Tarjeta gráfica muestra caracteres extraños

Loler

Buenas

Me han dado una 6800 gs y al ponerla en mi PC nada más encender el ordenador (justo antes de iniciar el sistema; con el chequeo de la ram, información de placa, etc.) se observan artifacts (concretamente letras de colores y caracteres extraños, además de algunas zonas con colorines de forma aleatoria). He procedido a limpiarla, a cambiarle la pasta térmica de la GPU y todo sigue igual.

¿La tiro a la basura o puedo intentar alguna otra cosa para hacer que funcione?

Gracias

doogie780

Vram jodida. Así mueren la mitad de las gráficas. Me pasó lo mismo con mi 8800GTS y lo que recomiendan (y no es coña) es meterla al horno 10-15 minutos a 220ºC. Hay gente a la que se le ha arreglado y en mi caso gente a la que no.

Por probar que no quede no? xd

1 respuesta
chaoswwc

Lo que dice #2 es cierto, en cierto sentido, hace un tiempo tenia una 8600GS y me fallaba la VRAM de la tarjeta gráfica. Al parecer es que a causa del calentamiento las soldaduras se abren y la solución es darle calor en la zona de la memoria con aire caliente, yo lo hice con un secador. No me duró mucho pero al menos pude aguantar un par de meses con ella después de hacerle eso.

Si no recuerdo mal, habían hasta XBOX 360 que se solucionaba asi lo de las 3 luces rojas.

Un saludo

DarkSoldier

a mi me pasa algo parecido.. me colorean las letras (no salen caracteres extraños) simplemente colorea letras... y trato de formatearlo (con los colorines) lo formatea.. isntala todo OK pero no arranca, sale pantallazo azul... tb es por problemas con la vram de la grafica? o es otro tema aparte ?

chaoswwc

Es muy probable que sea tambien problema de la VRAM. Una cosa os digo, lo del calor es una prueba a vida o muerte, es decir, que o funciona o ya deja de funcionar completamente, aunque tampoco creo que os importe ya que de todas formas no tiene mucha mas vida la tarjeta asi que yo me arriesgaría.

Chev_Chelios

si claro te arriesgas a que mientras las soldaduras de la vram se suelden se despeguen otras no? a 220Cº...que locura

Usuarios habituales

  • Chev_Chelios
  • chaoswwc
  • DarkSoldier
  • doogie780
  • Loler