teclado gaming

Deoxys

Bueno, ya he cobrado lo de este mes y he separado 90 euritos para el poker. A ver si sacan otra hornada, porque le tengo unas ganas monumentales.

Un palo gordo, pero con que me dure 7 años ya lo habré amortizado.

ElRuso

#715 Digo lo de SGD pq se supone que en aquel foro se usa SGD por defecto, y tienes que dejarlo claro si es otra divisa. Pero voy a preguntar al vendedor a ver que dice.

Hombre las teclas de DAS y Ducky son algo distinctas las acabo de comprobar, las de Das tienen mas angulo (osea la elevacion de un punto a otro es mayor), pero eso no quier decir que no son intercambiables (o como conyo de escriba esa palabra) :).

B

#720

Ídem.

Yo me veo incapaz de ver mi equipo, mi pantalla, mi ratón, mis altavoces, mi TODO con un teclado que parece un IBM de los 80...

PD: Bájate el LCDHost si aún no lo tienes.

ElRuso

#715 Acabo de recibir la confirmacion de SmallWalrus, todos los precios en SGD*.

*1.00 SGD = 0.57 Euro

B

Joder, pues igual me animo, a pillar unas amarillas. Me daba mala espina, tanto hacer bump y lo del sms en el thread o algo así, pero bueno...

1 respuesta
ElRuso

#725 Mandale un privado. Es un tio muy amable y responde como mucho en 24 horas.

Setsuna

#700 Pues casi compré el mismo cuando estuve mirando por ebay, pero al final pillé el Noppoo que tantos quebraderos de cabeza me está dando.
El filco ya está aquí y me encanta, todo hay que decirlo.
Hoy he llamado a Madrid otra vez (chronoexpres lo lleva ahora). Ya casi hace 40 días que llegó el paquete en aduanas y me están empezando a decir que quizá lo devuelvan a origen. Les he pedido el presupuesto por todas las vías posibles y no sé qué más decirles...

1 respuesta
Prava

#727 ¿Pero no te dan un puto precio a pagar y tan contentos o qué? Joder menuda mierda.

Setsuna

La teoría (antes del cambio de speedtrans era).
1) llega el paquete en aduanas
2) te mandan el aviso, diciéndote que estás jodido y te toca pagar
3) les mandas un fax con una factura para que te hagan el presupuesto
4) te mandan el presupuesto
5) ingresas el dinero
6) te lo mandan a casa

(en general)

Ahora, con el cambio nuevo y según lo que me han dicho, si el valor del paquete es inferior a 150€ te lo mandan directo a casa y pagas en correos cuando lo recibes. Sin enviar papeleo ni nada (eso pone en la web). A lo que yo me pregunto, ¿y cómo saben el valor de lo que hay en el paquete si no les mandas factura? En fin... un cachondeo.
Aquí está explicado el proceso aduanero y aquí las distintas fases por las que pasa el paquete. El mío está en "Emitido aviso al Destinatario" desde el 6 de abril y por eso me están dando por culo con devolverlo.

Penoso.
No me gusta criticar gratuitamente, porque hasta hoy no he tenido problemas con correos nunca. Pero si al primero y único que tengo no me saben responder correctamente normal que esté cabreado.
Cuando termine todo y tenga el teclado en casa (o no) buscaré la manera de meterles una queja con cara y ojos, y que me digan por qué no son capaces de hacer su trabajo.
Encima luego me sablarán 50 o 60€

Comprar un teclado fuera de Europa nunca mais.

Hostia y ya que estamos, ElRuso ha dicho que ya le ha pasado por aduanas el suyo. ¿Qué proceso han seguido?
He estado un par de semanas aislado del mundo y no me he enterado de los movimientos de por aquí, lo siento.
#731 coñe es verdad, no me acordaba. Cada día estoy peor de la cabeza. Pues a disfrutarlo (:

2 respuestas
ElRuso

Ducky Tiger Edition MX Black mini-review

Como dije antes voy a hacer un mini review de ese teclado.

Es una edicion especial para conmemorar el anyo del Tigre (anyo 2010), que viene con 3 tipos de swithes Black, Brown y Blue. El mio tiene MX Black, ya que lo he comparado para juegos. En mi opinon perosnal los lineales son mejor para estas actividades.
El spacio en ese teclado utiliza MX Grey.

Ese modelo de Ducky es un tecaldo de 108 teclas. 104 teclas "normales" de ANSI y 4 extra teclas de accesso directo que inclue:
Calculadora, Mi PC, Correo y Pagina de inicio.

