Temperatura amd64

Liyo

¿Es normal 45ºC ahora en verano despues de estar una hora jugando y con un Gigabyte 3d rocket? El everest me pone 28º-31º pero en el programa de asus y la bios pone 45 y claro está supongo que la bios es más fiable...
THANKS

CizeroN

me fio mas del everest. Lo de la bios depende tb de versiones. por lo menos en Abit suele pasar.

TXanJO

pos a mi el everest m dice q mi procesador sta a 72º, comparado cn el mio l tuyo sta hasta frio. no se si sera bueno tenerlo a esa tmperatura pro a mi el ordenador m va perfctamnt.

Liyo

Nose es que el everest siempre me marca esa temperatura siempre... de 28-31º ya de ahí ni baja ni sube. Por cierto el procesador no lleva OC, y la caja solo tiene un ventilador que extrae aire y un par de rejillas pero que no hacen mucho la verdad

KveR

Depende del procesador, pero vamos en verano y con ese disipa me parece muy buena temperatura.

Liyo

Es un 3200+ winchester, gracias por vuestra ayuda, por cierto el xp-120, conseguiria ¿mejores temperaturas? es por curiosidad...

KveR

Esta claro, son preguntas de lógica.

Ko3iGoN

Puede que el sensor que coge como referencia el Everest no sea el de la CPU, has probado a monitorizar las Temperaturas pasando el Prime??

A mi el Everest me reconoce el sensor de la placa base como el de la CPU y este ultimo como el de la PB.

Todos los programas interpretan las temperaturas a traves de los mismos sensores, asi que si te pasa eso lo mas logico es que no identifique bien el sensor de la placa.

Liyo

Perdona por mi ignorancia pero, ¿donde puedo conseguir el Prime y en qué consiste? MUCHISIMAS GRACIAS

ArrAsA

pon prime95 en el google

Ko3iGoN

El prime95 (conocido como prime, a secas, por la mayoria de freaks del hard y el overclock) pone la CPU al 100% de forma que puedes comprobar la estabilidad del sistema y ver si la temperatura de la CPU esta dentro de un rango aceptable, ya que una CPU al 100% consume el maximo de potencia y por tanto esta a la maxima temperatura.

Para comprobar si las temperaturas son buenas se suele hacer 2 cosas, mirar la T en idle (sin hacer nada 0% de CPU) y mirar la T en full (CPU al 100%, prime o cpuburn, existen mas programas...). Una vez se tienen estos valores se calcula la delta que es la diferencia entre idle y full, cuanto mas bajas sean las temperaturas mejor refrigeracion y cuando mas bajo el valor de la delta mas optimizado el sistema de refrigeracion.

Liyo

Muchas gracias

Usuarios habituales

  • Liyo
  • Ko3iGoN
  • ArrAsA
  • KveR
  • TXanJO
  • CizeroN