 300-400 euros, no mas. Entiendo que también al ser una de las tabletas mas baratas y siendo además un modelo ya con años de antiguedad es posible que este juzgando el dibujar con estos trastos un poco a la ligera. He visto los modelos reMarkable que por lo visto consiguen bastante bien este efecto, pero entre que el tamaño es que el es y que esta mas orientado a tomar notas, no he acado muy convencido. Tampoco me interesa mucho una tableta con display, con conseguir de alguna forma mejorar la latencia y la adherencia a la superficie estaría bastante satisfecho. Gracias por adelantado.

gonya707

Asi de primeras te diria que fueses un dia a una Fnac o algun sitio donde vendan estas tabletas y puedas probarlas tu mismo si lo importante para ti es el tacto. es posible que encuentres algo que te guste. Ademas de lo del folio que comentas tambien he visto gente que se pone una especie de guante, pero no se cuanto tiene el guante que ver con la textura y cuanto con que no te hagas daño en los tendones al estar horas dibujando.

Yo uso una huion de 70 euros desde hace años a diario y estoy contento, pero ni la uso para dibujar ni vengo de un campo artístico, asi que tampoco tomes mi opinion muy en serio. De todos modos en mi limitada experiencia las Wacom siempre me han parecido extremadamente caras, y mis compañeros de trabajo tienen cada poco problemas de drivers que yo nunca he tenido. Vamos con 300-400 euros te puedes comprar un pepinaco, siempre y cuando no sea wacom. Las huion son probablemente lo mejor calidad/precio, pero te va a ser dificil probar la textura que tienen a no ser que hagas la sucia de comprar en amazon y luego devolver.

1

Usuarios habituales

  • gonya707
  • EUS