Targeta Gráfica, se recalienta demasiado?

supermario

Hace ya un tiempo compré una targeta gráfica GeForce 9600GT. Cuando la instalé olvidé ponerle el cable de suplemento de energia y me salía un mensage de que le faltaba energia pero que no pasaba nada porque reducia rendimiento. Hace una semana mirando, descubrí donde iba y lo conecte, el WoW me iba a 60fps y tal. La cuestión es que si no juego y tengo el cable de suplemento de energía en su sitio se me cuelga la pantalla (a veces con parpadeos) o me da un pantallazo negro etc... i a parte el WoW ahora me va a 20-30fps.

Se recalienta? Si es así, le pongo un ventilador extra encima, o le pongo el overlocking mas alto?

Con el Everest tengo la GPU a 51º y el HD a 48º

EDIT: el cable que falla es el de la derecha -> http://images.techtree.com/ttimages/story/87312_bundle.JPG

wh1sky

#1 No, no se recalienta. En idle no esta mala para una grafica 51º.

Un saludo

supermario

entonces que le pasa?

vicent_nb1

¿Que fuente tienes?

supermario

460W -> Superior a lo que se recomienda. (Según la caja)

PlrA

Esa fuente es generica fijo... Puede que tengas el problema ahi, mira a ver si te pueden dejar una fuente decente para comprobar que sea ese el fallo.

Mipca

Posiblemente sea #6. Pero a mi entender si no hubiese suficientes W en la fuente, ya ni se encendería o encendería y se apagaría continuamente.

supermario

alomejor es problema del cable citado en #1, voy a probar poniendo otro de más calidad en ambas salidas.

angelorz

#1 Por lo que veo, el cable de la derecha es un PCI-X que sale con dos conectores para dos cables de la FA: Prueba a poner directamente cada uno de ellas a un cable distinto de la fuente EXCLUSIVO para la tarjeta gráfica (nada de 1 conector para un disco duro y otro para la gráfica, ya que pierde bastante).

#8 El problema no está en el cable ni en las temperaturas. Está en que no lo tienes correctamente conectado xD Usa los "ladrones" (cable de la FA con dos conectores) para las unidades de disco duro, ventiladores y unidades ópticas, pero no para la alimentación de la gráfica porque entonces la FA no te llega...

A mi me pasó eso con una X1950XT y hasta que vi que era por eso.. pufff no di vueltas..

PlrA

Si del carril que le das alimentacion a uno de los dos molex que da al pcie tb le pones un ventilador o un hd NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, sobre todo si es solo un ventilador.
Aunque siempre en los manuales de las graficas veais que dice no poner nada mas en ese carril, no pasa realmente nada (bueno igual si vas mas justo que un deo en el culo si... pero no suele pasar eso)
Hay graficas que "andan" sin ponerle los conectores por que la grafica detecta que no tiene alimentacion, funcionando asi medio rendimiento digamos, en el momento que detecta que si tiene alimentacion, intenta trabajar a pleno rendimiento, y se encuentra con que no tiene suficiente fuerza la fuente y se viene abajo (se queda colgado, pantallones azules, etc...)
Comprobado mas de una vez.
Sigo pensando en la fuente.

SaReDnAL

Tantos años en MV y la gente no aprende por inercia que targeta se escribe con J

Usuarios habituales

  • SaReDnAL
  • PlrA
  • angelorz
  • supermario
  • Mipca
  • vicent_nb1
  • wh1sky