Tele se congela con determinados canales de TV

FrioneL

Buenas

Hace unos añitos que tengo una Hisense 55K321 55" LED UHD 4K.

Me va todo bien: netflix, youtube, hdmis (consola, pc, etc), menos los canales de television, y solo algunos.

Antena3, tele5, TVE me van bien, pero por ejemplo si pongo CUATRO, puedo estar viendolo y tal, pero si intento hacer cualquier operacion despues en el pc (cambiar de canal, ir a hdmi, etc) no puedo, esta la tele totalmente congelada, tengo que desconectar el cable y volver a enchufarla a la corriente.

Alguien le ha pasado algo similar? La formatee de fabrica y nada. Quiza la nueva sintonizacion del canal?

RaymaN

Cuando dices que la TV está congelada, ¿la imagen también o simplemente deja de funcionar la UI? ¿Te pasa con Cuatro y Cuatro HD por igual? Quizá este canal envía alguna información a la UI o tiene algún codec que deja frito el sistema.

FrioneL

Es la UI solo, la imagen funciona perfecto. Pero si abro cualquier menu o intento cambiar de canal, no puedo.

Creo que no tiene nada que ver con HD porque con el FDF (donde ponen la que se avecina 24h) tambien me pasa :\

Decir que esto no pasaba antes... asi que algo ha tenido que cambiar.

1
QueTzaL

Prueba a desconectar el cable HDMI, he visto cables HDMI de mala calidad hacer cosas muy raras en las teles

1 respuesta
huelmo

En junio se retomo el tema del cambio de banda de la tdt, dudo mucho que sea por eso, pero siempre puedes probar a resintonizar.

Supongo que ya habras probado el tipico reset de fabrica o mirar si existe alguna actualizacion de firmware no?

1 respuesta
FrioneL

#4 Me extraña que sea hdmi, todo me va bien menos unos pocos canales de TV en concreto.

#5 Hace unos meses que me pasa, lo que ahora me gustaria vender la TV y obviamente no puedo hacerlo en este estado.

NickNack

No estás solo.

Yo tengo otra (modelo ligeramente diferente) y a mi me pasa con el canal Discovery Max. Si paso rápido no se bloquea, pero como la deje un segundo en el canal la UI se queda congelada, o llega a desaparecer pero la tele se queda colgada. A mi si me funciona el botón de apagar si insisto.

He probado a actualizar el firmware y eso, que yo creo al 99% que es la causa, pero no he encontrado otra solución que vivir con ello.

1 respuesta
FrioneL

#7 Tambien tienes un modelo Hisense? Creo que ese canal tambien me pasa, si :\

1 respuesta
spymv

Prueba a desactivar el hbbTV para cada canal donde te ocurra, yo creo que algo pasará con Hisense y el software digital de Mediaset.

1 respuesta
NickNack

#8 Si, no sabría decirte el modelo ahora mismo por que me da pereza, pero es una Hisense L nosequé, y es exactamente lo que describes. Si encuentras solución házmela llegar xDD

Yo he probado lo que se me ha ocurrido y no he conseguido solucionar nada. Tampoco creo que tenga que ver con el tema del cambio de canales, más bien creo que es de la emisión o del formato del canal o alguna historia relacionada.

#9 he probado a quitar el hbbtv (en hisense es Configuración -> Más configuraciones -> Sonido -> Ajustes de audio -> teclear 1969 para entrar en el menú de servicio -> Factory Option -> HbbTV Support Off) pero sin resultado, sigue pasando lo mismo

1 respuesta
FrioneL

He visto esto por ahi, como menciona #9:

Con las últimas actualizaciones de HISENSE, ya se puede solucionar el problema de los canales de MEDIASET, por ejemplo en una 65M5500: Menu/ sistema/configuración avanzada/HBBTV teniendo sintonizado un canal de Mediaset y desactivarlo (solo se desactiva el Hbbtv para el canal que se tiene sintonizado en ese momento), se realiza la misma operación con todos los canales de Mediaset y queda solucionado.

Yo esto lo desactive pero no sabia que era por cada canal, quiza no estaba en el canal que tocaba... lo probaré. Si lo pruebasa ya diras si te funciona #10.

1 respuesta
NickNack

#11 Como ya te digo, yo lo desactivo en toda la tele y sigue quedándose colgado en el DMax. En los canales de mediaset no te lo puedo decir por que no los tengo sintonizados (salud mental).

pero si a ti te funciona házmelo saber, y si puedes probar el DMax atmbién a ver si te pasa lo mismo en ese canal al menos podemos ir sacando conclusiones entre los dos :joy:

Usuarios habituales

  • NickNack
  • FrioneL
  • spymv
  • huelmo
  • QueTzaL
  • RaymaN