Tarjeta Grafica MacBook

apho

Buenas Señores. Tengo un dilema que no consigo solventar.

Tengo un macbook y necesito cambiarle la tarjeta grafica, y nose si es posible ponerle una tarjeta grafica para portatil.
Me da miedo comprarme una, abrir el mac para cambiarsela (tmpc se si se puede sacar sin problemas), y que despues me coma una mierda.

Alguien sabe algo del tema?

gracias

#3 Si que tiene causa. El SC2 no me funciona por que es una Gma 950 y quiero cambiarla por eso, antes de tener que adquirir un Pro, que es algo mas caro que conseguir cambiar la grafica al que ya tengo.

spyro512

Me parece que te toca pasar por el SAT. Las graficas de portatil no son tan faciles de cambiar (eso teniendo en cuenta que sea posible :S).

Get

no entiendo esa necesidad injustificada de cambiar la grafica, depende de la placa base de tu mac puede q vaya soldada en placa, y eso no se cambia.

pepotekiller

no se puede, va soldada a la placa base, así que olvídate

Kronik

Confirma la sentencia anterior. No se puede cambiar solo la grafica, esta unida a la placa. Tendrias que cambiar toda la placa (unos 500 eurillos), y aun asi dudo que te lo hagan. Las placas llevan numeros de serie y demas unidos a cada modelo de ordenador, asi que creo que no te puedes pillar una placa "superior" y cambiarsela.

Ya lo siento, pero te vas a tener que conformar con lo que tienes.

P.D.: De todas formas creo que hay optimizadores por ahi que puede que te permitan explotar mas tu grafica.

Un saludo.

apho

Thks x la info

pepotekiller

intenta buscar unos drivers más actuales, yo logré jugar al modern warfare con esa misma gráfica al actualizar drivers

Corven

Estas son las cosas que me encantan de los mac...

pepotekiller

de los mac y del 99% de los portátiles... hay muy pocos todavía que admitan un cambio de gráfica sin desoldar!

qu4ker

#9 solo las Intel vienen integradas en la placa. Casi todos los portátiles de hoy en día traen gráficas modulares. Otra cosa es que cumplan el estándar MXM.

Por ejemplo, mi Asus trae gráfica modular, el conector es idéntico al MXM pero en espejo xDDD Y así triquiñuelas mil tienen todos los fabricantes para en caso de reemplazo/avería tengas que pasar por su SAT.

Más o menos un portátil actual es

Get

imaginate un portatil con una 8800GT nvidia, slot standart. se te funde y le metes la 9600GT nvidia, mismo slot.

El portatil no arranca, porque la bios solo adminite la suya.

qu4ker

#11 por lo que tengo visto por diversos foros, eso depende del fabricante. Yo solo tengo experiencia con Asus, un cambio de ATi X700 a Nvidia 8600M GT. Y en otro un cambio de 8600M GS a 9600M GT dado que la primera había cascado y me mandaron la segunda desde el SAT porque el portátil ya estaba fuera de garantía.

En ninguno de los dos hubo ningún problema, eso sí, como dije antes las únicas gráficas que encajan en el slot son las que fabrica la propia Asus, así que salvo que tires de Ebay o similares pasas sí o sí por el SAT xD

Usuarios habituales

  • qu4ker
  • Get
  • pepotekiller
  • Corven
  • apho
  • Kronik
  • spyro512

Tags