Otra diferencia comparando con ANSI, es que en vez de la tecla "click derecho" trae una tecla "Fn", pero sobre ello mas tarde.

Ese teclado lo compre via un foro Singapores y me costo $200 dolares Canadienses (150 euros) inc. gastos de envio. Y tardo mas o menos 2 semanas en llegar. Me llego en condiciones perfectas pero se veia que fue abierto en las aduanas.

La presentacion de Ducky es de lo mejor. Una caja muy simple pero atractiva que incita a abrirla y a ver que hay dentro:

Y como es de esperar, por dentro esta el teclado mismo :D

El contenido completo del paquete trae lo siguiente:
Un teclado :)
Funda para el mismo de color negro y logo Ducky
Un Cable USB
Un adaptador USB -> PS2
Teclas WSAD de color azul, 2 teclas rojas una con el logo y otra con "Ducky"
Key Puller (Saca teclas negro)
2 papeletas


+

Al tocar el teclado por la primera vez, lo primero que se nota es el peso 1.2Kg y sus teclas negras con inscripciones negras por laser. Otra punto no convencional es tener las luces especiales (Caps, Num, Scroll locks) en las teclas mismas en vez de la parte superior derecha.

El tacto de las teclas no es liso. Se puede ver en las fotos, que es tiene algo de granulado. A algunas personas no les gustara supongo.

Las funcciones extra de este teclado:
Como dije antes trae 4 teclas de accesso rapido y una tecla "Fn".
La tecla "Fn" se puede ser usada con F1-F7 y F9-F11.
F1-F7 se usa para controlar musica/volumen de sonido

F9-F11 son modos diferentes del teclado que son:

Fn+F9 = Deshabilitar teclas Windows
Fn+F10 = Caps Lock y Ctrl izquerdo se intercambian
Fn+F11 = Win y Alt se intercambian

Otros puntos de interes:
Full N-Key rollover mediante USB, no es nesesario usar el adapdator PS2
Ducky Tiger Edition trae un cable USB por separado, que se conecta al teclado mediantes un USB Mini.

Trae un placita con su numero de serie, en este caso es 393 de 500.

Ese teclado es algo gordo a mi gusto. La base es de 2.5cm de alto.

En Resumen:
Me gusta esta compra. Es un teclado muy robusto y se nota que va a durar. Si lo comparo con mi Das Keyboard, parce mucho mas solido pero de disenyo mas simple. Las teclas gravadas por laser me encantan y al no ser lisas el tacto es muy placentero.
Las funcciones extra son beinevenidas y solo hacen que el teclado sea mejor.

Pros:
Switches Cherry MX
Teclas Multimedia
Teclas gravada por laser, en teoria no se borrarn nunca
4 Teclas de accesso rapido
Diferentes modos para Gamers, Linux y Mac users
Construcion robusta
N-Key rollover mediante USB
Un logo guay cerca de las flechas ;)

Cons:
Es alto, 2.5cm
No tiene teclas programables
Disenyo bastante simplon
No trae pijadas "gaming"

2 3 respuestas
ElRuso

#729 Pues vaya putada la tuya :(
Hombre yo vivo en Canada, asi que aqui las cosas son algo diferentes, pero a mi me tardo una semana en las adunas sin ningun problema. No tenia ni pagar los impuestos ya que el vendedor me mando el juegete como regalo.

1 respuesta
Prava

Bien, el hilo se está desmadrando y se está quedando inservible. Creo que deberíamos crear uno nuevo, con un #1 bien currado y actualizado e ir pegando/linkando/whatever las diferentes reviews que la gente vaya haciendo.

Yo me comprometo a hacer una comparativa gorda entre mecanismos (blue, black, red y brown) cuando me lleguen mis Poker (junio mediados, intuyo, y si es justamente a mediados de puta madre porque habré terminado exámenes y todavía no trabajaré, en principio...y si llegan a principios de junio malo porque tendré exámenes y no podré contenerme XDDD ).

A ver qué pensáis, ideas, formas de organizarlo, etc, pensad que si varios queréis hacerlo os activo wiki para que varios podáis manipuarlo y millas, no tiene que comerse el marrón uno sólo y siempre puedo estar echando una mano (o las dos, que somos mediavideros :clint: ).

PD: cabe alguna posibilidad de que alguna tienda en España traiga teclados mecánicos interesantes, si tuviéramos esta suerte creo que sería un gran paso en general.

2 respuestas
Deoxys

#732 Yo pondría un FAQ decente en #1 , links a las reviews, y sitios donde comprarlo.

