Teclado normal vs mecánico vs plano

Zius

En casa tengo uno normal, en el trabajo uno plano (estilo portatil), me he acostumbrado a el y me mola bastante.
Sobre el teclado mecánico, se nota la diferencia?? veo las teclas como muy altas no? merece la pena si no es exclusivamente para gaming?

gracias

HeXaN

Compra uno con MX Blue en Amazon, lo pruebas, lo devuelves o te lo quedas. Más fácil imposible.

1 1 respuesta
Zius

#2 mm de primeras habia pensado en el ozone strike

Kaos

Por mi dolor por el puto carpiano y 16 años de profesión con un puto PC, no puedo utilizar otro teclado que no sea plano, mantener las muñecas en una postura que no sea lo más recta posible me lo noto bastante. En mi caso uso el de Apple, me parece fabuloso (ojalá tuvieran ratones al mismo nivel..). Si sabéis de otros teclados planos de categoría, encantado de leeros.

2 respuestas
xlive

Si lo preguntas es porque no has probado uno mecánico de verdad en la vida 😂 en el momento que lo pruebas y lo gozas no vuelves a usar un plano ni membrana jamás. Puedes hacer lo que te dicen por aquí, pedir a amazon y devolverlo o si no a algún centro comercial que suelen tener teclados y puedes probarlos.

Zius

Ozone strike cherry red

https://www.vsgamers.es/product/teclado-mecanico-ozone-gaming-strike-battle-rojo-cherry-mx-red

Corsair k63 cherry red

https://www.pccomponentes.com/corsair-k63-teclado-mecanico-led-rojo-cherry-mx-red

con cual os quedais?

1 respuesta
isnotavail

La altura y grados de inclinacion no dependen del mecanismo, si no del diseño, hay teclados mecanicos planos sin inclinacion , sumado a que existen los reposamuñecas para igualar la altura del teclado y la posicion de las manos, y hay que tener en cuenta el perfil de las teclas, que las hay altas como el perfil SA o todas con la misma altura como XDA o DSA.

#4 Quizas deberias probar algun split layout, para la gente que tiene problemas con el tunel carpiano es de lo mas recomendable por la versatilidad que da en la posicion de las muñecas, tambien se recomienda pasar de Querty a colemak, y ya el paso final seria un Ortholinear, yo he tenido uno una temporada y se nota bastante.

Prava

#4 ¿Has probado a utilizar un reposamuñecas que sea tan alto como el teclado y apoyar el antebrazo en él. Es decir, lo que hago yo es poner el teclado separado del borde de la mesa (a 30cm, más o menos) y poner el reposamuñecas justo en el borde. Esto deja unos 20cm de espacio entre el final del reposamuñecas y el principio del teclado por lo que efectivamente las muñecas no apoyan y esto hace que toda la parte del antebrazo y las muñecas está perfectamente en línea.

No entiendo de dónde ha salida la estupidez ergonómica de poner un reposamuñecas más bajo que las teclas y pegado al cuerpo del teclado. Así estás forzando la muñeca, porque la apoyas por abajo pero obligas a estirar los dedos de forma extraña, amén de descansar todo el peso del brazo y antebrazo sobre las muñecas.

Lo ideal sería escribir como si tocaras un piano (sin apoyar ni brazo ni antebrazo) pero eso simplemente no es posible porque tienes que poder descansar las manos en algún sitio cuando no tecleas (un pianista se pone las manos sobre las piernas, simplemente), así que el poner el reposamuñecas como menciona posiblemente sea la mejor opción.

Yo tecleo como un demonio y uso ordenador por encima de 10 horas al día (entre trabajo y uso en casa) y jamás he tenido un problema en las manos. Jamás. Ahora, siempre me he cuidado muy mucho de todo lo relacionado a la postura, tanto al sentarse como al mecanografiar.

Zius

Chicos, entre los 2 del #6 cual pillariais?

1 respuesta
HeXaN

#9 El primero sin duda.

1 respuesta
Zius

#10 Sin duda?? por?

me estaba tirando casi más el segundo

1 respuesta
xlive

#6 Yo tengo el ozone pero con el cherry marrón y de 10, y un compañero tiene ese justo que has puesto y de 10 también, son una gozada.

HeXaN

#11 Diseño y material de construcción. Es un bloque macizo y da sensación de que es un teclado más caro de lo que es.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • xlive
  • Zius
  • Prava
  • isnotavail
  • Kaos