Tema placa micro.

evening0

Hola amigos.

Hace un tiempo se me fastidió la placa y el micro lo conseguí vender a buen precio. He conseguido ahorrar un poco y necesitaría comprar uno nuevo. En principio voy a reutilizar todo lo anterior ( memorias ram, fuente, caja, grafica...etc) sustituyendo la placa y el micro.

Necesito pillar algo que me recomendéis tipo calidad precio y que sean compatible con estas memorias DDr3 que tenia anteriormente ( 4 modulos de MEMORIAS RAM KINGSTON HX316C10F 8 HYPERX FURY 8GB DDR3 1600MHZ. ).

Un saludo y gracias.

jumacb

#1 ¿Que uso le vas a dar y Cuanto te quieres gastar?

1 respuesta
garlor

por el precio que tiene la ram, yo creo que seria mejor que te pillaras un socket 1151 y comprar ram nueva, querer aprovechar esa ram puede acabar costandote caro

1 respuesta
gfcn

#1 Para que quieres 32gb?

Pone 8ggb de DDR4 y ya pones 1151. Comprar ahora mismo 1150 lo ve un paso atras...

1 respuesta
evening0

#2 Juegos basicamente y trabajar con él ( fotografía y algo de diseño ), pero el rendiemiento fuerte lo tendra en lo 1º.

El precio en cierto modo tengo acceso a mayorista y me salen un poco más barato de mercado pero entre las dos cosas unos 250 € mas o menos.

#3 A que te refieres a que me puede salir más caro, es que me parece una pena no poder aprovechar esa memoria. Comprarme unos módulos nuevos me va a salir un dinero curioso por muy DDr4 que sean que tendría que quitar del presupuesto, ademas que 32gb , aun siendo ddr3 y menos frecuencia es mejor que 8gb ddr4 y el día que 32 gb se me quede justo habran pasado unos años, o eso pienso xD.

#4 el socket 1151 es mejor y tiene mas prestaciones, pero ando muy justo de dinero para estos menesteres por eso el tema de aprovechar los módulos.

Se que lo decís por tener memoria y socket nuevos, pero es que no se ni cuanto me darían por los modulo de 32 gb que tengo y el dinero que tengo es el que hay.

PD: Gracias por la ayuda :).

2 respuestas
QueTzaL
#5evening0:

ademas que 32gb , aun siendo ddr3 y menos frecuencia es mejor que 8gb ddr4

No, para nada, de hecho para la mayoria de juegos actuales 8GB DDR4 van a ser mas rapidos que 32GB DDR3. Sacaros de la cabeza que cuanta mas RAM mas rapido ira tu PC siempre, tener mas ram solo ayuda si entre todo lo que tienes corriendo a la hora de jugar se esta usando casi la totalidad de esos 8GB de ram. De cara a un futuro y para unos cuantos años si tendria sentido meter 16GB de ram (por ej. pensando en juegos como Battlefield 1) si eres de los que a la vez que tienen el juego abierto tambien tiene 5 pestañas del navegador, el torrent / programa de descarga.

2 respuestas
keygy

#6 ademas que si su principal foco es jugar con 8GB deberia bastar, el problema es que el chaval esta pidiendo una placa y cpu por 250 euros y si hay que meterle memoria nueva la calidad de la placa y cpu va a ser bastante cortita, no se tambien faltaria saber que "tipo" de juegos va a jugar por que como este buscando jugar juegos con bastante carga grafica...GL

#5 te va a salir mas caro por que vas a tener que comprar una placa y cpu "pasadas" y por ende con un rendimiento bastante inferior al de las actuales.

2 respuestas
QueTzaL

#7 250€~~ le da para un i5 6400/6500 y una placa H110 o B150, lo que saque vendiendo la DDR3 le deberia dar practicamente para 8GB DDR4 (2x4GB).
A lo sumo hablo de que el presupuesto se le podria subir entre 25€ y 30€, creo que le compensaria mucho.

evening0

#6

#7

Pensándolo bien con todo lo que me habéis dicho quizás me meta en un I3 con 8 gb ddr4. Con lo que me ahorro del procesador me puedo agenciar la memoria ddr4.

Si vendo las de 32 gb, al poco puedo vender el procesador y con lo que consiga con los dos me podría poner un i5.

Por cierto, ¿ en cuanto podría venderlas las de 32 gb ?. Por tener una estimación.

1 respuesta
QueTzaL

#9 Nuevas esas mismas mem salen por unos 136€, como imagino que ya no tienen garantia de la tienda (pero si del fabricante, Kingston ofrece garantia de por vida) y estan usadas, yo diria que unos 90€ con gastos de envio incluidos seria un buen comienzo, aunque lo mas probable es que te sea mas facil venderlas en dos pack de 2x4GB a 45€ cada uno con gastos de envio incluidos por ejemplo.

1 respuesta
evening0

#10 Te refieres a 2 pack de 2x8gb a 45 € no ? Lo digo por que son módulos de 8gb. 4 modulos x 8gb

1 respuesta
QueTzaL

#11 Si, eso 2pack de 2x8GB cada uno.

1

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • evening0
  • keygy
  • gfcn
  • garlor
  • jumacb