Tarjeta sonido

CeledonEUS

Hola, mirad, tengo un colega, que tiene la soundMAX integrada en la placa base, y esta interesado en comprarse la SoundBlaster Audigy2.
La pregunta es si puede poner esa tarjeta, y no configurar la que biene integrada en la placa base
Un saludo

Patrix

Puede ponerla sin problema, incluso puede tener las dos a la vez funcionando.

Si no quiere que la de la placa base le funcione solo tiene que deshabilitarla, algo que por lo general se hace en la BIOS, en todo caso que consulte el manual de su placa.

C

definitivamente, tiene que deshabilitarla en BIOS , lo tiene facil
deshabilitar el legacy y tambien onboard sound (no me acuerdo ahora muy bien) pero es facil , si no hace esto siempre va a tener prioridad el chip integrado en la placa y la tarjeta nueva no rulara. (¡ojo! esto es con so 98SE)

KILLOXON

Lo q dicen toos, en la BIOS la desactivas, y también puedes dejar la Targeta integrada en modo auto, de modo q se active al desconectar tu targeta pci y se desconecte al insertarla en la placa :). No se si sera el caso, pero en mi placa ASUS se puede

CeledonEUS

no se como entrar en la bios, en otro ordenador, era con supr justo al arrancar pero ahora no se q tecla es

CeledonEUS

okis ya esta todo localizado, muchas gracias

Nemox

Yo no me quiero meter donde no me llaman.... pero si tu colega no va a hacer un uso semi-profesional de la tarjeta, que se pille una live 1024 y va que se mata, la diferencia de pasta es mucha y se puede pillar un sistema 5.1 mucho más barato.

Simple opinión personal :)

CeledonEUS

ya Nemox tranquilo, pero es un aficionado a ver peliculas, y evidentemnte tiene dvd en el ordenador.
Esta emperrao en comprarse un juego de altavoces, tipo home cinema que le cuesta 30 000 pelas, y necesita una audigy que soporte 6.1 para sacarle todo el rendimiento

Nemox

ps entonces perfecto :)

JiMmY

Una pregunta, si esta integrada en la Placa Base, como hago para ke funcione? Es ke me han dado una Placa de ese tipo y no tengo ni zorra de como va :?

Nemox

normalmente suelen venir desactivadas en la bios por defecto, así que tienes que activarla. También necesitas los drivers, que deberían estar en la página web de la marca de tu placa base, por lo que debes saber cuál es tu modelo :).

Suerte.

Usuarios habituales