temperatura alta, normal?

l3l3l3

hola, jugando a juegos tipo crysis, street fighter 4, far cry 2, etc, la temperatura de la grafica sube hasta los 100 grados, queria saber si es normal en esta grafica o se calienta de mas,.,.

sin estar jugando la temperatura es 60º

grafica en cuestion asus 7800gt

Loler

60 º para cualquier grafica sin hacer nada es mucha temperatura... y esos 100 grados es muchiiisimo. Esa grafica que tienes tampoco tenia fama de ser calentorra, asi que no es normal, al menos desde mi punto de vista.

Busca alguna review en internet del mismo modelo que tienes para confirmarlo.

Por ultimo, limpia el polvo de la grafica (y, si esto no soluciona el problema, tira de garantia en caso de que tengas y como ultima solucion: ponle una pasta termica mejor).

Saludos

PD: Vale, 50-60 grados sin hacer nada está bien, pero entre 60-70 ya empieza a ser alarmante...

DjinnSade

#2 60 mucho?

Mi 86gt por default ronda los 60 - 75 (iddle - full), yo no lo veo mucho.

ahora 100... si, mucho.

wh1sky

Pues 60º en idle depende
Si tienes una caja sin nada de ventilacion, no del todo muy limpia y la grafica tambien sucia pues no, esta pues muy bien.

Pero si tienes una caja con una ventilacion muy buena, la caja reluciente y el disipador de la grafica tambien reluciente.

Pues quizas tenga 10 o 15 grados mas de la cuenta.
Pero vamos que 60º en una grafica no es nada alarmante.

DjinnSade

#4 Vista, pa mas señas, y caja con la ventilacion basica procesa y grafica.

Se que no es gran cosa, por eso tengo en mente el accelero s1 xD

Me basaba en que los PCs "por default" de X marca es lo que llevan... los montados obviamente no..

LzO

has probado a subir las rpm del ventilador? en verano es normal que en idle se te ponga a 60º... la mia estaba a 74º en idle, ahora está a 53º y con el ventilador al 65% nada mas.

DjinnSade

#6 Con que programa lo subes tu? Nunca se me ha pasao por la cabeza hacer eso xD

wh1sky

#6 +1 Lo dice todo.

Yo ahora en verano la GTX295+ tambien la he subido al 75% y la tengo a 52º ahora mismo en idle, 64º jugando mas o menos.

Y la subo con el Evga precision.

LzO

#7 La mía es una ATI radeon sapphire hd4850, los propios drivers traen la opción de customizar eso y mas cosas, yo hice unos perfiles, con 30%, 40%, 50%, etc y los cargo con atajos de teclado.

Eso en windows, pero en linux tan solo hay que poner aticonfig --pplib-cmd "set fanspeed 0 65" (para poner el ventilador a 65%), en la consola de comandos de linux. teniendo los drivers instalados tambien.

neo-ns

estais mas verdes en refrigeracion de las torres...

wh1sky

A mi ayer me llegó el rehobus, con 3 scythe, y he conseguido bajarle 4-5º mas, que en veranito, se agradecen.

La mayoria podriais usar google -> Como conseguir un buen flujo de aire.

Suerte.

elkirby

madre de dios 100 ºC, tu caja es un horno o que? xd

Usuarios habituales

  • elkirby
  • wh1sky
  • neo-ns
  • LzO
  • DjinnSade
  • Loler
  • l3l3l3