Tarda en iniciar

mryitan

hola a todos vengo aqui porque tengo un problema-duda.
desde hace una semana mas o menos, noto como el ordenador tarda más iniciar. Antes en la tipica pantalla de Bienvenido de Windows tardaba 5-10seg ahora llega a estar hasta 40segs y luego otros 15-20 seg con el fondo de pantalla cargado pero sin iconos hasta que inicia todo, cuando antes todo el proceso tardaba como mucho 40 segs desde que le daba al boton de encendido.
La ceustión es que a parte de software uqe he instalado que no perjudica al inicio creo yo, he instalado una impresora HP no se si de ahí vendrá el problema. Y mi pregunta es que puedo hacer para acelerar el proceso de inicio? o que sea como antes de rápido?

He pasado el Nod32 actualizado y nada
He pasado el Spybot Search & Destroy y me encontro 32 problemas, los soluciono y nada.
He quitado programas al iniciar desde el comando Msconfig y nada

Los datos de mi ordenador son:
Pentium D 3,00ghz 2gb Ram y 300gb de disco. Windows XP SP2 UE v10

que mas puedo hacer? que puede ser lo que haga retrasare el inicio?
algun programa recomendado para esto?
un saludo y gracias

ArcheR

Desinstala software y hardware de la impresora para comprobar que efectivamente sea culpa de eso. Vi algo similar una vez en un ordenador, pero solo cuando entraba en la cuenta de Windows, que desde que entraba hasta que se quedaba listo para usar se pegaba como 1 minuto. Al final resultó ser problema del software de la tarjeta de red inalámbrica. Lo desinstaló y se acabó el problema.

-

Así a bote pronto podrías probar a:

  • Temporales + registro
  • Chkdsk y Defrag (si termina bien el chequeo claro, si hay fallos y sectores mal entonces no desfragmentes a la ligera que la liamos xd)
  • Asegúrate de desactivar el Tea Timer del Spybot Search & Destroy si lo estás usando. Come demasiada memoria, pero si tuvieras bichitos puñeteros entonces mejor activarlo con el bloqueo de registro para darte cuenta si alguno se replica continuamente o si hay modificaciones de registro en segundo plano de las que no te estés enterando.
  • Mete Service Pack 3 con las actualizaciones recientes
  • Asegúrate de que no éstá intentando detectar una impresora que no está conectada al equipo físicamente, con lo cual es absurdo que se quede esperándola.
  • Pásale el MalwareBytes en modo a prueba de fallos y de paso compruebas que tal inicia en este modo. Guarda bien el log paporsi.
  • Y haces un log con el HijackThis para ver todo el inicio con detalle.

Y a ver si mejora.

B

Bueno, si llevas mucho tiempo sin formatear tu máquina, lógicamente tardará más en inciar (es demasiado bueno cuando el pc está recién formateado), eso siempre pasa. Y sí, también puede ser problema de software, a mi por ejemplo tenía el antivirus Avast, hasta que lo formateé y le puse el Avira y pufff, se inicia en un santiamén, no tardá mas de un minuto, y eso que antes tenía que esperar mínimo dos minutos.

wh1sky

Haz como dijo #3 y si hace mucho tiempo que no formateas, dale un format. Que seguro que le vendra muy bien.

mryitan

vale lo de formatear lo "descarto" xk esta formateado de hace menos de 2 semanas.
Actualizare a Service Pack 3, lo demás que me dices #3 lo haré luego que ahora not engo mucho tiempo y también voy a desactivar el TeaTimer de Spybot. Ya dire algo esta noche.
gracias

Usuarios habituales