Tema fps win xp y win 7

B

Hola mv, tengo unas dudas con los fps en windows xp y en windows 7.
Estando en windows xp, tengo muchisimos mas fps que estando en windows 7 64 bits en el mismo juego, misma zona, eso siempre va a ser asi?

Saludos!

l0gi

hombre desde lo que tengo yo de idea el w7 chupa mas recursos que el xp pero bueno con el pc que tienes no deberias de notarlo :S
alomejor es algo de configuracion o algo :S

B

Entonces esta claro, si quiero tener mas fps, me quedo con xp no?

neo-ns

#1 Con 3GB de ram por que te pones un W7 x64?

Y podrias poner tu pc en el post... por que si tenemos que ir mirando los perfiles de la gente....

#2 intento de informatico, fail!

Tienes el pc muy descompensado y mas con esa 470 :D

Supongo que el problema que tienes es con el X64 con 3GB de ram y drivers.

Corven

Y tan descompensado, es que no entiendo las manias de la gente de gastarse pastizales en graficas y tener procesadores del palo y ram del palo.

Lo primero, a que juegos te refieres? Si es un juego como Call of duty, que tira mas de grafica, te va a dar lo mismo, porque apenas notaras la diferencia. Si por contra juegas a juegos como CSs o Bad Company2, que tiran mucho mas de procesador, entonces lo mismo si te compensa quedarte con XP.

Amazon

#4 pues yo tengo el w7 64 con 2gb de ram y ni 1 problema hoyga! xd

#8 si mi procesador admite x64 y me va mejor, xk no soy muy listo? (=

#10 1,04 pone aki

#11 ok

B

la info de mi pc:

Gigabyte P35DS3R
Intel Core 2 Duo E8400
3 Gb DDR2
GF GTX 470 POV
LC POWER LC8850 850W

lo uso para el css, left 4 dead, y poco mas... lo de la grafica me he puesto esa porque no tenia otra opcion. si me pongo windows 7 32 bits?

por tema de drivers no creo que sea, tengo los ultimos de la grafica, y los de chispet y todo eso

neo-ns

#6 pues no eres muy listo que digamos... hoyga!!! para eso existe el X86.

Ponte W7 x86 que consume menos recurso que el X64 y puede que te mejore.

pd: todos esos juegos tiran mas de cpu que de grafica.

No solo tienes que mirar FPS, si no mirate lo que te puede dar W7 y lo que te puede dar XP "SO del 1999".

Seguridad, pijadas y demas.... es como ir a por un Ferrari de hace 50 años o un coche actual con 20000 pijadas mas y que rinde igual o algo mas con mas seguridad, extras y calidad.

B

#8 mejorarme mejor que windows xp?

pero a mi no me interesan las pijadas de win7, solo uso css, y la seguridad tambien me da igual, no suelo descargar nada.

Corven

A ver, ten una cosa clara. Win 7 consume mas que XP, con lo cual para juegos que tiren de CPU o de RAM, como es tu caso, por ahora te irán mejor en XP.

#6 teniendo en cuenta que Win7 se come ya de entrada 1,5 gb de ram....

neo-ns

#6 nunca te puede funcionar mejor un X64 que consume mas ram que un X86 que consume menos con 2GB de ram.

B

bueno, me acabo de poner windows 7 x86 a ver que tal va, de momento el escritorio y todo esto me va como... digamos como si fuera a pocos fps :S, eso es normal? estan todos los drivers instalados

mirar la diferencia en el css:

Prava

#10 y #11

Veamos. Es totalmente cierto que W7 consume muuuuuuuuuuuuuuuuucha más ram que XP, pero también es cierto que es capaz a manejarla infinitamente mejor, por lo que cuando no usas un programa lo pagina y así libera la ram. ¿Resultado? Con 2 GB en win7 x64 haces lo que te salga del nabo, prácticamente, porque no hay demasiadas aplicaciones en sí mismas que consuman más de 1.5GB de ram.

¿Por qué digo todo esto? Porque tengo un stick estropeado y ando con 2GB en win7 x64 desde hace algo más de un mes...y no noto la diferencia de tener 2 a 4GB. Bueno, miento: si tengo más ram puedo tabular entre infinidad de programas abiertos de manera simultánea, las partidas tardan algo menos en cargar, etc. Pero, ¿lo que es jugar? Exactamente lo mismo hablando de Metro 2033 y BFBC2.

