teclado gaming

B

#660 Ya, pero no son baratillos la verdad, y tampoco muy fácil de conseguir. Igual me encapricho de un spacesaver u.u

1 respuesta
Get

mi clicky lo saque de un container de chatarra cuando curraba en T-Systems, se ve q lo sacaron de algun almacen, taba llenisimo mierda, no... lo siguiente. En fin una buena limpieza, y vuelve a funcionar como el primer dia.

frostttt

#652 #653 Gracias!

Prava

#661 ¿$300, dices? No thanks :wow:

1 respuesta
zicro

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=28541&name=teclado+razer+blackwidow+ultimate+-+de

Me voy a pillar este que cuesta 95€ y en la web de Razer cuesta 130 (El US cuesta 135 en 4frags también).
El layout DE (supongo que es el alemán) es el mismo que el español, solo que tiene los símbolos cambiados, no?

1 respuesta
B

#664 ¿300$? Los he visto por menos de 100, aunque igual los spacesaver son más caros, yo tampoco los he mirado con mucho detenimiento, muy contento estoy con el Filco.

#667 Ah vale, eso es que he visto los modelos full, pues que lo compren ellos jajaja

1 respuesta
Prava

#665 Les he mandado un mail para que lo aclaren un poco que tal y como está redactado casi que pueden mandarte una mierda en lata, que no hay cosa más genérica que "teclado en inglés".

#666 ¿Space savers por $100, dices? Donde, porque en Geekhack andan locos detrás de ellos y cuestan una puta animalada.

2 respuestas
zicro

#667 Pero entonces, si es DE, es el mismo que español pero con los símbolos cambiados?

1 respuesta
Prava

#668 Si es DE el teclado no debería ser en inglés, por eso digo que ahí podrían enviarte una mierda en lata porque si te ponen DE en el título y luego "teclado en inglés", ¿qué te van a mandar?

1 respuesta
duriel_one

Perdón por la ignorancia pero, ¿A que os referis cuando decis teclado mecánico?

2 respuestas
Deoxys

#670 A que deberíamos chapar este thread y crear uno dedicado como dios manda xD

Teclados 'normales' = Telcados de membrana, usan una membrana de plástico como resorte y un par de láminas con contactos.
Los teclados mecánicos usan switches. Vamos, que nada de plasticazo, para que nos entendamos son como teclados hechos con botones. No sé si me explico :P

1 2 respuestas
Prava

#671 Ala, ala!!! los teclados mecánicos usan switches

Jesús, María y José, ¡¡¡¡que un switch no es más que un interruptor!!! En este caso sería un switch mecánico!

Y no, te explicas como un libro cerrado juas.


#670 Veamos, esto viene a ser un interruptor de membrana (ruber-dome en inglés), que es el más común y barato de fabricar:

Esto es un teclado de membrana. Por muy buena que sea la membrana esta se desgasta por lo que es super común que un teclado con dichos mecanismos tenga diferente tacto en cada tecla, lo cual los hace insufribles e incómodos una vez tienen algo de uso, especialmente si juegas con ellos que tienes a utilizar unas teclas más que otras.

Esto es un mecanismo mecánico. Ya, es evidente que todo es mecánico porque no es eléctrico, pero se refiere a que no tiene partes elásticas:

Aquí un ejemplo de mecanismo mecánico, un MX Brown. El clip que se ve a la izquierda del mecanismo es lo que le da "tactilidad" (notas la pulsación).

1 respuesta
zicro

#669 Si eso si me ha quedado claro, que en un sitio ponen inglés y en otro DE.

Pero lo que pregunto es que si es layout DE (alemán), sería igual que el español, solo que con la simbología cambiada?
Si te contestan al e-mail coméntalo también, por si acaso, que en la web no veo que hayan cambiado nada.

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
Prava

#673 Sí, cualquier lenguaje europeo utiliza el mismo layout que el español, somos todos ISO. Pero claro, eso de que ponga en inglés...si es inglés UK no hay problema (también es ISO), pero si fuera ANSI es algo diferente. Se puede utilizar igual, ojo (tengo un ANSI y he usado ISO toda la vida) simplemente pierdes la tecla de <> (he tenido que cambiar el idioma a inglés USA para ponerlo juas XDDD ), que todo lo demás sigue casi casi en el mismo sitio...pero es un engorro, no nos vamos a engañar.

1 respuesta
Get

por norma el DE y el ES son iguales, salvo q tiene cambiada la Y y la Z de posicion. en vez de la letra "Ñ" tiene la "Ö" luego la "@" esta en altgr+Q en vez de altgr+2 lo demas es cuestion de ir mirando, los q necesitais ir mirando el teclado mientras escribis, claro...

El teclado americano difere porque tiene la tecla intro alargada horizontal dando lugar en la parte superior a otras teclas que aqui tenemos o estamos acostumbrados en combinación con altgr.

