Te hago un 64 Slackware 13.0

Chispas-Elek

Por fín han sacado la nueva versión del superman de las distros de linux. Slackware por fin ha visto la versión 13.0 que incluye una serie de cambios bastante suculentas.

En un primer lugar y sin duda la más solicitada es el soporte oficial para 64 bits, después de tanto tiempo y peticiones por parte de la comunidad al fín se ha decidido sacar una versión que trabaje con dicha arquitectura.

Se ha establecido Kde4 como nuevo escritorio, dejando atrás la versión 3,5. De hecho en ésta nueva versión se ha incluido la versión 4.2. También han cambiado el formato de compresión de los paquetes, ahora se usa uno bastante más avanzado (*.txz) que comprime aún más los paquetes. También han incluido varias aplicaciones de base, como firefox, thunderbird y librerías de programación.

Para una lista más generalizada de cambios, mirad éste link.

Para bajarse una imágen podéis visitar el sitio web oficial aquí.

L

dejate de windows q es una mierda, ponte slackware 13.0

wh1sky

Mola!

FlameThrower

Mola el Kde4 este, es bonico. Lo mismo me lo monto que estoy aburrido del todo xDDD

P.D: ME estoy bajando el de 64.

nothing

Que tal van los controladores ATI?
Porque en 32 bits dejan que desear, pero en 64 es la mayor basura que existe...

Con un poco de suerte podría volver a instalar una distro (ojala)

BLZKZ

#5 te puedo recomendar unos drivers de ati que te vayan bien, se llaman tarjetas nvidia

Fuera coñas, hay algunos drivers por ahi no oficiales que "tiran" sin tirones xD pero ati y linux se llevan a matar aun

salu2

DiSKuN

recuerdo cuando me puse hace años una distro de 64 bits. Vaya cacao para instalar flash. Desisti y volvi auna de 32. Desde entonces paso bastante de las distros de 64 bits xD

Chispas-Elek

#7

Pues yo estoy usándo Arch 64 y no tengo problemas, va todo bastante bien y para algunas aplicaciones muy opcionales(wine, ble....) las librerías ia32 funcionan bastante bien.

Deberías volver a darle una oportunidad. :)

M

Yo ya lo tenia hace dias :cool: :ninjaedit:
Ahora solo faltan los drivers de ATI, maldita ATI!!!!! :mad: :mad: :mad: :mad:

DjinnSade

Y pensar que si luego digo yo que los drivers de ATi dan problemas dicen que me olvide... xDDD

M

Yo os acabo de probar en la 13.0 y nada.... peta

Get

marzas tu ati es una muy rara. y la 13 q tienes no es 13 sino current de finales de agosto ;)

es posible que al cambiar kernel en unos dias, ya te funcione la ati, sino, a una mala comprate una nvidia que tampoco son caras.

M

Lo mismo es....
Esque paso de gastarme pasta, si me la gasto es para uno entero...

Get

quieres una 5200 ? nvidia? te la regalo

M

5200 es muy actual verdad?? voy a intentar conseguir una 8800gt pero gracias xDD

Phoenix4

Para ser un snapshot de finales de agosto podría venir incluso más actualizado para mi gusto...
Kernel 2.6.30 en vez de 2.6.26
KDE 4.3 en vez de 4.2, que es bastante más estable.
Es sólo una opinión :P

erdanblo

Get, a mi me harias un favor.

Porque la Ati 7500 que tengo no sé lo que va a durar con el cooler de P3 aguantado por bridas durará :D

Get

pos mandame tus datos postales por un privi en irc, al bouncer, asi si no estoy los tengo ahi guardaos, te la envio por paqueteria, los portes los pagas tu ;)

Get

Bueno sus dejo links por aqui de la nueva 64

Slackware64 Download Link

viene con kernel 2.6.29.6 pero para los que os gusta trastear, en el directorio /extra/packages del mismo dvd viene el kernel 2.6.30.5 asi como los modulos, headers, firmware y demas para usar en el sistema.

2 meses después
M

Dime como hacer lo de #19 , porque ayer instale todos los paquetes y cambien el lilo y nada...

Get

ya te lo dije anoche en el irc, no te pongas una 64 bits, acabarias harto. aun no hay el mismo soporte para software de 64 que para 32.

M

#21 me puse la normal!! me refiero a como altualizo el kernel con lo que me pasaste

Get

installpkg de todo y ejecuta /sbin/lilo, y reincia.
listo.

M

kernel panic :)

Get

tendras de recompilarlo pa q coja reiserfs como modulo < * > nativo asi como Ext4
se puede arreglar desde un livecd

M

Tarde ya reinstale xDDD porque no entras a irc? mas sencillo

Usuarios habituales

Tags