Tarjeta SD Movil

T

Pues resulta, q un amigo se ha comprado un movil y al pasarle la sd del antiguo al nuevo ( samsung A71 ), le dice " tarjeta no compatible ", se la saca y me la da a mi para q le pegue un vistazo, y el pc la reconoce pero esta todas las carpetas vacias, y me dice q la tenia llena de fotos, q ha podido pasar ?, puedo recuparar las fotos o q hago ?

garlor

ha podido pasar que se ha jodido el sistema de ficheros, pasale un easeus data recovery version patapalo o un recuva

1 respuesta
Mendiola

Si los programas de recuperación no te funcionan, y dices que solo había fotos, pues puedes hacer un chkdsk UNIDAD: /r para que recupere los archivos que pueda.

Esos archivos recuperados tendrán la extensión .chk, por lo que no va a poder verlos. Pero puedes hacer un renombre masivo de esa extensión por .jpg

Desde cmd te metes en la unidad del lector donde tengas la tarjeta y haces usas el comando para renombrar. ren *.chk *.jpg

T

#2 Hola, le he pasado el recuva, pero cuando le pongo la unidad q corresponde a la tarjeta sd, no hace nada, y se sale el programa ?

T

alguna ayuda mas, por favor ?

Fran1985

¿Has mirado que el móvil no esté cifrado y haya configurado la tarjeta como "memoria interna"? Si es así el único modo es pasarlo al pc por cable y luego a la tarjeta formateada como almacenamiento normal

1 respuesta
T

#6 Hola, es q el pc al meterla en el lector de tarjeta, me dice, el archivo o directorio esta dañado o es ilegible, osea q no me deja hacer nada con ella.

2 respuestas
Fran1985

#7 Vale, perdona, leí mal, hazle caso a lo que te han dicho a los chavales usando programas de recuperación de datos, si tienes suerte quizás puedas salvar algo.

Mendiola

#7 Yo haría lo que te dije cuando lo des por perdido, y veas que no puedes sacar nada con los programas. Al menos tienes más probabilidades de sacar los archivos sueltos, aunque la extensión sea .chk. Luego solo sería ordenarlos por tamaño, y más o menos sabrás cuales son fotos, cuales vídeos, para poder renombrarlos con la extensión adecuada.

Abres el Símbolo de Sistema de Windows (CMD) y usas el CHKDSK en la unidad, puedes usar el fix and repair, que sería (en caso de que la unidad fuera la D):
chkdsk D: /f /r

También puedes probar antes del /r (que es el que renombra cambia las extensiones de los archivos que pueda sacar) sólo con chkdsk D: /f

Eso si, el proceso lleva su tiempo dependiendo del tamaño de la unidad, y la velocidad del chip de memoria que tiene ese USB o tarjeta.

1 respuesta
T

#9 Hola, le he pasado el easeus data recovery wizar, y solo me ha recuperado 50 fotos, y un monton de ficheros chk, ahora mi pregunta es, como paso el chk a su fichero original ?

Gracias

1 respuesta
Mendiola

#10 Pues abres la aplicación de Abres el Símbolo de Sistema (CMD) de Windows:

Te vas a la unidad del lector de tarjeta poniendo el nombre de la unidad y dos puntos (por ejemplo si la unidad es la E:). Y luego renombras todos los archivos chk a jpg por ejemplo con:

ren *.chk *.jpg

También puedes hacer una copia de los chk en varias carpetas del PC, para no tocar los chk originales que te ha sacado el EaseUS, así pruebas a meter los CHK en varias carpetas para renombrar en unas y otras extensiones diferentes, por ejemplo los vídeo .mp4. Si haces una copia por ejemplo en C:\Recuperadas\Fotos\ pues pones:

cd.. Lo que hace es llevarte un directorio a atrás.
cd\ Te lleva a la raíz de la unidad en la que estas.
cd NombreDeCarpeta --> Te lleva a la carpeta o ruta que escribas (cd NombreDeCarpeta\NombreDeSubcarpeta)
LetraDeLaUnidad: Te cambia a la unidad de disco, unidad flash o lector de tarjeta.

Para ver cuales son las fotos es fácil, en el Explorador de Windows, te vas a la pestaña Vista, y pones ver los archivos como Iconos (muy grandes, grandes, medianos, o pequeños) de manera que las fotos se verán, y lo que no son fotos se quedaran con el icono genérico de un archivo de imagen.

T

ok, muchas gracias

1

Usuarios habituales