1 respuesta
zicro

#674 Ok, gracias.
En la web de Razer salen estos: US Layout, French Layout, German Layout, Nordic Layout, Turkish Layout y Greek Layout.
Y en 4frags están la DE y la US.
Así que supongo que la DE será ISO y la US ANSI.

2
Prava

#675 No, Get. Creo que todos hablamos de layout físico pero eligiendo español como idioma en Windows (o en Linux, supongo que será lo mismo), y al hacer eso da igual que el teclado sea Sueco, Francés o Español que tienes el mismo símbolo en cada tecla sin importar lo que ponga el teclado. La @ siempre está en AltGR + 2 sin importar si el teclado es US, español o alemán, siempre y cuando tengas el idioma del teclado en español.

Al usar un teclado ANSI el problema está en que físicamente son diferentes por lo que al elegir el idioma español hay teclas que están en sitios raros...precisamente porque la disposición cambia.

1 respuesta
duriel_one

#671 #672 Vaya, no tenia ni idea de esto, muchas gracias a los dos por la explicación. Nunca te acostarás sin saber algo más ;)

Por cierto, mi Cherry no es mecánico, pero el tacto es muy bueno y en general tiene un acabado de calidad, para quien le interese xd

Get

#677 cierto me refiero a la rotulacion, (layout fisico) esta claro que eligiendo el idioma español, ese teclado ya sirve, porque tiene las mismas teclas que el español, la diferencia la tiene aquel teclado americano que digo, el que tiene la tecla de intro alargada horizontal. en ese algunas teclas cambian, aunq lo pongas en español.

1 respuesta
MegalomaniaC

#679 Si quieres tener un teclado en español con todas las teclas en su sitio ha de tener 105 teclas, u 88 si es tenkeyless, como si es zimbagüeño xD

Setsuna

Ya me ha llegado el filco con mx blue hasdjksdjkadkajdjlskjJ!!!!
Lo pedí tenkeyless pero se habrán equivocado y me han mandado el entero (incluso en la factura de fuera del paquete pone que es tenkeyless, pero no, el teclado de dentro tiene numpad).
Os dejo un par de imágenes, rápidas que he hecho con el móvil. Son un poco crappy porque estoy en estado awesomeizado y tampoco me he matado mucho:

Ahora con paciencia empezaré a amenazar gente de correos para que me digan por dónde para el Noppoo.
Cabrones...

1 respuesta
Get

#681

Me gusta mas el Clicky. por cierto, como has pintado esas teclas F ? el mio es igual, pero gris....

2 respuestas
Prava

#682 Ambos son clicky :) Y las teclas casi 99.999% seguro que las ha comprado pintadas, dudo mucho que se haya molestado en tintarlas, juas.

2 respuestas
Get

eso pienso, que creo q ese teclado viene asi, por alguna app o algun software q se usaba especificamente en aquellos años..... tipo contabilidad o vete tu a saber que programa en DOS/OS2

#683 ambos en la foto haran el mismo ruido, pero el IBM Model M tiene el alias de "Clicky" de toda la vida.
Ya puestos a poner fotos, aqui el raton y alfrombrilla a juego....

1 respuesta
Setsuna

Citas time: #682 #683 #684
Venía así venía así. Lo robé de la empresa (iban a tirarlo a la basura jarl!!!) y me dijo el jefe que lo de los colores lo hicieron en conmemoración de las olimpiadas del 92 (aunque no sé yo si creérmelo...)
Respecto al "ruido", el IBM lleva el

y el ficlo el

Tenía miedo de que el filco hiciera mucho ruido y... tampoco es para tanto. Es un ruido jodidamente sublime; música para mis oídos.
Después de decir esto me siento un friki completo ya.

#686 pues a ver si coincidimos en alguna party o algo y probamos uno el del otro, que al brown también le tengo ganas y parece que no llega...

1 respuesta
MegalomaniaC

#685 Cab***!!!!! Que yo quiero un Filco Mx Blue, no me des envidia :(((((((((

Ahora no me puedo quejar, tengo el Filco mx brown en casa, pero leñe :(

1 respuesta
guillauME

Mira que algunos teneis mala suerte con las compras. Primero te traspapelan el Noppoo Choc Mini y ahora ten envían un Fullsized tn vez del Tenkeyless. Enviale un E-mail a The Keyboard Company a ver que te comentan.

ElRuso

Espero no unirse al club de los gafes con mi Ducky, que ya esta en el aire.

R

yo despues de tanto tiempo jugando con portatil y cogiendo tan poco mi viejo sobremesa, no se como estare cuando tenga que usar un teclado normal y grande XD

me he decidido y cae un Logitech G19, y si me tengo que arrepentir ya esta la vida ahi pa pegarme cabezazos contra una pared XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#689 Pero que sea una pared grande y dura, si no no compensa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales