Telefónica: routers Zyxel

UTaHJaZZ

Buenas, os cuento lo que quiero hacer... en su día contraté telefónica ADSL+llamadas por teléfono, pedí unas 5 veces que me mandasen el router zyxel en vez del kit usb que dan de base, pagando la diferencia y tal. La cosa es que me llegó el kit (de eso hace más de un año) e iba de p.m.
Lo que quiero hacer ahora es tramar a telefónica diciéndoles que me ha petado el kit, que no se enciende ninguna luz, que he probado en otro PC, he cambiado el usb de puerto y he reinstalado varias veces el software, para ver si me mandan el router sin ningún coste por tener mi kit adsl "defectuoso"... creeis que me mandarán otra vez el kit este o me mandarán uno de sus routers? alguien ha hecho algo parecido? qué pruebas os hacen para saber si está defectuoso el cacharro? es para que cuando llame esté preparado y no me pillen en bragas basicamente. Un saludo!

CyberVaca

Claro que no nos vas a tramar. Ya que lo 1º la garantia del aparato esta con el frabricante. Osea si tienes un zyxel 660, tienes que llamar a esa compañia y ellos son los que deciden si realmente el aparato esta en mal estado y en el caso que lo estuviera se sustituiria por otro nuevo. Siempre y cuando el aparato este en garantia.

MrNobody

Tu compraste un kit router inalambrico. Te mandaran otro kit router inalambrico pero a saber que router...

La garantia es de 2 años.

Si te lo mandan con mensajero tu tendras que dar "lo roto" al mensajero para que lo devuelva a telefonica.

Y para que lo quieres cambiar? El zyxel ese esta muy bien...

UTaHJaZZ

A ver... yo NO tengo router, tengo el kit usb de plástico marca Acme que me mandó Telefónica habiendo pedido un router para conectar los dos equipos que tengo en casa. El kit va muy bien, sí, pero no tengo posibilidad de conectar otro PC y eso es lo que me interesa. Es sencillo:

Telefónica : Telefónica le atiende X en qué puedo ayudarle?

Yo: Mire, parece ser que el kit que tenía con Telefónica ha dejado de funcionar. No se enciende ninguna luz.

Telefónica: de acuerdo... ha probado usted a reinstalar el software?

Yo: sí, unas 5 veces.

Telefónica: ok, y ha probado en otro equipo? y en otro puerto USB?

Yo: sí, también, he probado en mi casa en otra roseta, con otro ordenador y en casa de un amigo siguiendo todos los pasos de nuvo.

Telefónica. ok...

a partir de aquí qué pasa? me mandan un USB de mierda de nuevo o un router? he llamado para informarme y me han dicho que el apararto este no tira bien con la migración a 3mb que solicité hace poco. Por ahí creo que les voy a pillar.

MrNobody

aaaah! Eso es otra cosa.

Pues o te mandan otro modem usb o un router monopuerto de esos que dan ahora...

Los routers como dios manda creo q los vendian por 35€ o asi

enhiure

eso de que "no tienes posibilidad de conectar otro PC" la verdad, yo tuve el modem adsl usb de telefonica (ahora tengo router) y tenía otros dos pcs conectados al modem, pero tuve que comprar un aparatito de esos que ahora mismo, ni idea de como se llaman xD... otra cosa es que sea muchisimo mas comodo el router o no, eso no lo se :)

Z3R0KULL

Cambiarte el modem por garantia, como dice cybervaca, es cambiartelo por el mismo modelo y te lo hace el fabricante.....es decir, se lo mandas al fabricante, el fabricante lo comprueba y pasaría dos cosas
1.- (la menos probable) fabricante comprueba que está mal y te manda uno nuevo pero del mismo modelo
2.- fabricante comprueba que funciona perfectamente, te lo devuelve y le pagas los portes y por hacerle perder el tiempo

Por cierto, los modem-usb funcionan perfectamente con linea de 3mb

CyberVaca

pero vamos truco para lo q tu quieres hacer lo hay.
Se llama mantenimiento de 24 h y son 5€ al mes.

llamas al 1004 y contratas tal servicio. esperas 24 h para q este activo.

2º llamas al 902357000 y dices que te da error 10301 a la hora de instalar el modem. Y como estas pagando un mantenimiento quieres que te lo sustituyan por un router.

3º te viene el tecnico te lo cambia y router nuevo.

4º te das de baja del mantenimiento.

5º darme las gracias por mi informacion.

Z3R0KULL

el problema es que le abran el sirio diciendo que tiene problemas para la instalacion del kit....vaya el tecnico, le instale el modem y se de con un canto en los dientes

MrNobody

Si tiene modem xq motivo le iban a cambiar a un router?

No tiene sentido , paga el mantenimiento de lo que tiene... es decir , un modem usb.

UTaHJaZZ

Es que me estoy viendo que como me pille un router y un día por lo que sea tenga una incidencia de sincronismo, por decir algo, me van a decir "ah, es que nosotros no damos soporte a routers que no son de telefónica".

Y la posibilidad de decir "mi situación ha cambiado, por X cosa necesito un router, mandadme uno o me doy de baja" ... eso solo funciona en las compañías de tº móviles no? xD

Caralim0n

El modem USB te lo puedes quedar, (estoy casi seguro) si compras un router a telefonica. Si te han mandado un zyxtel NO LO CAMBIES no sea que te manden un Xavy y te digo que son UNA MIERDA.

Z3R0KULL

#11 si tienes un router que no es de telefonica se te sigue dando soporte.....lo que ocurre es que no esperes que se te ayuda a configurar el router paso por paso(el cat no es adslayuda xD) sino que se te darian los datos de configuración o a configurar el equipo inalambricamente o cosas asi......

Pero si por ejemplo el segmento está mal o hay un problema de central se te da el mismo soporte que si fuese un router de telefonica

Usuarios habituales

  • Z3R0KULL
  • Caralim0n
  • UTaHJaZZ
  • MrNobody
  • CyberVaca
  • enhiure