Tarjeta Gráfica No da señal de Vídeo....

nosferatun

Buenas señores.

Resulta que hace poco he desmontado esta gráfica ya que no le doy uso y hoy al montarla como siempre.. Sorpresa!!

No da señal de vídeo, ni por DVI-HDM.VGA.

Windows la reconoce, pero no da señal...

Alguna sugerencia? posible solución? a la hoguera con ella?

La placa base: Asrock a85x extreme 6 donde salen los numeros de errores y tal me pone el numero "62" no se que significa.. he mirado el manual de la placa base y no pone nada.

La gráfica en cuestión es una HD 4870 Vapor-X 2gb DDR5 la cual ya no goza de garantía...

GRACIAS!

elkirby

#1 Desactiva la gráfica integrada de tu procesador.

#3 Drivers actualizados? Tienes conectado la pantalla a la gráfica?

1 respuesta
nosferatun

#2 Ya lo he hice, pero seguía sin dar señal

#2 EDIT: Entre a la bios y he desactivado la grafica del procesador y deje activada la PCI express, conecto el monitor a la HD4870 y no da señal y en la placa pone el numero "62" (aun que no tenga los drivers tiene que dar señal y verse todo en 800x600) xd

He tenido que desmontar la gráfica.. sacar la pila.. de la placa base para resetear la bios y luego he vuelto a configurar la del procesador, conecto nuevamente la grafica HD4870 le digo que actualiza drivers desde windows y los actualiza.

Hago la misma operación, activar en la bios el pci express y la gráfica sigue sin dar señal.

Entro a media vida y pido ayuda

1 respuesta
nosferatun

Pues nada, parece que nadie me puede ayudar.

Procedo a demontarla entera, limpieza + cambio de pasta termica y a porbar conexiones con el tester.

saludos.

Cachavo

No creo que te sirva de mucho, pero te cuento mi caso con ese mismo modelo de gráfica.

Hace 1 mes mas o menos, me daba pantallazo azul nada mas iniciar un juego. Pensando que podría ser por temperatura, la desmonte, la limpie entera, cambie la pasta térmica... vamos un mantenimiento en condiciones. El problema es que después de ponerla de nuevo ya no arrancaba ni windows, se veía mal en el arranque(la pantalla de la bios se veía con cuadraditos raros, se leía bastante mal, etc). Total, me puse a buscar cual seria el problema y encontré este post http://hardforum.com/showthread.php?t=1421792 , en el cual un tío había metido en el horno la gráfica y se le había arreglado un problema similar al mio. Volví a desmontar el disipador, le quite un par de pegatinas que tenia y la metí al horno 8 minutos a 200ºC. Después la volví a montar y desde entonces funciona perfectamente.

2 3 respuestas
nosferatun

#5 lol que me estas container! grafica al horno que va!! xdd

ya os cuento.

powned

yo es que no soy partidario de meter cosas electrónicas en el mismo sitio en el que hago los pollos asados...
dentro de unos años vuestros hijos tendrán 3 ojos en la cabeza xD

1 1 respuesta
nosferatun

#7 jaja, tengo 2 hornos, unos para hacer cromados y otro para la comida xd.

saludos.

1 respuesta
Cachavo

#8 arreglaste el problema ya? o sigue sin funcionar.

Feral

#5 Yo lo del horno ya lo conocía, un colega de aquí de MV también lo hacía con su gráfica y se reparó.

RubaPowa

Menuda moda , antes era formatear a la minima , ahora es recomendar meter todo al horno xDD

2
B

La estás alimentando correctamente?

M

solo se os va a arreglar metiendo al horno si la grafica se ha jodido por sobrecalentamiento y la gpu se desprende la placa

1
nosferatun

Pues la he puesto al horno pero no ha funcionado...

Lo he dejado poco tiempo?

Lo deje 8 minutos cuando el horno ya estaba caliente, pero lo he puesto mal creo.. el chip ha quedado mirando hacia abajo.

Joer!

PD> si esta bien alimentada.

Le meto con el soplete o la meto al horno otravez pero con el chip mirando hacia arriba? Q.Q

DmoN

Aver el reflow normalmente(corregidme si me equivoco) es para nvidia´s lo poco que he podido probar me ha funcionado en nvidia , intenta probar con tra grafica por pci-e que no sea tu ati .

#16 Que putada pues haz lo que dices , desmontas , limpias , pasta termica , y si quieres le haces un reflow , con pistola de calor . Sea de la manera que sea ponle papel albal por todo el pcb menos las memorias y la gpu y pruebas. Vas subiendo temperaturas en sesiones de unos 5-8 minutos.

1 1 respuesta
nosferatun

#15 Tengo una 6670 ahora mismo.

Definitivamente es la HD 4870.

1 respuesta
Feral

Lo has conseguido arreglar?

1 respuesta
nosferatun

#17 Estoy en ello, acabo de meterla otravez al horno a 200º y durante 10 minutos, ahora mismo esta enfriando.

Luego la monto y os cuento.

EDIT: sigue sin funcionar, lo unico que me queda es darle calor directo al chip con un calentador.... si no a la basura ya hombre!

M

has metido la grafica al horno sin probarla en otro pc?

me sobra el dinero!!!! facilmente!

2 respuestas
Prava

#19 El dinero no sé, pero con el "buen rollo" que te gastas espero que te sobren las cuentas...

#1 ¿No tienes otro pc para poder pincharla? ¿Otro puerto pci-e?

1 respuesta
nosferatun

#20 ya la he probado en en 3 placas base distintas, aun que sea un poco novato tonto no soy y mucho mas listo que #19 seguro.

Saludos.

1 respuesta
Prava

#21 La gráfica no tiene ningún tipo de led, ¿no?

Además, el tema de hacer reflow no recuerdo haberlo leído nunca para AMD...

nosferatun

Tiene 3 leds y funcionan. Pero no queda ninguno encendido y tampoco pita nada. Solo se encienden los leds cuando conecto la fuente un segundo y luego se apagan ambos.

1 respuesta
Prava

#23 ¿Has probado distintas fuentes de alimentación? ¿El pc te pita al arrancarlo con la gráfica metido? ¿y sin ella?

1 respuesta
nosferatun

#24 Que yo recuerde si hace el tipico pitido cuando enciendes el ordenador. Lo he probado con 2 fuentes y hace lo mismo.

Yo creo que ya esta muerta del todo, ni el horno ha podido con ella.

1 año después
S

Buenas, resulta que tengo un colega con un fallo en la gráfica.. Que ya viene de hace unos meses.
La gráfica es una más HD 5750 o por ahí cerca.. Pues en un principio se jodio una aleta del disipador.. Y luego otra más, causando una vibración terrible :/
Al cabo de unos meses quitó el ventilador del disipador para ponerle encima un ventilador de 12cm que parecía que le hacía el apaño hasta ahora que no da señal de video ni arranca de ninguna manera.

Lo más seguro es que no arranque debido a altas temperaturas y mucha vibración.

Horno?? Si no que debo hacer :(

2 respuestas
sagha

#26 prueba el horno, y si no la otra solucion es el congelador 6 min a -20 grados.

2 respuestas
A

#26 prueba la freidora, vuelta y vuelta.

2 respuestas
S

#27 #28 hijosdeputa, es bastante random el asunto pero yo e vivido un caso similar con la xbox360.. que dandole calor / metiendola al horno se arreglaba magicamente durante un tiempo.

asi que nada, a reir cabrones

esta todo en #5 pero mi nivel de ingles es bastante perry

1 comentario moderado

Usuarios habituales