Temp I5 2500K /Problema Cpu Fan Error

L

Buenas, tenia 2 dudillas que por mas que miro y comparo no le encuentro el motivo.
Una de ellas es la temperatura de mi procesador, con un Oc de 4,0 Ghz en idle lo tengo a 25 ºC, pero cuendo me pongo a jugar al rato, la max son 60ºC. Datos a tener en cuenta:

-Disipador: Arctic Cooling CPU Freezer 13 Pro

-Pasta termica: Arctic Silver 5
-Caja TT atx Commander MS-I.(Ventiladores: Frontal ,lateral e inferior metiendo aire[600/700rpm] y trasero sacando[700/800rpm])

Es una temperatura logica? Ya no hablo de que sea arriesgada ya que no es una mala tamperatura, pero para los items que tengo no la veo muy adecuada yo creo. Opiniones/Consejos?

Y la otra duda es como quitar el Cpu Fan Error! Simplemente salta al iniciar el pc no lo reconoce pero funciona perfectamente, puede ser problema de actualizar bios?

PB: Asus P8Z68-V LX .

Un saludo.

BahamutxD

Lo del fan error, esta todo bien montado y ensamblado? Esta enchufado el fan al conector de fan de la caja?. Prueba lo que dices de la bios pero tambien si como dices no tienes ningun problema con este, simplemente oculta el mensaje (opcion en la BIOS).

Por lo otro, manten en mente que lo tienes a 4ghz, 60º es una muy buena temperatura para tenerlo por aire, yo no me preocuparia demasiado. Siempre puede pasar que el perfil del disipador no este adaptado correctamente y no funcione al 100% hasta X temperatura, o que al colocar la pasta termica, esta no se haya extendido bien o tenga alguna burbuja, pero como te digo antes, 60ºC esta muy bien y no es para preocuparse.

L

Esta todo bien montado, ademas con el disipador de serie y el anterior al 13 pro no me produce el fan error, por eso pense en la actualizacion de bios.

ArThoiD

60ºC está muy bien.... yo con un Noctua NHU12P y con el 2500k a 4,5ghz me sube a 60 y tantos alguna vez a full load también... y en idle lo tengo a +30, así que...

DmoN

Echale un vistazo al fan control de la bios , ponlo en modo performance/turbo o algo por el estilo , igualmente no estan mal las temps

L

He probado lo de ponerlo en turbo, por ahora no salta el error aunque antes tampoco lo hacia siempre.
Otra cosa el programa CPU Z me marca el "Core Voltaje" 1,256v jugando y baja a 1,000+- en reposo. Es normal que varie tanto, no deberia ser casi estatica?¿

Gracias por los consejos.

1 respuesta
Markitos_182

Puede que tengas el ventilador configurado como PWM y es de los normales, o bícepsberzas.

ArThoiD

#6 Lo del voltaje es porque baja potencia cuando no lo necesita.

L

Despues de los consejos, la unica duda que me queda es el corevoltaje. He cambiado el oceo a 4,0ghz constantes tanto en idle como 100% used.

El voltaje se mantiene en 1,224v , no es excesivo? he visto oceos por ahi de gente 4,5ghz 24/7 a 1,250v. si a 4,0ghz me va asi no imagino probar a 4,5ghz.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 cada micro es un mundo, yo tengo los 4.2 a 1.16 asi que si me parece alto pero no excesivo. Seguramente lo puedas ajustar mas.

L

Despues de todos los cambios, asi es como ha quedado y parece ser estable.

L

Pasadas 4 horas me ha bajado de maxima a 50 con el Prime .
Not Bad

Usuarios habituales