TDT

fenixbcn

Se podria utilizar el pc como descodificador de television digital terrestre?

PD:He pensado que ya que lo hacemos para ver gratis el + porque no la tdt.

o0BPS0o

mmm no se, pero lo veo dificilillo. ya que hay que tener un receptor que sea capaz de "ver" la señal TDT y que so sepa TDT no esta codificado, sino que "simplemente" va por "otro sitio" de todas formas aun es pronto....

saludos!

fenixbcn

hombre mi sintonizadora tiene entrada de s-video y de video normal.

o0BPS0o

y? xD, las antenas normales no ven el TDT : P

Whose

TDT Actual:
TVE1
TVE2
Canal Sur
Canal Sur Andalucia
Antena 3
Telecinco
Canal +

Estos son al menos los unicos que mi antena coje...No te ralles con el tema porque a dia de hoy no vale la pena el TDT, tengo un descodificador y si no fuese por la notable calidad de señal me habria desecho de el.

mitoba

Pues si, hay tarjetas de television con TDT, como tambien hay tarjetas para television por satelite y television por cable.

aLeX

Y las hay muy baratas, tan baratas que dejan todo el curro de descompresion MPEG2 a la CPU del ordenador, lo cual no molesta cuando solo estás viendo la tele. Pero si planeas tener el PC ocupado en otras tareas entonces si sufres bastante disminución de rendimiento.

fenixbcn

me podrias decir alguna de esas targetas, si es posible de las que dice alex

mitoba

De todas formas, puedes hacer una cosa mejor, que es hablar en tu comunidad de vecinos el comprar un adaptador de TDT para toda la comunidad (que los hay, igual que las parabolicas), a no se que vivas en un chalet, que si es asi, tendras pasta, asi que gastate 80 euros y compratelo.

Blair

Los adaptadores TDT para comunidades de vecinos se llaman transmoduladores digitales transparentes y aún tienen precios prohibitivos.

Hay sintonizadoras de tv digital para el PC igual que existen para señal analógica.

Para ver la TDT se necesita un receptor adecuado para la recepcion de señales DVB-T. Ya empiezan a verse por precios bajos por ahi, aunque deberian dejar claro que si vives en una comunidad, y la comunidad no tiene la cabecera adaptada para la captacion y amplificacion de las nuevas señales, el receptor funcionará de manera deficiente.

En Madrid emite 11 canales en formato TDT: TVE1, La2, Telemadrid, La Otra, Antena3, Telecinco, Canal+, Onda 6, Veo TV y Net TV y me dejo una xD

Las frecuencias de emision en MADRID son los canales 58, 63 y 66 de la banda UHF. Próximamente tambien, 67, 68 y 69 (lo que era QuieroTV).

Blair

Por cierto el Canal+ a través de TDT está igualmente cerrado y "codificado", pero hay algunos receptores (como uno que tengo aqui en casa) con los que se puede ver dicho canal, con tan solo unas modicaciones en el firmware.

mitoba

#10 tendra un precio prohibitivo porque es para mas de una persona, y se paga entre toda la comunidad, si divides (Ejemplo: 1000:20=50), no saldra tan caro.

Blair

1000 euros cuestan las cabeceras analogicas. Te hablo de +2500, y hay comunidades de 40 vecinos... y comunidades de 8 ;)

Blair

Ah por cierto, hay dos soluciones colectivas de cara al uso de la TDT.

La primera, son los transmoduladores que capturan la señal digital y la transforman a analogica, amplificandola a la banda UHF actual, de modo que cualquier televisor o video puede sintonizarla, igual que se hace ahora mismo con la tele "corriente". Ventajas: no requiere tener tele digital en casa, ni receptor ni parecido. Inconvenientes: pierdes la calidad y pureza máxima del MPEG2 puesto que pasas de digital a analógico y luego amplificas (el factor ruido se amplifica con esto) y pierdes las EPG (guias de programacion), información de programas y canales de datos.

La segunda solucion colectiva es capturar las señales digitales y amplificarlas tal cual. Con ello los domicilios la reciben en este formato, y aunque no pierde propiedades, se requiere de un televisor o receptor compatible para poder descomprimir la señal.

La segunda opción es la más logica si se quiere disfrutar de esta tecnologia, que acaba de llegar a España y que personalmente considero ya casi caduca.

Y eso.

mitoba

Blair, EJEMPLO.

Segun los vecinos que haya en su edificio les convendra o no comprarlo, eso ya lo tiene que decir el no tu.

aLeX

Lo que debe ser la peste es tener dos mandos a distancia, uno para la tele y otro para el cacharro TDT.

¿Conoceis receptores con mandos que sirvan para todo? Imagino que los cacharros de marca Sony, Philips y demás son tan caros porque llevaran mandos preparados para trabajar con sus teles (y ahorrarte asi el tener dos mandos). ¿Alguien sabe si esto es así?

mitoba

Con los mandos universales esos que venden, que valen para la tele, el video, la cadena de musica, el dvd, etc....

Lord_GaMeR

Lo jodio de esos mandos es k aveces le das al "5" para k te cambie el video (o en este caso el decodificador TDT) a la cadena 5, y también te cambia el canal de televisión xD

mitoba

Creo que tiene unos botones para seleccionar con que quieres utilizar el mando para que no interfiera entre dos aparatos.

5 meses después
T

Lo que no me queda claro es como vere si son TDT o los normales.... tanto se nota la calidad? Porque del Satelite Digital a la normal no se aprecia tanta... supongo ke me pispare xD.

Usuarios habituales

  • mitoba
  • Lord_GaMeR
  • aLeX
  • Blair
  • fenixbcn
  • Whose
  • o0BPS0o