Targeta gráfica:ventilador manual o automático??

X

cuando tengo la gráfica en ventilador automático se me calienta mucho mientras juego, en cambio si pongo el ventilador manual parece que la cosa se calma...
Es normal?
Gracias ;)

M

Hombre, yo en la mia puedo decirle que si esta al 60º se ponga el fan al 100%, si no puedes configurarla dejala en manual, nunca es malo que este fresca xD

namidettje

¿Que programas usas para el control del ventilador?

Depende del mismo, puede ser que los settings en manual estén puestos por defecto al 60% o así. En manual combinado con perfiles en función del juego suele ser lo ideal, aunque en la mayoría de casos de gráficas con ventilación de stock chusteras, si pones las rpm a más del 60% parece que vaya a salir volando el tema.

En automático pues eso, en función de la temp suben o bajan, aunque raramente atinan.

X

Tengo una asus gtx 580 directcu ii. He instalado el smartdoctor k viene cn la grafica. Pero el control automatico no depende de los drivers de nvidia?
En automatico es cm si reaccionara tarde o cm si solo le metiera caña cuando se pone en modo "barbacoa" ;).
Aahh por cierto, acabo d aprender una palabra nueva : atinar, thanks xD

1 respuesta
namidettje

#4 Hombre, yo para controlar te recomendaría el afterburner(este es más nuevo) o el rivatuner. Te creas un perfil asociado a cada ejecutable exe de un juego y así tienes la temperatura controlada junto a las rpm al momento ya que tu le indicas a que rpm's % quiere que funcione mientras juegas a eso, así en los juegos más exigentes la gráfica no parecerá una avión.El smartdoctor no lo he probado.

La ventilación de tu gráfica no debería ser nada ruidosa por lo que he visto y creo que no debería ir mal. Si no pasas de 70ºC jugando a un juego que te exiga está muy bien.

edit: De nada xDDDDDD

X

Me bajare el programa, la putada es k nose la relacion rpm-grados k debo poner en los juegos para no quedarme corto y k suba la tmperatura. A ver si voy a ser peor que los programadores del modo automatico de nvidia xD.
Por cierto, temperatura 35grados en reposo i automatico ta perfecto verdad? Esque la otra se me ponia a 60 en reposo xD ( gtx 275).

1 respuesta
M

Si

MegalomaniaC

haz un perfil del ventilador con el MSI Afterburner

namidettje

#6 a 35ºC en idle está genial (Lo que se espera de la directCU II). hazte unos perfiles para los juegos mas exigentes para que no parezca que tienes un cohete dentro de la torre y ale.

Si no pasa de los 72ºC te puedes dar con un canto en los dientes.

1 respuesta
X

Gracias a todos ;)

RSN

#9 Pues yo tengo un problema parecido, en idle, es decir en el escritorio con steam abierto y etc. 50º la grafica, y cuando abro el juego eso empieza a subir y se me pone en 90 o mas, antes no me pasaba, y no tengo ni puta idea de por que es...

Usuarios habituales