Tarjeta gráfica integrada, sacarle rendimiento.

Jok3r

Hola a todos, hace poco me pillé un portátil Hp pavilion por su calidad precio en cuanto a especificaciones.

Mas concretamente lleva en sus entrañas:

Intel® Core™ i7-3632QM
8 de ram
AMD Radeon HD 8670M
Intel HD graphics 4000 integrada

Voy a hacer alarde de mi ignorancia pero , ¿para que sirve la integrada? ¿es como un apéndice inservible? ¿o por otro lado cumple alguna funcionalidad aportando potencia extra para ciertos programas o aplicaciones?

De no ser así la ¿inhabilito? o por el contrario existe algún tipo de programa para poder sacarle mas rendimiento para que trabaje conjuntamente con el procesador para que de alguna forma funcionen las 2 tarjetas aprovechando que la tengo?.

Pues esa es mi duda básicamente.

SasSeR_18

No veo una intel trabajando con una grafica amd codo con codo jeje, deshabilíta la integrada, solo estorbaría y en algún caso hasta podría dar algun conflicto

2
Jok3r

Ya no con la amd si no con el procesador, no sé si hay alguna forma de sacar algo de ahí para que no sea una pieza sobrante del portátil, de ser así no sé para que la ponen, imagino que para disminuir el consumo para cuando lo sacas...pero vamos xD . Gracias por la respuesta.

1 respuesta
SasSeR_18

#3 seguramente (desde el desconocimiento) al montar el portatil metieron esa placa que venia con integrada y para hacerlo un portatil de mayor gama dejaron la misma placa y metieron otra dedicada a mayores.

1 respuesta
Zetkin

¿Se calienta? Todos los HP que he visto en mi vida son tostadoras, esa empresa debería estar hundida. xD

3 1 respuesta
ZaOSoMo

Que yo sepa el portatil funciona con una o con otra dependiendo de la demanda que le hagas... (Si juegas a algo tirara a la amd y si no a la intel hd...)

1 respuesta
Zetkin

Yo había leído el thread, pensaba que ya habrían respondido. #6 tiene la razón. Si estas navegando o con el Word usas la Intel, gasta poquito y no da calor. Si juegas pues la gráfica AMD se enchufará. Se hace automático, pero si ves que no pues puedes hacerlo a mano. Para que te hagas una idea de hasta donde llega la Intel, puedes editar Photoshop y tal tranquilamente.

SasSeR_18

Pues eso no lo sabía, nunca te acostarás...

pues déjala habilitada xd

Jok3r

#5 Si, tenía conocimiento de ello pero para nada, ni estrujándolo a tope en plan multitasking masoca es ínfima la subida de temperatura que ni merece mención. Si que es cierto que estamos en invierno y lo tengo al lado de la ventana que es una fuente de refrigeración cojonuda y gratuita, en verano lo hablamos, pero contando con ello (cuando un portátil es una cafetera se nota inclusive en Finlandia en pleno mes de Enero) estoy muy contento.

En relación al tema que hablamos si que conocía su uso como mera herramienta de ahorro de energía y los automatismos que tiene dependiendo de si está conectado o no a la luz por ejemplo para tirar de la intel en vez de la amd, pero lo cierto es que tanto en mi puesto de trabajo como en mi casa está siempre conectado ergo tengo la configuración siempre al 100% de rendimiento.

Lo que no sé es si se me escapa es algún tipo de aplicación de configuración avanzada like a "overclockers" y pirulas varias para que la hd eche un cable a nivel de rendimiento aunque sea la amd la que esté dando el callo.

Jok3r

Nada, solucionado, tenía la configuración dinámica y la he dejado fija con la ATI para que tire siempre de ella.

BLZKZ

#4 las intel van integradas desde hace un par de generaciones en el micro, esto es.. no va en la placa base :)

Y sí, es un "apéndice" del que no puedes desprenderte, pero que no hace que se caliente más ni que consuma más puesto que no se usa.

1 respuesta
Jok3r

#11 Si que se usa, y mucho, tal vez ese es el problema de ahí que pase del modo dinámico al fijo puesto que no siempre gestiona bien el reparto de potencia, siempre y cuando contemos con que no queremos ahorrar energía.

Para ello se ha de configurar manualmente o en su defecto ir a lo fácil que es lo que yo voy a hacer.

Por si a alguien le interesa todo este tinglado.

Y si, tienes razón en el primer apunte.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c03057319&lc=es&cc=es&dlc=es

1 respuesta
BLZKZ

#12 se usa cuando está habilitada xD

1 1 respuesta
Jok3r

#13 Se habilita automáticamente jajajaja y si se elimina lo reconoce forzosamente y la instala de nuevo, entre otras cosas por detalles como este

"lgunos equipos no permiten que ninguna aplicación OpenGL se asocie con la GPU independiente o de alto rendimiento. Las aplicaciones OpenGL funcionarán usando la GPU integrada o de bajo consumo, pero los niveles de rendimiento pueden ser menores que los esperados. HP ha lanzado una actualización de BIOS y de controlador de gráficos AMD para permitir el Modo fijo en algunos modelos originalmente configurados con el Modo dinámico."

La estoy actualizando ahora....

Usuarios habituales

  • Jok3r
  • BLZKZ
  • SasSeR_18
  • Zetkin
  • ZaOSoMo