Tarjeta de sonido SB no reproduce sonido

androide

Buenas tardes.

Estaba esta tarde tranquilo echando unas partidas al Fifa cuando salgo un momento del juego, y al entrar me encuentro que no hay sonido. Salgo al escritorio y resulta que la configuración que yo tenía ya no está. Tengo los altavoces conectados a la placa y los cascos conectador mediante jack a la tarjeta de sonido Creative Sound BlasterX AE-5 Plus. Ahora, la tarjeta de sonido no reconoce el jack conectado (en la placa sí) y además me aparece que tengo un dispositivo conectado a través de S/PDIF (que desconozco). Mejor añado una foto y lo veis.

El caso es que no sé qué ha podido pasar y no encuentro el modo de solucionarlo.

Añado: Antes utilizaba "Altavoces" conectados a la placa y "Headphones" conectados a la tarjeta. Ahora desaparece "Headphones" y se activa "Audio Digital" sin yo haber hecho NADA.

Y ya ante el desconocimiento y la desesperación, abro este hilo.

Gracias y un saludo.

Mendiola

Prueba a reinstalar drivers, a lo mejor Windows te ha metido un genérico. A mi me pasaba cuando tenía la ZxR, que las actualizaciones de Windows grandes me fastidiaban la configuración de la tarjeta, y me tocada reinstalar drivers.

Aunque en el pantallazo que muestras no se ve la AE-5.

También puedes probar a ver si tienes posibilidad de revertir los controladores:

1 2 respuestas
pantocreitor

Me ha pasado un par de veces y es lo que comenta #2 , Windows te cambia los drivers y deja de funcionar todo.
Desinstala, reinicia y bájatelos de nuevo de la web.
Al reiniciar de nuevo funcionará todo perfecto.

1 1 respuesta
androide

Acabo de llegar a casa. Voy a probar y os digo. Gracias a los dos.

#2 y #3. Muchas gracias. Tal y como habéis comentado.

2

Usuarios habituales

  • androide
  • pantocreitor
  • Mendiola