¿Por qué tanta mania de algunos usuarios a la marca Mars Gaming?

B

Buenas a todos.
Sirva este hilo para presentarme a todos además de presentar una duda que me lleva algunos años rondando por la cabeza.
Vereis, tengo 44 años. Llevaba toda la vida jugando en consolas hasta que un dia decidí que Ps4 y Xbox One serían mis últimas consolas de sobremesa. Y asi me armé un PC Gaming. Discretito, pero suficiente para jugar a tantos y tantos títulos que me fueron negados en mi época consolera, además de no tener que pagar nunca mas por el online.

El caso es que llevo años usando la marca Mars Gaming para todos mis periféricos (excepto las fuentes de alimentación). Me parecen una marca con una excelente relación calidad-precio pero muchos youtubers reconocidos directamente se burlan de ellos. En algunos foros se les critica con sorna y en algunas tiendas cuando les pregunto por periféricos de dicha marca prácticamente se llevan las manos a la cabeza. Asi que tengo curiosidad, ¿Qué opinión os merece esta marca para los periféricos y por qué creeis que tiene "mala fama" entre algunos youtubers reconocidos como Nate Gentile?.

Un saludo a todos!!!

RenTao

Gama baja, ofrece poco en todos sus productos, estan bien para "iniciarse" pero si quieres algo serio o profesional es una marca no-go.

Yo tengo un teclado de ellos, y es por que no necesito un teclado mejor, y ya.

2
pantocreitor

La mayoría de sus productos son los típicos genéricos chinos con su logo pegado, es la gama baja de la gama baja más o menos.

3
Darth

Porque hay cientos de marcas mejores. Si alguna vez ha caído un producto de esa marca era para regalar a mi sobrino de 14 años porque quería un "teclado gamer".

B

Obviamente hablais por experiencias personales pero yo tengo las mias. Alguna vez he cambiado de marca en algún periférico, algunas mas baratas (tipo Krom o Trust) y otras algo mas caras (Logitech y Razer) y en todas he tenido problemas en algún momento.
Por ejemplo, hace 6 meses le compré a mi hijo su primer PC, un portátil, pero él me pidió un ratón porque para algunos juegos lo necesitaba. Le di mi MM0 de Mars Gaming, un ratón que compré hacía un año por algo mas de 5€ y me funcionaba genial y yo me compré uno de la marca Razer inalámbrico con muy buenos comentarios en Amazon por cerca de 40€. 3 meses me duró. Así que volví a otro de Mars Gaming y tan contento. Con los teclados me ha pasado mas o menos igual. No es que se me rompiesen, pero llegué a tener 3 teclados distintos, tanto híbridos como mecánicos y no me sentía cómodo. Ahora estoy con un MRK0, un teclado de membrana que me costó 12€ y con el que que estoy encantado.
Obviamante no digo que la marca sea la hostia pero creo que por el dinero que se paga por sus periféricos no ofrecen tan mala calidad como muchos quieren hacer creer.

1 respuesta
keygy

#5 es que cuando decimos que son una mierda es por q la mayoria sobretodo del topic de teclados mecanicos no solemos usar ni razer, ni logitech, ni mars gaming, utilizamos teclados realmente mecanicos no mainstream q le pegan mil patadas a cualquier marca de indole.

Logitech y Razer son marcas en donde tu estas pagando un sobreprecio por la marca.

Hay miles de teclados q le metan 3M de patadas Epomaker ep84, annepro2, y un largo etc, por no hablar de los teclados hotswap q nos permite personalizar mucho mas nuestros teclados a nuestros requerimientos.

El problema es que estas poniendo tus experiencias personales que no son objetivas para defender una marca, pero mars gaming es una marca de calidad entry aka baja, razer aunque te halla salido malo un raton es mucho mejor q mars al igual q logitech.

1
Huk

Simplemente son rebrandings de lo que encuentran en liquidación en fábricas chinas. Ni el logo funciona xD.

Porimas

Yo tengo un teclado y se me han fundido 4 letras que ni usaba :(

B

Pues a mi me pasa lo contrario que a ti.
Tengo un teclado mars gaming porque, básicamente, un amigo que curraba en una tienda me lo vendió tiradísimo de precio porque lo había encontrado fuera de inventario y a su jefe le pareció bien deshacerse de el por 20€, pero supuestamente es el tope de gama de mars gaming en cuanto a teclados mecánicos y después de 1 año con el estoy hasta los cojones de lo malo que es.
He tenido también un ratón mars gaming que compré por 12€ cuando me monté mi pc, por ir tirando con algo mientras seguía informándome sobre qué comprar de calidad y me duró 2 jodidas semanas. Ahora tengo un razer deathadder y la diferencia es sustancial.

Gama entry/baja bastante cuestionable pero a la que tampoco le puedes pedir mucho por lo que te cobran. Si pagas 6€ por un ratón sabes lo que estás comprando.

Huk

Mi novia se compró un teclado de 27€ (TKL, Membrana pésima, Keycaps rosas xd) para poder ir tirando unos meses, y a los 7 días tenía hasta 10 teclas completamente borradas.
El control de calidad es nulo y no le dejaron devolver un producto defectuoso a través de Amazon. Algo parecido le pasó a un colega con una fuente. Da igual porque son cantidades pequeñas y van tirando pero con ese control de calidad no deberían dar a basto en postventa (Si tuvieran) XD.

