Temperatura alta en cpu

Ferk_

Buenas, tengo un Ryzen 5 3600, la temperatura es de 65 a 70 grados en reposo o haciendo tareas, nose que hacer sinceramente.
Gracias por su atención.

GrAnRA

Que disipador tienes?
Que caja tienes?
Cuantos ventiladores tienes en la caja, horientacion de los ventiladores y donde los tienes puestos.
Revisa que el disipador este bien colocado

kidandcat

Hasta que no llegue a 90º, esta dentro de lo normal. Depende del estado de la refrigeración y demás, pero no es preocupante

1 respuesta
n3On

Según las piezas que comentas, puede ser la junta de la trocola...

Como bien dicen, sin saber piezas y configuraciones, poco se puede ayudar :)

nogo

Tienes pasta térmica? El disipador esta funcionando correctamente?. Le has quitado el plástico al disipador? Yo he tenido ese procesador y en reposo estaba sobre 35º y a máximo rendimiento no subía de 70º.
Cuando le hice undervolt lo deje a 4000hz y máximo 1.20 v y a máximo rendimiento no subía de 60º.

Kaos

No es crítico ni mucho menos. Son procesadores bastante calentitos, encima lo tendrás con el disipador del box y llevarás con él un par de años con lo que la masilla térmica ya estará pidiendo clemencia. Mi consejo es que, si te preocupa la tª, metas un disipador en condiciones (te valdrá para futuros procesadores) y que le hagas undervolt. No me preocuparía, de todas formas, si no pasa de 70º

1 respuesta
nogo

#6 65-70º en reposo como indica es para preocuparse, da igual que sea disipador stock (que es malo), pero es en reposo.

1 respuesta
Kaos

#7 en reposo o con tareas, vamos, mientras no le meta un juego gordo... no va petar ni de coña. Yo he tenido 3600 años con el inbox y era eso, 70º de normal

Sinso

#3 Que coño va a ser normal 70ºC en reposo xd

1

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Kaos
  • nogo
  • n3On
  • kidandcat
  • GrAnRA
  • Ferk_