teclado gaming

MegalomaniaC

#1769 #1770 Lo encontre metido en un almacen en su caja envuelto en plastico, ya se ve que esta impecable a pesar de tener 20-15 años o asi a la espalda.

Fascaso

Llevo tiempo pensando en comprarme un teclado nuevo, y leyendo aquí sobre los mecánicos e visto que recomendabais el G80-3000, pero un amigo me dijo que este http://www.pccomponentes.com/ozone_strike_cherry_black_keyboard.html esta bien.

Que opinais de el? que me recomendais?

#1773 puede ser lo que pone de "Teclas cherry MX black"?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1772 Tiene buena pinta, pero no se sabe si las teclas estan impresar por laser y tal como en el cherry.

#1772 Es el mecanismo que usa, como el g80 de pcc.

1 respuesta
Vita_cell

Soy propietario del G15, pero que os parece mi Fujitsu??

http://imageshack.us/photo/my-images/855/20111010174828.jpg

1 respuesta
MegalomaniaC

#1774 Si no me equivoco es un FSK105W no? Mecanismos Acer ALPS Clickys. Necesita una limpieza pero es MUCHO MUCHO mejor que el g15.

pd: Dentro de poco colgare fotos del proceso de limpieza del Dell AT102W, ahora esta en proceso de blanqueamiento a remojo, el de eliminacion de grasa ya ha pasado satisfactoriamente!

Vita_cell

Para ser mas exacto es FSK-105W. Si si correcto. No se de que año es pero es de siglo anterior, si sabes dime de que año es. Es mecanico, yo lo limpie tecla por tecla y no es dificl la verdad. Tiene una pinta muy muy muy solida, es pesado, pero asi ningun rayon ni signos de uso. No se que mecanismo usa. Lo tengo en PS2. Es ruidoso, pero me gusta como clavan las teclas. Por dentro no entra ni polvo ni merdas. Pero hay que reconoces que si que ha cogido una pinta algo amarillenta. Respues de teclas es muy buena. Lo que me costa es que es simple, no necesitas ni softwares ni nada, y no consume casi CPU por el puerto PS2. Crees que teniendo este no merece la pena SteelSeries g6 v2?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1776

El teclado ese se fabrico a lo largo de los 90 hasta pasados el 2000 un poco. Antes de el estaba el FSK102 por el que estoy interesado, mucho mucho mas raro y hasta el año 89-90.

Los mecanismos que monta son los ALPS que fabrico Acer, son una "imitacion"-"modificacion" de los ALPS originales, pero como imitacion-modificacion no digo que sean malos ya que son iguales, solo que no son de la marca registrada ALPS pero llevan la misma forma y mecanismo interior. (tengo 3 teclados con estos mecanismos)

Son clickys, usease emiten un click cuando se acciona el mecanismo.

El color amarillento es muy comun en los teclados antiguos de color beige, generalmente debido a la luz solar o de focos de luz fuerte en oficinas, cogen color y se amarillentan. Es un poco coñazo pero se puede quitar el color con duro trabajo y productos quimicos, el problema es que puedes cargarte la serigrafia. Pero vaya que el color no influye en nada al teclado, tu con limpiarlo bien con alcohol, quemadores de grasa para eliminarla totalmente y un pincel para quitar el polvo de los mecanismos basta, si tiene mucho polvo por dentro, saca el pcb con los mecanismos, desconectalo de la placa de circuitos integrados de los leds del teclado y mete el pcb en agua destilada para que los mecanismos se inunden, sacude bien y dejalo secar bien de bien hasta que no quede ni una sola gota del agua, asi se limpiaran los mecanismos por dentro.

Teniendo ese teclado yo no compraria un 6gv2, no estarias tirando el dinero por que es buen teclado pero para comprarme un mx black elegiria otro. Vaya que ese FSK es duro como el solo y te va a durar lo que quieras y mas.

