Tarjeta gráfica que no refrigera bien.

QueTzaL

Buenas,

La grafica es una ATI Radeon 1950XTX 512MB (gigabyte).

Voy a intentar explicar lo que me sucede de una forma clara; el ventilador de la gráfica gira siempre a muy pocas revoluciones (digamos un 15% de su capacidad ya que primero no hace ruido ninguno y segundo si pongo la mano en la salida de aire casi no hay flujo), ahora cuando digo siempre me refiero a que si lanzo algun juego o aplicacion que le tire un poquillo a la grafica, esta se pone en nada de tiempo a 110ºC (o mas incluso) pero el ventilador sigue exactamente funcionando como si de 45ºC se tratara (que es la temperatura que marca cuando no se le esta dando uso, vamos en windows haciendo nada).
El problema de esto, es que con solo 10-15min dentro de un juego, logicamente el PC se cuelga.

Mi solucion hasta ahora ha sido instalar las ATITools y configurarle yo una velocidad fija (tengo el ventilador al 65% y mantiene 60ºC dentro de juegos que le tira bastante de la grafica sin problema).

Lo que me toca la moral es por que la grafica no hace esto automaticamente, sin necesidad de tener que usar las ATITools...

Alguien sabe que puede estar fallando?, si es por la bios de la grafica nunca la he tocado (actualizado o cambiado)... he revisado la bios del pc por si se pudiera tratar de alguna opcion pero no veo nada.

Alguna idea? :<

NeO_PedritO

Deberia hacerlo sola... ni idea :S

Eso si, no dejes que te suba a esas temperaturas mas, si quieres conservarla!

E

Yo soy de nvidia, .. pero no te lo puedes poner en automatico?

por lo que dices el ventilador si que puede chutar al 100%, asi que debe ser cosa del programa que no lo autoregula, ... prueba a actualizar los atitools esos a ver, .. algun guru de Ati te tendria que poder ayudar supongo.

suertre

Prava

La mía tampoco autoregula (8800GTS 512mb). ¿De qué te quejas si ya tienes solución al problema? Jur, si puedes ponerlo en el launcher del rivatuner y es hacer 2 clicks para ponerlo ><

cortes

aprovecho, algun programa que registre las temps maximas en un periodo de tiempo largo?
es que la grafica del speedfan se me queda corta

NeO_PedritO

Ese es el detalle que le falta al everest, un registro de la temperatura maxima, que resulta bastante util. A ver si alguien sabe...

QueTzaL

#3 Eso me gustaria saber... pero no se como.

#4 Tener que depender de una solucion por software no es una buena opcion. Estas cosas las deben hacer las graficas de forma automatica.

Usuarios habituales