Tema de Redes

b0ttY

Wenas, tengo 2 pcs y en el principal tengo conectada una impresora en el cual no puedo imprimir en el 2º PC debido a que ahi una opcion en el principal ke no me deja entrar en ningunos en si. Me gustaria que si me podeis ayudar, he compartido los discos duros y tampoco puedo entrar desde un PC al otro para transferirle archivos. Una ayuda por favor :(. Muchas gracias

Pintado
  1. explicate esto :P :
    debido a que ahi una opcion en el principal ke no me deja entrar en ningunos en si

  2. Cuales sistemas operativos tienen los 2 ekipos?

b0ttY

Aver en su momento en el ordenador donde esta instalada la impresora, toke algo y x eso no puedo acceder.

Los 2 WIN XP

Ne0x

Tanto si tienes direccionamiento dinámico de la dirección IP como estático debes tener todos tus equipos dentro del mismo grupo de trabajo, con la única salvedad de que si tu direccinamiento es estático, todos tienen que estar dentro del mismo campo de acción.

Para ver tu grupo de trabajo pulsa botón derecho encima de mi PC. Encuentras una pestaña que pone identificación del equipo. Ahí es donde debes colocar el grupo de trabajo que quieras pero en todos igual.
Si no están dentro del mismo grupo de trabajo es imposible que puedas compartir tanto archivos como impresoras. El hecho de que tengas internet no quiere decir de que tus ordenadores estén en red y es porque el router funciona independiente a cualquier ordenador. Supongo que si apagas tu equipo, el router sigue
encendido.

Prueba y cuentame q tal.

Salu2

b0ttY

Asi es, estan en lan me entran a inet bien, creo una partida cs y peuden entrar sbes. El unico problema que hay esk en el ordenador principal toque alguna casilla ke no permitia acceder a mis documentos compartidos.

Ne0x lo del grupo de trabajo lo tngo igual en los 2. Pero no se que puedo hacer para eso. Muchas gracias

Ne0x

Mira a ver q tengas todas estas casillas marcadas:

http://usuarios.lycos.es/ne0x86/red.JPG

Salu2

b0ttY

Si los tengo ! :(

Salu2 y muchas gracias. Intento entrar en el PC de mi hermana y no puedo :(

LiKuM

ehh, dale a Compartir Impresoras y Archivos en los 2 pc's...

K

Tu hermana no tendra un fierewall no? Tanto de XP como de otra compañia no?

Un saludo

Editado: Va a ser lo ke dice Likum

b0ttY

Lo hice, pero tpoco !

K

Detalla un poco mas lo ke tienes montado y como. Por lo ke tengo entendido:

  • teneis dos ordenadores, tu y tu hermana
  • ambos conectados me imagino a un router
  • en el de tu hermana esta conectada la impresora
  • teneis un IP privada, y como puerta de enlace la IP del router.

Me imagino ke tu la impresora al darle a "añadir impresora" la has dicho ke es de red no? Y ke habras puesto la IP del ordenador de tu hermana para buscarla. Tb me imagino ke la impresora esta compartida. Y doy por hecho ke si hay algun firewall, esta configurado para ke tu hagas peticiones no?

Un saludo

b0ttY

Asi chicos ! pero dnd hay algo k pueda permitir a acceder ami disco duro

Usuarios habituales