1 respuesta
Vita_cell

Si el mio emite clicks en cada tecla, yo si compraria mecanico moderno, compraria uno absolutamente silencioso, no se si hay. Pero lo unico que quiero decir es que actualemnte nos ponen a los teclados de membrana lucesitas, y nos lo quieren clavar incluso por 150-200€. Y uno de membrana como que no. El g15 es buen teclado, de calidad, duro, macros, teclas retroiluminadas bien acabadas. Pero que no es lo mismo, solo fue desmontar mi Fujitsu, y me impresionaron lo mecanismos, tenian una pinta muy muy dura. A pesar de no usarse durante mas de una decada, por dentro estaba limpisimo, y no se, pero creo que no se le pega tanto polvo, y las teclas creo que estan grabadas a laser, no se desgastan las letras. Vi a un aleman por un foto vender mi Fujitsu a 20€. Por cierto, es evidente que mi Fujitsu no tiene tecla "€", jajajaja.

Dante88

Hola, me acabo de encontrar un teclado que creo que es mecánico en una caja llena de trastos en mi casa xD

Venia con un ordenador viejurro que compre tirado de precio hace siglos y no le habia dado mayor importancia ya que es horrendo, pesa un cojon, la carcasa es plasticote basto y se mueve un poco.

Pero hoy me ha dado por tocar las teclas y si, ofrecen menos resistencia, se teclea mucho mas rápido y hacen el ruidito caracteristico.

El caso es que solo pone que es marca Fujitsu, como se que modelo es y si realmente es mecanico?

EDIT: Es este: http://img14.imageshack.us/img14/473/img0121pc.jpg

Fujitsu fkb4725-206

Vale la pena que lo limpie y lo utilice o no es bueno?

2 respuestas
pepotekiller

#1779 te faltan teclas ;)

1 respuesta
Dante88

#1780 Esa es una foto que he encontrado por Internet, el mio tiene "ñ", "ç" y el "Intro" normal osea gordo y que ocupa dos filas. Pero por lo demas es el mismo, el diseño con las lineas esas en la parte superior y tal.

MegalomaniaC

#1779 Es de membrana. Usa un mecanismo muy similar al que usa Olivetti en sus teclados de la vieja escuela, membrana pero de buena calidad con muelles. Si levantas una tecla, veras que tiene un muellecico que termina en una membrana que acciona el pcb.

Es un buen teclado a pesar de ser membrana, estos mecanismos de membrana viejos de Olivetti son una gozada.

No se que teclado tendras, pero le pega un buen repaso a cualquier membrana actual (si, incluyo los logitech Gxx, Razer membrana, Roccat, etc)

Los mecanicos mecanicos de Fujitsu son los FSK102 y 105.

1 respuesta
Dante88

#1782 Pues mañana mismo me pongo a limpiarlo a ver si consigo ponerlo decente xD

Tecleando para probarlo he notado que mejora muchisimo la velocidad y parace como que las teclas no se "atascan".

2 respuestas
MegalomaniaC

#1783 Bienvenido los teclados de verdad xD.

1 respuesta
L

#1777

#1783

El tipico color ese amarillento, tal y como dijo Get, se va sumergiendo las teclas en agua oxigenada en un bote de cristal, dandole luz del sol...

Comprobado además por mi mismo: se quedan nuevas, totalmente blancas: inmaculadas.

L

Bueno gente, deciros que un amigo mio me ha conseguido un IBM M 1391405 (teclado español) con muy poco uso, o por lo menos en muy buen estado, por tan solo 30€. Lo vende un colega suyo :D

Ya os pondré fotos de el :D

1 respuesta
ZalY

yo he encontrado éste por casa, es mecánico? es bueno? xD

2 respuestas
guillauME

#1784 Mira que voy a conseguir para el Poker X:

Aluminio anodizado azul.

#1789 En Geekhack pero ya no quedan más, solo se vendían 12 y ya estan cogidas todas las carcasas. A escoger Azul, Rojo, Negro o Plata.

4 respuestas
julicvp

#1788 donde????

