Teclas de repuesto para teclado mecanico

Intersect

Buenas amigos, tengo un teclad Krom TKL Kernel que va muy bien pero el otro día así de buenas a primeras encima una tecla que apenas uso (la T) al ir a tocarla veo que no pulsa...me quede un poco extrañado y mire por lo que me fije que se caía hacia un lado, toque un poco y al levantaría por si estaba sucio por debajo me encontré con que el "anclaje" de la misma tecla estaba partido, es decir que la tecla en si esta rota el teclado como el switch esta nuevecito, ya compre un teclado nuevo al ver tanta dificultad para encontrar unas teclas de repuesto a un precio razonable pero me gustaria no echar a perder este que todavia funciona por si acaso tenerlo de repuesto o algo.... por lo que os pregunto amigos ¿hay algun tipo de teclas que sean baratas? me da igual la calidad de las mismas siempre y cuando pueda ponerlas sin quedar un pegote en el teclado XD osea poner lo que sean las letras solo o cambiar todas.

Por precio barato me refiero a unos 10€ maximo con envio y todo

isnotavail

En Aliexpress tienes sets de teclas, aunque los sets completos ,los mas baratos andan por 15€ .

1 respuesta
Intersect

#2 mmm... volvere a mirar por que eche un vistazo pero no encontre nada por lo menos como estuve mirando, lo mismo pase algo por alto pero no se

1 respuesta
isnotavail

#3 "Keycaps Set for Mechanical Keyboard" en la busqueda y te salen bastantes.

https://www.aliexpress.com/af/Keycaps-Set-for-Mechanical-Keyboard.html?site=glo&g=y&d=y&origin=n&spm=2114.search0604.0.0.5d654dcdEcK97R&filterCat=70802%2C200217959%2C708023&jump=afs&groupsort=1&SortType=price_asc&SearchText=Keycaps+Set+for+Mechanical+Keyboard&initiative_id=SB_20190415140054&isViewCP=y

1 respuesta
Intersect

#4 mmm lo mismo es por el como lo busque... que como nunca lo habia buscado solo ponia "keycaps" y claro veia algunas pero caras XD gracias mirare haber si encuentro algo para lo que quiero :D gracias

4 años después
1mP

Vengo a hacer de necromancer porque estoy más rascado que una mona:

Me compré el Krom Kernel TKL hará pocos años. Se me jodió la tecla W, pulsaba y a veces lo pillaba, a veces no, etc... le quitaba la tecla, soplaba el switch y parece que iba bien durante unos segundos. Desistí y compré unos switch es y una herramienta para quitar el switch, ya que por lo que tenía entendido ñ, los switches eran "fácilmente" reemplazables.

Me ha llegado hoy lo que pedí, y cuando me puse al lío, veo que el switch no salía. Empecé a usar cada vez más fuerza hasta que el switch se rompió, saltando sus componentes por todos lados.

Digo, bueno, ya no hay vuelta a atrás. Destroce todo el switch y al final tuve que tirar de alicates. Durante un rato consigo sacar el switch, y para mi sorpresa veo que el puto switch estaba soldado a la placa del teclado :).

Tengo un empute de la ostia. En fin, no sé qué hacer, estoy por llevarlo a una tienda a ver si pueden soldarme el switch o usar otro de los que ya tengo por casa.

Pero bueno, quería dejarlo por escrito en algún lugar, que he visto a bastantes personas que les resulta "muy difícil" cambiar el switch. No va a estar difícil, me cago en dios, si viene soldado 🤣.

Me cago en sus putísima madre.

Y hasta aquí el lloro.

PD: Por YouTube he visto una solución a cuando tienes el switch jodido y es echarle alcohol isopropilico dentro del switch y apretar repeditas veces durante un ratazo. Al parecer limpia la mierda que hay por debajo del switch y, en teoría, se arregla.

Lastima que lo haya visto cuando ya me había cargado la tecla 🤡

1 respuesta
pantocreitor

#6 al menos ya has aprendido la diferencia entre hot swap y no.
Igualmente puedes desmontar el pcb de la caja, desoldar la patita o lo que se haya quedado pegado y montar el nuevo sin problemas.

1 1 respuesta
1mP

#7 es que en la página de Krom, en la sección del TKL dice que tiene un nuevo sistema en el que se pueden desmontar los switches fácilmente (o me equivoqué y se referia al cap).Pero si vamos, aprender lo he aprendido 🤣🤣🤣.

Eso que dices es algo que "quería hacer" pero no veo forma de desensamblar el teclado, no hay tornillos por ninguna parte. Supongo que habrá que darle calor y con algo fino levantar el panel superior?

1 respuesta
pantocreitor

#8 Pues no conozco el teclado la verdad, pero si no lleva tornillos por debajo igual los lleva entre los switches. Y si no habrá que abrir por los laterales porque tendrá agarres de plastico tipo grapas o enganches

1
horiznt

https://www.youtube.com/watch?v=9lp9uWO_CQU&ab_channel=KromGaming

pues ahi lo hacen bien sencillo, yo tambien tengo ese teclado pero la version TKL y como no se puedan cambiar los switches sin soldar me voy a sentir bastante estafado

1 respuesta
Popino

¿No es un poco extraño que se rompa un switch? Llevo 8 años con un SteelSeries 6Gv2 y le pienso hacer otros 8.

¿Los hacen peores ahora?

1 respuesta
1mP

#10 pues el que tengo yo, que es el mismo que el tuyo (no sé si el mío es una versión anterior o que, pero diría que el que tienen en la web de KROM es exactamente el mismo que el mío), vienen soldados.

PD: Ese mismo video es el que vi yo, y confiado fui a sacar el switch y nada 🤣.

#11 últimamente los componentes de todo vienen de mala calidad. Tengo unos de membrana de hace 20 años que todavía tirana perfectos xd, y este que es más caro,, a los pocos años ya se me jodió la W. Un ratón Razer Deathadder que tengo, también tiene el switch jodido XD sin embargo tengo un Logitech MX518 que sigue funcionando de lujo, menos por la rueda que va medio rara 🤣.

1 respuesta
horiznt

#12 te venia el paquetito con los switches y la herramienta esa metalica?

1 respuesta
1mP

#13 no me acuerdo pero diría que no. Probablemente el mío sea una versión anterior y hayan añadido a los nuevos que se puedan quitar.

KaNuTo

yo tengo 3 krom kernel y he cambiado como 20 swiches y sin problema, aunque bueno alguno si que se me quedo una de las patillas dentro , pero salen facil por lo menos los mios, teclados de hara 3 o 4 años

Usuarios habituales

  • KaNuTo
  • 1mP
  • horiznt
  • Popino
  • pantocreitor
  • Intersect
  • isnotavail