Ahora, como digo esto funciona si y sólo si no usáis aplicaciones que chupen más de 1.5-1.8GB de ram. Pero vamos, hablando de juegos no sé si me he encontrado todavía con alguno en win7...

ght

Como sabeis algunos de aqui y si no sabeis pues que he pedido el pc ya y no se que SO ponerme... Me recomienda la gente w7 64 bits pero tambien algunos dicen xp 64 bits, que aconsejais?

justaury

#4 Se pone Windows 7 64bits porque su procesador es capaz de trabajar con instrucciones de 64 bits. Ni más, ni menos.

Todo el mundo piensa que los 64bits sólo sirve para reconocer más o menos RAM y si miramos por algún sitio, veremos que no es simplemente para aumentar el rango de memoria a usar.

Corven

#14 yo sin duda pondria w7 x64, los que te han dicho lo de XP son unos miedosos que no quieren cambiar malo conocido. Ponte W7 y veras como en una semana darás gracias por no haber puesto xP

#1 Que mas darán 150 fps que 350 fps si a partir de los 60-80 fps no vas a notar la diferencia... Además, en la imagen estas parado en base, nada mas.

Que obsesión con los FPS la verdad...

Prava

#16 No, lo de los fps no es un sinsentido. Es cierto que un monitor TFT de los normales no trabaja a más de 60hz (salvo los 3D y/o que lo fuerces...y aún y todo...), peeeeeeeeeeeeeeeero si tienes 200fps es mucho mejor que tener sólo 80fps porque con el primero rara vez te saltarás una actualización mientras que con el segundo caso es muy probable que el monitor vaya a "refrescar" y no haya ningún frame listo. Por eso mismo se juega con la calidad mínima posible y el máximo de fps posibles, para que no tengas ningún salto de ningún tipo jamás, puesto que por curiosidades de la vida esto pasa cuando más falta te hace tener fluidez.

Corven

Si, obviamente, mucho mejor tener 300 fps que 80 para que nunca te de ni el mas minimo salto y para que en los momentos de mayor exigencia todo siga llendo de manera fluida, pero, a nivel de usuario o jugador aficionado, eso te da lo mismo.

No te vas a jugar un premio de 300.000 € en una final de CSs ni nada de eso.

Prava

No me da lo mismo, me jode sobremanera ir pegando saltos por aquí y por alla, por eso en mi caso prima el framerate y luego la calidad gráfica. Es como jugar o no con vsync, para mí es infumable totalmente.

neo-ns

#15 crees que no se yo que es un cpu con arquitectura x64 y la de un x86?

Cuantos programas trabajan en 64 bits? de los que pueda usar a diario?

Yo creo que el SO se tiene que poner en proporcion a la maquina o el software que uses.

Si es un pepino de maquina con: igual o mas de 4GB RAM -> x64
Si no todo depende del software que se use. Si se usa un software adaptado a X64 mucho mejor que un X86, por ejemplo un SQL 32 bits o un SQL 64 bits, rinde mas el 64 bits.

El tema de fps/calidad eso ya depende mucho del juego y la persona, yo por ejemplo siempre busco la maxima calidad pero sin perder rendimiento, calidad/rendimiento.

Si puedo tener una calidad alta a 50 fps y una ultra a 45, pongo la ultra, ahora si tengo una alta a 60 y la ultra a 30, dejo la alta, por que la ultra en algun punto del juego pegara un bajon y tendre 10 fps? XD

pd: Si no todos los pc's de fabrica tendrian un X64 entonces de un X86 no? "excepto los que no tienen arquitectura x64 el cpu"

B

Hombre mejor tener 300 quieto que 150, no me gusta tener un buen pc y tener que ir justo de fps :S (justo cuando me dan bajones de fps)

neo-ns

Hombre.... con un buen pc por empezar ya no hay que tener bajones, si se tienen, empezamos mal!

1nn7eRplaY

#1 Algo habras echo mal en Win7, a mi el Win7 me da el doble de FPS que WinXP, me va muchisimo mas rapido, carga los programas al instante...

#20 Cuantos programas trabajan en 64 bits? de los que pueda usar a diario? Todos.

Mis fps no bajan nunca de 300 excepto con 1 o 2 humos en css que me quitan 100fps xD

JOki

#23 como que todos los programas trabajan a 64... eso creo que no es del todo cierto.

B

#23 pero que voy a hacer mal? esque se hacer algo mal al instalar Win 7?

Usuarios habituales