1 respuesta
Camarada

#1787 Abrelo y sal de dudas.

julicvp

#1788 Pero quien las fabrica? quiero una de esas si o si para mi noppoo XD

Deoxys

#1788 Juej, no soporto que los teclados estén inclinados... ¿Vosotros podéis escribir con las mierdas esas que traen en la parte de atrás para levantarlos? Yo no las uso nunca, acabo con las manos destrozadas.

MegalomaniaC

#1788 Muy, muy bonito, tiene que quedar de vicio, ya postearas fotos :)

#1787 No lo es, pero sin embargo es el mejor membrana que existe, muy solido y equilibrado, yo tengo uno.

#1786 Bienvenido al club de los Model M, si esta sucio y quieres saber como limpiarlo mandame MP.

#1794 No eran Model Ms. El tio me dijo que tenian muchos IBMs "viejos de conexion gorda redonda". Si te dan esa descripcion que teclado te viene a la cabeza? Un Model M antiguo, pues no, la conexion gorda era un PS2 y los teclados eran IBMs como este:

http://www.kindtao.com/english/whyABCD.files/image010.jpg

Los teclados en si tendrian algo mas de 12 años pero eran todos como ese, es decir, membrana, y encima sucisimos. Para la basura que fueron por que no los quise obviamente XD

1 respuesta
L

#1793
al final que pasa con los ibm m's que te iban a dar¿

1 respuesta
L

#1794

Aquí las fotos de mi IBM M:

Como podeis ver, está practicamente nuevo :D

Sólo limpiar la barra espaciadora con agua oxigenada, tal y como dije anteriormente, y listo :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#1795 Los keycaps necesitan una mano de limpieza por que aparentan tener buena capa de grasa. Nada que no se vaya con un poco de legia y agua caliente. Ademas los Model Ms, al tener capuchones son muy faciles de limpiar.

Tengo uno identico solo que ingles, pero le falla el controlador :(

De todas formas sigo buscando Model Ms, a ver si doy con unos cuantos en algun sitio... Por ahora lo que mas he encontrado son ALPS xDDD.

2 respuestas
L

#1796

Si, es posible. Pero esa grasa que parece tener se debe de ir muy facilmente, no como la barra espaciadora, que ese tono amarillento solo se va con agua oxigenada xDD

Lo digo porque en otro teclado que tengo lo limpie con quitatintas, lejia, amoniaco, de todo, y no se iba... probe con agua oxigenada y se fue xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#1797 La grasa que tiene es facil de quitar, es solo que la gente usa los teclados sin cuidado, sin lavarse las manos despues de comer cosas con las manos, despues de cocinar o lo que sea. La grasa se acaba acumulando y pegando y si no limpias el teclado las teclas pillan ese abrillantamiento con tono beige raro que da la grasa.

Coges un cuenco, metes legia, agua caliente caliente, sacas espuma removiendo, metes las teclas, le das un buen meneo y las dejas a remojo, luego con un estropajo una a una les das un repasillo y quedan como nuevas.

Para el color amarillo hay productos, o con el agua oxigenada al sol quedan genial.

EDIT: Cuando te acostumbras a los Complicated ALPS Black son una gozada, juasss! Sigo prefiriendo mi IBM pero el Dell AT102W es un vicio, me encanta como suena y el tacto mas corto de teclas que tiene.

Suena igual que los ordenadores del Fallout XDDDD

1 respuesta
Dante88

¿Y para la carcasa?

Porque el mio tiene la carcasa muy amarilla.

Las teclas salvo el espacio están como las que habéis puesto en las fotos de arriba.

¿No venden carcasas sueltas en dealextreme o algo?

1 respuesta
Deoxys

#1798 Yo siempre he querido un teclado como los del fallout (con las teclas esféricas y todo), y una pantalla de fósforo ámbar :qq:

Si ves algo parecido llámame y me caso contigo

PD: el Dell AT102W lo he visto en ebay por 30 euros... lo quiero, ¿Debería comprármelo? ay ay ay, indecisiones everywhere...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales