tecnologia HD

Armageddon

Hola gente, ultimamente debido a la salida de las consolas de ultima generacion de Microsoft y de Sony se esta hablando mucho de las maravillas del soporte HD tanto de monitores TFT como de TV.
Yo no tengo ni idea de que va este rollo a pesar de que me he intentado informar, pero no doy con ello. Creo que se trata de una imagen mas nitida (con mas calidad) devido a la entrada digital, pero me gustaria que alguien me dijese exactamente de que se trata.
Tambien me gustaria saber que monitores o TV hoy en dia soportan "HD" ya que no he encontrado nada a pesar de buscar como un loco. Gracias

Armageddon

bueno veo que la gente tampoco esta muy al tanto, mareando por la red he encontrado esto que quizas os interese, es una pekeña explicacion del "HD"

http://es.wikipedia.org/wiki/HDTV

En esta misma web, en la pestaña de "Discusiones" tambien se puede encontrar un pekeño resumen para entender lo que es el HDTV a mi me ha servido:

Discusión:HDTV
.
Dónde se dice HDTV en PAL o en NTSC es incorrecto, puesto que PAL es un formato, NTSC es otro, y HDTV otro diferente. Que se use el mismo formato HDTV donde antes estaba el PAL y el NTSC y el SECAM no quiere decir que el HDTV sea diferente en esas zonas. Los contenidos HDTV suelen estar a 24 fotogramas por segundo (igual que en el cine), a diferencia del PAL y el NTSC que son de 25 y 30 respectivamente. No confundir con la frecuencia en Hz a la que se actualizan las pantallas, que depende del fabricante de la pantalla y de la tecnología usada (los TFT tienen una frecuencia de actualización menos que los monitores CRT)

QUE ES HDTV
Tanto NTSC, PAL y SECAM son Sistemas de Televisión a Color Analógicos; HDTV se refiere a lo que respecta a un tipo de resolucion y se aplica a los Sistemas de Televisión Digitales (ATSC, DVB o IDBS).

Los formatos de resolución digital establecen el número de líneas verticales y el número de píxeles en cada línea; varían entre sistemas de televisión digital, por ejemplo, el número de líneas verticales del formato HDTV para ATSC no equivale al número de líneas verticales para DVB.

A continuación se nombra los formatos de resolución digital:

• LDTV (Low Definition TV).- Televisión con la mitad de la definición de los sistemas convencionales (sistemas analógicos).

• SDTV (Standard Definition TV).- Televisión con calidad similar a los sistemas analógicos.

• EDTV (Extended Definition TV).- Televisión con calidad un poco superior a SDTV.

• HDTV (High Definition TV).- Televisión con una definición de aproximadamente el doble respecto a SDTV.

Pero sigo sin saber donde puedo encontrar monitores ni tv que lo soporten hoy en dia :S y lo mas importante... el precio xD!!!!

GR33N

en estados unidos emiten las series en HDTV, nose como funciona este royo yo tpco...

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Armageddon