ElRuso

Hombre si el titulo va seguir el mismo deberia de tener un aportado para los teclados de membrana y no ser un hilo de teclados mecanicos como va siendo ultimas 20 paginas.

1 respuesta
Deoxys

#734 Yo es que le pondría 'el thread de los teclados mecánicos' a secas. Para preguntar sobre teclados gaming del todo a 100 ya está el foro de compras.

MegalomaniaC

#732 Yo queria cascar una review de MX Brown vs MX Blue ahora que casi tengo apalabrado el G80-1000 de GH, digo casi por que tengo que validar la cuenta del banco en paypal y ya le pago la pasta.

#730 Que pintaza de teclado, mola! Donde lo has comprado? Hay mx browns? Y blues?

1 respuesta
Setsuna

Pues yo en el primer post pondría un poco de resumen de los tipos de mecanismos (membrana, mecánicos y sus tipos), ejemplos de teclados que los lleven, algún que otro vídeo para que se distinga el sonido que hacen (incluso el del buckling spring de ibm), precios y consejos/recomendaciones -tanto de foros como de tipos de mecanismos que se pueden buscar para un determinado perfil-
Con fotos, y ordenado por secciones y spoilers para que no quede un tocho exageradamente gordo (estilo este hilo).

Yo lo suelto y si cuela cuela ;P
Si puedo ayudar en algo, de cara a la semana que viene quizá me haya puesto al día de los marrones que he acumulado estas dos semanas de inactividad.

#739 te odio -.-
Pero con cariño eh

1 respuesta
MegalomaniaC

Yo tengo un video sobre mi Filco:

http://es.tinypic.com/m/dmu35c/2

Prava

#737 Tú puedes ayudar en:

Qué hacer en caso de que aduanas nos retenga el paquete

:clint: :clint: :clint: :clint: :D :D :D :D

Soy un cabrón jajaja.

2 respuestas
frostttt

Se podria organizar algo parecido a una compra conjunta de un teclado que nos interese.. no?

1 respuesta
Prava

#740 Demasiado complicado, y demasiados riesgos. Yo prefiero confiar en aquellos que tienen experiencia en hacerlo y lo hacen a través de foros como geekhack o deskthority, que son los que usamos nosotros, además.

B

#739

Hoyga, como ase uste eso?

#743

No lo sabía, no.

1 respuesta
Prava

#742 ¿Me lo dise a mí, señor?

[bar] --- [/bar]

¿o me se está quedando conmigo? :clint: :clint:

1 respuesta
frostttt

#740 La verdad que no es bastante complicado se si hace de una manera organizada. Peroooooo la verdad que no tengo experiencia en la compra de teclados XD

Por cierto, por 100€ me podria comprar algo decente?

Gracias!

1 respuesta
Prava

#744 No te das cuenta de las implicaciones. Una compra conjunta de teclados no es como comprar cualquier otro producto porque:
a) Los teclados "baratos" se hacen en China.
b) Necesitas un intermediario allí.
c) Los teclados se hacen sobre encargo. No puedes pedir 40 Vortex Poker como los que hemos pedido simplemente porque nos los fabrican para nosotros.
d) Tienes que pagar por adelantado.
e) Good luck con aduanas.

De todo esto, ¿quién se va a arriesgar a semejante empresa? ¿qué pasa si el pedido se pierde por el camino o los de aduanas me sacan los ojos? ¿qué hago si algún teclado llega estropeado? Las variables son tan elevadas que lo mejor es olvidarse y aprovecharse de aquellos que organizan compras conjuntas...que generalmente lo que hacen es, o bien son gente que está directamente en Asia con sus contactos directos, o bien es gente que lo hace a través de otras compras conjuntas en Asia.

Si te das una vuelta por foros especializados verás que buena parte de las compras conjuntas las organiza o algún asiático o algún occidental a través de algún foro asiático o similar. Y no me quiero imaginar cuántos teclados "por si acaso" habrá incluido sixty en su encargo de 60 Vortex Poker, qué margen ha calculado en temas de aduanas y qué margen se sacará él porque está cobrando los teclados a 70€ el más caro. Vamos, me dices que de fábrica cuestan 30€ cada uno y me lo creo tranquilamente, y aún así seguramente prefiera pagar el extra y que se coma otro el marrón.

