Temperatura

ArcheR

Buenas:

Me he comprado ayer un ordenador nuevo, AMD 2600+, y después de estar 1 día entero encendido, fui a ver las temperaturas a ver si no se disparaba mucho, fui al AIDA32, y me indica la temperatura de la placa base 41º, la del procesador 46º, hasta ahí todo bien, pero debajo me viene CPU Diode 65-69º, no se que es eso, pero yo creo que es demasiada temperatura, como puedo bajarla? disipador nuevo? porque me marca temperaturas normales en el procesador y en la placa base y me marca esa barbaridad en CPU Diode?

Gracias.

Fighter

Ami me pasaba eso con mi antigua Soltek SL-75FRN2-L (nForce2 Ultra 400) y era por culpa del diode que leia mal o no sé que le pasaba, porque luego yo instale un Diode por mi cuenta y marcaba valores como 10º mas bajos.

ArcheR

Entonces debo preocuparme porque el AIDA32 me marque esa temperatura de CPU Diode? o no? tengo miedo de que se me queme algo ahí de dentro o algo, el ordenador es de ayer ;s

TaMy

Coje una sonda térmica connectada a un termómetro metela entre la cpu y la placa base (si si que pase la sonda entre los pins de la cpu,... es la única forma de encontrar la temperatura real...

D

Como dice Tamy esa es la mejor opcion para averiguar una temperatura Aproximada! No real! La temperatura real se mediria poniendo el diodo encima del core, entre este y el disipador, pero asi tostarias el procesador y no conviene xD

ArcheR

Y esa sonda térmica y tal con el termómetro conectado donde puedo conseguirlo? en una tienda de informática lo venderán?. Otra cosa, si realmenta hago eso y me sale una temperatura alta como consigo rebajarla hasta un nivel normal? otro disipador? mas ventiladores?

Gracias.

D

La sonda y el termometro puedes pedirlos en hardlimit, o tambien puedes encontrarlos en tiendas de electronica. Tienes que pedir una sonda plana de temperatura y un pequeño LCD para visualizarla, muchas veces vienen en un pack y no valen mucho.
Si la temperatura sigue muy alta, asegurate que te han colocado bien el disipador y la pasta termica, solo se pone un capa finita de ella cubriendo el core del microprocesador, si se pone de mas empeoras el resultado. Tambien puedes mejorar la temperatura colocando dos ventiladores adicionales en tu caja uno en la parte frontal metiendo aire de fuera y otro en la parte posterior debajo de la fuente de alimentacion sacando el aire caliente, asi consigues un flujo de aire que mejora considerablemente la temperatura. Una opcion un poco mas costosa es comprarte un disipador de calidad, yo te recomiendo un slk800u , vale cerca de los 50€

ArcheR

Ok, miraré a ver si puedo conseguir la sonda y tal. Respecto a lo de los 2 ventiladores, el de detrás justo debajo de la fuente lo tengo, pero por adelante no puedo poner ninguno! ya que no teiene por donde entrar el aire (no tiene una salida). El disipador pos puede ser, alomejor no es muy bueno, si veo que sigue así pues seguramente me pillaré el SLK900U, aunque me salga 60€, pero quiero tener el ordenador a una buena temperatura. La cosa es que lo que más me preocupa es la temperatura esa del CPU Diode, porque la del micro va bastante bien (o eso creo): normalmente así en Windows está a 45º, jugando y tal llega un poco más a 50-51º, y a FULL lo máximo que llega es a 55º, lo que yo creo que está bastante bien, la placa suele estar entre unos 30-35º, pero me preocupa mucho cuando abrí el AIDA32 y vi temperatura del CPU Diode ese entre 66 y 72º y yo O_O. Encima yo creo que contribuye el hecho de que mi cuarto es bastante caluroso, y ahora que todavía llegamos a estar a 30 y piko grados gran parte del día pos el cuarto es un horno, a ver si llega Noviembre-Diciembre, se enfría esto un poco y ayuda.

Gracias por todos los consejos.

D

Nunca te fies de las mediciones que te pueda dar una placa base, si de verdad te preocupa la temperatura pon una sonda plana y sales de dudas. Yo ya hace tiempo que me quite la paranoia de la temperatura, tengo mi 2400+ a 2200 Mhz y con una placa me marcaba 45º en full y con la nueva me marca 50º en full y como se me peto la sonda plana y por pereza de poner otra mejor pensar esto :

Si tienes una buena ventilacion, un buen disipador ( en mi caso un slk800 ) y el ordenador es 100 % estable no tienes porque preocuparte y poco a poco pierdes la paranoia de la temperatura.

En cuanto al slk900u asegurate de que cabe en tu placa, de que tu placa posee agujeros para colocarlo y de que, por el tamaño de este, no toca con ningun condensador. Yo para amd y por la minima diferencia de rendimiento prefiero el slk800 , pues su montaje/desmontaje es mucho mas rapido y sencillo.

ArcheR

Respecto a lo de la paranoia tienes toda la razón, realmente estoy excesivamente preocupado, pero NO PUEDO EVITARLOO!! XD no puedo estar más de 15 minutos en el ordenador sin mirar a que temperatura esta el micro, es algo involuntario arf, pos entonces si, mejor me pillo el slk800u, que yo creo que dará y sobrara, otra cosita si no es mucha molestia: me han dicho que por ahí venden partes laterales de las carcasas por separado con ventiladores incorporados, es cierto? es caro? vale la pena?

Gracias.

D

Depende de tu carcasa, algunas carcasas como las termaltake , las lian li o las chieftech tienen tapas laterales con o sin ventilador. Si no posees ninguna de ellas es muy facil con un berbiqui hacer los agujeros para que pase el aire y los tornillos para colocarle tu mismo un ventilador en el lateral, o con una sierra de calar hacer un boquete redondo del tamaño del ventilador y ponerle una rejilla o yo que se, eso ya son manualidades a gusto de cada uno. Y si que vale la pena si no puedes poner un ventilador en el frontal, utilicas el del lateral para meter aire frio y el de atras para sacar el aire caliente.

ArcheR

Ok, la carcasa pues no te voy a mentir, no tengo ni idea de que "marca" es, pero la tapa lateral ya viene con agujeritos y todo, ahora sólo sería buscar un ventilador del tamaño apropiado y metérselo no?.

Gracias.

D

Si, entonces solo es buscar el ventilador del tamaño adecuado y listo.
Por cierto se me olvido, una cosa que tambien ayuda a mejorar el flujo del aire ( y de paso le da un look mas interesante y limpio a tu pc ) es ponerle los cables IDE redondeados, no valen mucho.
S2!

ArcheR

Ok, no sé mucho de eso, pero miraré a ver, todo sea por bajar la temperatura, por cierto, ahora que estoy mirando la tapa lateral, los agujeritos tiene muchos por la parte de arriba y otros tantos abajo, pero la separación entre ellos es bastante, o sea que el ventilador lateral va a tener que ser BASTANTE GRANDE! XD

D

Puede que sea de 12cm , los standard son 8cm y 12cm , pero los hay de todo tipo de tamaño. Piensa que cuanto mas grandes mas aire mueven haciendo menos ruido, asi que mejor uno de 12 que uno de 8

ArcheR

No llega de unos agujeros a otros con uno de 12cm XD la distancia entre ellos es de unos 24cm XD

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • DarkNiNjA
  • TaMy
  • Fighter