Tarjeta de red?

L

Buenas, necesito saber si tengo tarjeta de red, es decir ¿La tienen todos los ordenadores con conexion a internet? ¿Aunque sea 56k? ¿Como puedo saber si la tengo?

Dew.

-SeiFer-

mira detras del ordenata y si tienes 1 espacio pa enchufar el cable del telefono es ke tienes tarjeta de red

L

eh? soy medio corto

nEmEx

#2 Si tienes espacio para enchufar el cable del telefono esque tienes un modem xdd
La tarjeta de red no es necesaria para conectarse a inet ya sea por cable o red telefonica

L

Es que me voy a poner cable y la operadora me preguntó si tenía tarjeta de red que si no la tenía tengo que comprarla y por eso quiero saber si tengo xD.

nEmEx

eso es muy tipico te dicen que si tienes una t. de red, que si no tienes que te la compres y luego te montan un modem que funciona por usb

L

joe pues me van a timar 30€ por la tarjeta de red e instalarmela. Bueno muchas gracias a los 2.

aLeX

Es bastante mejor una conexión por ethernet (tarjeta de red) que por USB. Para empezar no dependes tanto de drivers, y si algún dia instalas un S.O. como Linux no vas a tener problema alguno.

Para ver si tienes tarjeta de red mirale el culo al PC. Si tienes una toma similar a una de teléfono, pero con el doble de hilos significa que tienes tarjeta de red.

Y sino tienes, por 6€ tienes tarjetas de red en casi todas las tiendas de informática. Si sabes pinchar una tarjeta PCI, sabes instalar una tarjeta de red. Y si no sabes... pues a que esperas para aprender :D.

Añadir que el precio no dice nada. Quizás una tarjeta de 10€ os parezca una mierda, pero seguramente monte un chip realtek 8139, que lo soportan todos los S.O habidos y por haber. Lo mismo te gastas 30€ en una 3Com o una Ovislink y te pasas mas tiempo buscando drivers que conectando. Además, si la rompes al instalarla solo pierdes unos 6-10€.

Usuarios habituales