B

Pues macho...tendré toda la suerte del mundo con ellos porque hasta ahora ningún fallo con ninguno de sus productos. Eso no quita que en el algún momento dado lo tenga pero también sé lo que pago. Si al teclado que tengo ahora se le joden unas teclas pasados algunos meses, pues mira, pues a ver, son 13 pavos, qué quieres...Entiendo que joda mas gastarse 50€ o mas en sus topes de gama y te duren días, pero también he tenido teclados de membrana de marca chustera que he acabado vendiendo porque estaba aburrido de ellos, pero que funcionar, seguían funcionando sin problemas.
Yo creo que el tema de los periféricos es bastante lotería, pero sea de la marca que sea. Obviamente hay marcas de periféricos mas reconocidas y por ende mas caras y que no se libran de que a alguien le salga malas.
Entiendo que Mars Gaming es una marca de entrada. No creo que ellos busquen ser ni marca top ni nada. Con esos precios es imposible. Pero creo que se esfuerzan en acercar el mundo de los periféricos gaming a todos los bolsillos. Ergo, tengo que decir, que no soy ni jugador profesional ni pretendo serlo, así que para mi esta marca cumple de sobra. Aunque entiendo que si ya juegas a un nivel mas alto te hagan falta periféricos de mayor calidad. Eso es indudable.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

13 junio de 2021

6
B

Marca para regalar a gente que quiere algo "Gaming" pero no quiere gastarse el valor real de un producto. Ojo, no pagar sobrecostes por marca.

Yo a una sobrina de 8 años, no le voy a comprar un Ducky de 100€. Pero si le compraría un teclado que me cueste 2 duros ya sea Krom u otra marca que vaya tirando.
Si hablamos de Experiencias. He tenido ratones de bola de costarme 5 pavos y romperse al mes o tener como tengo un Corsair Scimitar que compré en 2017 que jubilo ya este mes. Le arreglé hace un año el doble click, pero ya falla o tengo que presionar más de la cuenta. O la rueda que no pulsa.
Pero vamos, en 4 años le he dado mucha tralla.

#11Astro_Gungar:

Pero creo que se esfuerzan en acercar el mundo de los periféricos gaming a todos los bolsillos

Es que eso es ridiculo. Una persona "Gamer" no debería buscar lucecitas, debería buscar calidad/precio. Sin sobrecostes y no tener que comprar de nuevo un teclado o un ratón porque al mes falla.
Te imaginas estar jugando a un shooter y que el ratón se vaya a parla?
Que estés pulsando y te haga doble click?
Estar moviéndote por un mapa y te dejen de funcionar las teclas o se queden encajadas sin retorno

Marca barata, para tirarse el pisto de "Yo soy gamer" pero si se hubiese gastado ese dinero en otra cosa de mismo valor sin la etiqueta de Gaming, le hubiera rentado mejor.

Huk

#11 has tenido suerte porque es la peor marca que he visto nunca. Tiene el feedback más negativo de cualesquiera de las marcas que me vienen a la cabeza.

danao

A ver, para valorar bien las cosas hay que probar varias marcas en el mismo momento.

A mi me gusta Razer pero no voy a los tope gama porque algunos de los que he probado no se adaptan a lo que busco.

Estoy seguro que si pruebo un teclado de verdad mecanico (uso membrana por tema de ruido) con switches silenciosos de una marca top, diga "joder menuda mierda tengo", ya me paso con el raton de pasar de raton de 20€ a un deathadder elite y dije "joder!"

pues eso, te puedes acostumbrar a la gama baja y "estar agusto", pero si pruebas algo mejor ya no cambias si o si porque es que la calidad al final se nota.

preguntitas

Yo tengo una caja micro atx modelo mcz, y por 35 euros incluyendo los ventiladores frontales, estoy encantado. No es Premium, pero las calidades son más que aceptables.

2 respuestas
B

#16 Es a lo que voy. Hay cosas de la marca que están bien. Por 35€ obviamente sabes que no va a ser lo mejor de lo mejor, pero para un presupuesto ajustado o que tampoco necesites mas, para mi es de las mejores marcas que hay. Está claro que mi opinión no comulga con la del resto, esto es un foro y lo veo normal, pero tampoco creo que sea tan basura. Yo por ejemplo, ante una marca chinorri de Aliexpress prefiero algo de Mars Gaming. O, como han dicho algunos, para hacer un regalo a alguien no muy experto en periféricos como un chaval o una persona mayor, la veo buena marca. Cuando visité a mi padre vi que usaba un ratón que se había comprado en un chino que le había salido tirado. Yo lo usé y no entendí como podía estar con esa mierda, así que le regalé un MMW, un ratón inalámbrico de la marca que me costó 10€ en Game. Está encantado porque él lo único que hace con el Pc es escribir recetas de cocina y ver pelis en streaming.

B

#16 hay excepciones, como en todo
es de las pocas mesh frontal que tiene mg

como esta, que le haces un mod debajo con unas patas de aluminio y 2 fans abajo y se te queda la caja micro atx perfecta en airflow
https://www.pcexpansion.es/mars-gaming-caja-mcduo-micro-atx-2xfrgb-mesh-black.php

B

Aunque en algo en lo que no me la juego para nada con la marca es con las fuentes. He oído mil mierdas sobre ellas y para eso prefiero gastarme un poco mas e ir a una Corsair por ejemplo. En algo que es tan importante para mi equipo no reparo en gastos.

Arutha

Compré una silla hace un par o 2 de años y se le partió el brazo derecho hará cosa de un año. Nunca más compraré nada de ésta marca xd

Usuarios habituales