Temperatura

chris23

Hola, que temperatura deveria tener en mi PC??
e estado probando el overclocking, y se dispara...
sin tapa, me pillaba 70º, no de media, porque cuando llegaba a este punto, reinicaba y lo bajaba.

Mi ekipo es:
AMD XP 1700 @ 1486 MHz
Soltek SL-75DRV(-X)/DRV2/DRV4/DRV5
768 DDR-RAM
Sapphire Radeon 9700 Atlantis Pr0

Dek0

Esa ya empieza a ser una temperatura algo peligrosa. Si vas a hacer overclock lo mejor eske pilles un sistema de refrigeración líkida, o bien un buen disipador, y procurar no pasarlo demasaido de vueltas x si se te vuelve a calentar demasiado.
Sin overclock en un AMD deberías tener unos... 50-60º como mucho.

chris23

sin verclocking tengo un AMD XP 1600 @ 1400 MHz.
aora lo tengo como un AMD XP 1700 @ 1486.
no se porque me cambia el modelo de procesador, en teoria no tendira k hacerlo...
bueno, aora mismo tengo 63-64º estables, es decir, que ni sube de 64 ni baja de 63.

a que temperatura puedo llegar como maximo sin que tenga repeercusiones?

PD: el procesador es el mitico AMD Palomino, conocido familiarmente como "tostadora" o "barbacoa". xD
asias!

chris23

despues de 15 minutos, me ha subido batante...
aora esta a 66-68ºC.
Todo esto sin tapa...

Voy a ponersela ahora, a ver k record mundial consigo
xD

chris23

20 minutos, y esta a 70º!!!!
voy a dejarlo default.. porque esto puede ser peligroso....

chris23

AMD XP 1600 @ 1400 MHz...

la temperatura sigue siendo muuuy alta: 69º y va bajando, muy despacio.

k ago?

opcion a) sudo de todo, si se kema k se keme...
opcion b) me gasto la pasta...
opcion c) opinar vosotros...

BeNKeNoBi

diagnóstico (bastante probable):
tu disipador es una mierda.

solución:
cómprate otro disipador.

opciones:
me quedo con uno (me tacharéis de monopolista, pero es la verdad): thermalright slk800 (si tu placa tiene agujeros alrededor del zócalo del procesador quizá te interese más el slk800u) o bien, gástate un poco más y compra el slk900 (también tiene opción de slk900u)

¿dónde lo encuentro?:
www.ibertronica.es
www.neoartis.com
www.ngasis.com (ahora hardlimit)
y alguna más...

otra recomendación:
apáñatelas para que dentro de la caja haya corriente de aire (con un ventilador en la parte de alante que meta aire y otro en la de atrás que lo saque suele ser suficiente). aún así no esperes que se te ponga el micro a 25 grados... y recordad todos, tener el micro (amd) por debajo de 40 es todo un logro ya.

TaMy

Bien... estamos en Verano chicos... en mi habiatación la temperatura ambiente sube y baja entorno a los 40º... Eso es una jodida mierda para un PC...

Tengo un SLK 900 (www.thermalright.com)... sin duda sino es el mejor es uno de los mejores disipadores de Aire que existen actualmente. Esta bien puesto... con un Ventilador de 9 CM girando a 2700 rpm (no es mucho pero es que ODIO que mi ordena haga ruido). Y Ahora mi PC ronda los 45 Grados en full... cosa que en otra epoca del año rondará los 35º eso si lo tengo puesto a 200 fsb y 2800+ en lugar de 2600+ que es lo que tengo.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • BeNKeNoBi
  • chris23
  • Dek0