Tarjeta de sonido

Nafar

Tengo un pequeño problema y no se si tiene solucion pero por si las moscas os lo planteo a ver que tal

tengo dos tarjetas de sonido
una Sound Blaster Live 5.1 con un dolby conectao a ella compuesto por 5 satelites y el subwofer

y la otra tarjeta es una integrada en la placa base.

pues bien utilizo la 5.1 para ver pelis y demas y la acŽ97 (integrada en la placa) la uso para jugar a cs por ke me entero mas de las cosas.

el problema es que cada vez que quiero jugar tengo que reiniciar el ordenador irme a la bios y activar la de la placa y entonces automaticamente se me desactiva la 5.1

¿hay alguna manera de que tenga las dos puestas permanentemente y a la vez? es decir qe los auriculares se oigan siempre y los altavoces pues solo cuando los encienda. Esto se puede hacer? muchas gracias a todos

o0OeMiNeMO0o

pero tio.... usa el dolby pa las 2 kosas...

Nafar

no por que a la 1 de la mañana n puedo poner el dolby a to giñapo por que los vecinos me cortan el cuello que mas quisiera yo podertenerlo asi.

o0OeMiNeMO0o

po tonces no se. lo k podrias es ponerlo en 2 altavoces kuando vayas a jugar y en 5 kuando vayas a ver pelis

ketekojo

Gran dilema... yo tengo mas o menos como tu, pero tengo siempre la AC97 desactivada, y lo que hize fue comprarme los altaveces 5.1, PERO CON TOMA DE AURICULARES, que hay muchos que no lo tienen. Cuando quiero echar una partida por la noche, simplemente cambio en el windows de 5.1 altavoces a 2 altavoces, conecto los auriculares y a funcionar.

P.D. Tenia pensado en pillarme unos altavoces Creative, que salieron de oferta por menos de 100€, pero tuve la mala idea de mirar primero si tenian para conectar auriculares, y ninguno de los Creative que habia lo llevaba. Al final, coji los Logitech z-640 que vienen para conectar auriculares, y funciona con los altavoces apagados.

Nafar

ya encontre la solucion

tengo conectado los auriculares y el micro a la ac 97 y los otros al otro lado

te vas a panel de control y dispositivos de sonido.

hay puedes elegir cual quieres que se oigia incluso configurarlo para que el midi vaya por los altavoces y los juegos por auriculares y cosas asi.

ketekojo

¿Los altavoces no tienen conector de auriculares?

Hannibax

no se pueden tener 2 trj de sonido simultaneamente conectadas, si tus altavoces tienen salida minijack conecta a ella los auriculares, sino tienes 2 opciones comprate un "ladron" con un macho y 2 hembras de minijack, a una conectas los altavoces y a la otra los cascos, cuando kieras ver pelis, encinde los altavoces y cuando kieras los cascos enciende apaga lso altavoces. O la opcion q eleji yo, si tienes un ampli conecta el ampli a la tarjeta y los altavoces al ampli, cuando pones los auriculares al ampli se desconectan automaticamente lso altavoces y ademas el ampli te muchas opciones de sonido (en realidad yo lo q te4ngo es un caraoque pero funciona igual, pero sin dolby, por q mi tarjeta ahora es una Sb PCI 128).

PD: la solucion del "ladron" es muy barata unos 3€ en media-mark

D

¿Como que no se pueden tener 2 tarjetas de sonido simultaneamente? En fin... Si se pueden tener, de hecho yo las tengo, luego vas al panel de control, dispositivos de sonido, audio y seleccionas el dispositivo que quieras usar y listo, no hace falta desactivarla desde la bios.

Dek0

Tan difícil es comprarse en cualkier tienda ke tengan algo de sonido, o de electrónica, un duplicador de salida jack? Pones en la salida de iz/der de los altavoces primeros conectados los dos de izq/der de los 5.1 y tb los auriculares. Luego con la herramienta de la Soundblaster configuras el tipo de altavoz a auriculares... y ya está :S

PD: Desde Windows se puede escoger perfectamente el dispositivo de sonido ke kieras usar, teniendo los cos conectados a la vez, sin necesidad de desactivarlo desde la BIOS

Nafar

eso es lo que finalmente voy a hacer, es bastante sencilliyo y no se tarda nada, muchas gracias por la ayuda

Usuarios habituales

  • Nafar
  • Dek0
  • DarkNiNjA
  • Hannibax
  • ketekojo
  • o0OeMiNeMO0o