Por todo esto estoy convencido que si alguna empresa reputada española los trajera (no sólo los Poker, sino los Noppoo o cualquier otro) podrían cobrar un precio muy superior al que pagamos los que tiramos de compras conjuntas: y no es que vendieran mucho...es que venderían como churros y a toda Europa, porque comprar con seguridad y garantías es lo más reconfortante que puedas imaginarte, porque con las aduanas y envíos desde el culo del mundo te parece todo un chollo hasta que sales escaldado, y te lo digo por experiencia. Puedes preguntarle a #729 si habría aceptado pagar 15-20€ extra por comprarlo en Europa con total garantía.

#730 ¿Cómo que no tiene teclas programables? Claro que las tiene, lo que no tiene es software para hacerlo de manera fácil. Un poco de autohotkeys y millas :)

2 respuestas
frostttt

#730€ Esta muy guapo.

#745

La verdad que no tenia ni idea de que, la mayoria de modelos, no se fabriquen y solo se pongan a ello cuando se lleva a cabo un pedido grande.

La verdad que no es lo mismo traer ropa de china o similares que teclados (por el volumen, peso..)

Todo intermediario tendra su beneficio y los precios de fabrica de los teclados deben de ser de risa.

Sixty envia directamente desde China u otro lugar?

Prava cual seria tu recomendacion por unos 70-80€? Uso muchisimo el teclado por motivos de trabajo y el logitech que tengo actualmente da bastante pena XD

2 respuestas
Prava

#746 Si no necesitas algo uber silencioso ni me lo pensaba:

http://www.alternate.de/html/solrSearch/toArticle.html?articleId=786230&query=cherry+g80-3000&referer=detail&link=solrSearch%2Flisting.productDetails

O en beige:

http://www.alternate.de/html/solrSearch/toArticle.html?articleId=56904&query=cherry+g80-3000&referer=detail&link=solrSearch%2Flisting.productDetails

Envío y todo deberían ser unos 80€

--

Sixty envía desde Alemania. Es decir, él se hace traer los teclados a su casa y luego se encarga de distribuirlos.

1 respuesta
frostttt

#747 Pinta bien. Este es el mismo, no?

http://www.amazon.co.uk/Cherry-Quality-Action-Keyboard-G80-3000LSCGB-2/dp/B0041KJKAG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1305204154&sr=8-2

OK! La verdad que las Aduanas de Alemania dan gusto para comprar cualquier cosa jeje

guillauME

#746 Sixty los envía desde Alemania y es el que se ha encargado de organizar el Grupo de Compra en Europa mientras iMav el dueño y creador de Geekhack se ha encargado de hacer el Grupo de Compra de Norte América.

De todos modos al contrario de lo que dice Prava no se llevan beneficio porque ellos no son vendedores simplemente encargan a KBC gracias a que tienen contactos en foros como OTD por ejemplo y ellos se encargan de facilitarles esos teclados. Si esta vez los están fabricando para nosotros es porque no disponen de tantas unidades no porque se haga así normalmente. De hecho se están vendiendo en E-bay por un precio parecido al que nosotros hemos pagado pero es mucho más practico hacerlo de esta manera con intermediarios totalmente fiables. Los Group Buys no buscan beneficio alguno para el que se encarga de hacerlo sino conseguir que haciendo una compra conjunta todos tengamos precios menores y podamos optar a productos que normalmente no están disponibles ni en Norte América ni en Europa, no se busca hacer beneficio económico de esto al igual que cuando se compran en masa teclas el que se encarga de recibirlas, ordenarlas en packs y luego hacer los envíos no se lleva un céntimo salvo que los interesados les ingresen dinero de más en Paypal pese a que se pasa muchísimas muchísimas horas clasificando teclas él solo. En Asia generalmente suelen hacerlo en grupo porque son gente que viven cerca, se reunen lo ordenan todo y luego envían pero en USA por ahora nadie se ha prestado para ayudar a iMav con lo que van a ser más de 20.000 teclas...yo si viviese cerca no dudaría en ayudar a la persona que se encarga de mantener el foro donde participo y que hace posibles esas compras.

Es como si yo ahora decido hacer un pedido a cualquier tienda y os aviso a vosotros para que de esta manera nos ahorremos todos gastos de envío estratosféricos desde Asia. Luego me llega a mi lo que sea y con el dinero que vosotros habeis pagado cubriendo el envío pues pago los envíos individuales aquí dentro de España. Yo no me estoy llevando beneficio sino que únicamente os distribuyo algo que hemos pagado entre todos.

1 2 respuestas
frostttt

#749 Ah okok. La verdad que no sabia como iba el tema.. estoy acostumbrado a otro tipo de conjuntas en las que el organizador siempre niega que tiene beneficios pero no es asi jeje

Tema cerrado

Usuarios habituales