Temperatura de grafica normal?

p4to

Sabeis que temperatura tendria que tener una hd5850??
El caso es que pongo el f1 2010 y alcanza asta los 86º y no se si es lo normal, y os pregunto vayamos a que aya cascado el ventilador o algo y se keme la grafica(la verdad es que girar gira el ventilador)

niam

86 grados es muchisimo, observa el disipador ya que lo mas probable es que este lleno de mierda y por eso no refrigere, para que te hagas una idea, tengo la 5750 una version XXX que en teoria se calienta algo mas y no la paso de 50º ni de coña, y con el disipador de stock.

Miralo muy bien por que si te pilla un dia 86º no pasa nada, pero si estas todos los dias jugando 2 horas con la grafica a 86º va a morir si o si.

BahamutxD

Que ensamblador es el de tu grafica? O como es tu disipador?

Aun siendo unas temperaturas altas, son temperaturas a las cuales estas graficas pueden trabajar normalmente ya que aguantan hasta alrededor de los 100ºC

Meiven

Yo tengo la ASUS 5850, y en verano si me ha alcanzado dicha temperatura jugando un par de horas. Ahora que hace más frío no debería de pasar de los 75 (salvo que estés en tu casa a veinti tantos grados). Tengo un amigo con la 5870 y en verano la tenía cerca de los 90ºC pero son temperaturas asumibles para estas tarjetas.

Sin embargo, hace un par de semanas que la tarjeta creo que ha cascado ya que al iniciar el ordena muestra la imagen en menos de un segundo a cada pantalla que pasa hasta quedarse totalmente en negro y toca reiniciar unas cuantas veces hasta que la imagen se estabiliza de manera normal y corriente. Mañana iré a ver que la echen un ojo a la tienda ya que está todavía en garantía.

Que la 5750 se caliente menos es lo normal. Es un modelo inferior y con menor rendimiento y consumo. Ahora, que se te quede a 50ºC a pleno rendimiento es cuestionable

Er_PeKe

Prueba subiendole las rpm de los ventiladores, y metiendole alguna entrada de aire desde el lateral si es posible, pero como te dicen es elevada, yo con mi ASUS 5750 formula a tope y con el venti en 36% fijo, me coge maximo 60º, en verano 70º.

p4to

Es una saphire de stock, y el ventilador lo tengo en el modo automatico, asike yo supongo k si necesita enfriarse un pokillo pos subira si le ace falta no? la verda k no sube ni al 50%, tampoco tiene mierda y tiene su ventilador lateral la torre, solo una duda tengo, le e puesto unos ventiladores opcionales en la parte de arriba a la torre, tienen k sacar aire o meterlo pa dentro?? como rendirian mejor? y otra cosita es k de 86 no pasa.

Loler

#6, mejor sacando aire: ya que el aire caliente pesa menos y tiende a subir.

Y otra cosa, lo de que te alcance como temperatura máxima 86º depende mucho del uso que le des, por ejemplo: Mi 5770 jugando left 4 dead 2 una hora no llega ni a 70 (maximo 80% de uso del GPU) y con furmark en 5 minutos llega a 85º (100% de uso de GPU constante).

Pero es normal que la 5850 se caliente un pelín más que la 5770, yo no me empezaría a preocupar hasta que llegase a los 90-95º.

p4to

puede ser ese el problema, ke tengo los ventiladores superiores metiendo aire en vez de sacando y en vez de sacar el calor lo mantiene dentro, cuando tenga un rato los cambiare y aver si cambia algo.

Prava

86ºC no es una temperatura para nada preocupante, y mucho menos si #1 comenta que tiene los ventiladores superiores metiendo aire en lugar de sacando. Pregunta, ¿qué ventiladores tienes metiendo y cuáles sacando?

p4to

tengo 1 frontal metiendo , 1 trasero sacando ,2 superiores metiendo y uno lateral metiendo jaja es ke aora ke me lo preguntas menuda burrada de ventiladores metiendo jajaja solo saca 1 de 5. Weno el disipador supongo k ayudara a ke salga por detras tambien.

Prava

Bien, en este caso pon los superiores sacando junto al trasero y verás cómo sin ninguna duda mejorarán tus temperaturas, puesto que ahora mismo estás metiendo mucho más aire del que sacas por lo que al aire caliente se queda recirculando por ahí...

Kaiserlau

#10 el aire frio "pesa" mas q el aire caliente, decide segun ese principio basico que es mejor q saquen o q metan aire los ventiladores superiores.

Prava

#12 Lo del aire caliente y frío pierde sentido cuando hay ventiladores de por medio, porque el delta (incremento) térmico es muy pequeño con lo que tranquilamente puedes meter aire por arriba y sacarlo por debajo.

xtfcharly

Añado a los consejos que te han dado que te instales el Rivatuner y pongas el ventilador en modo manual, ya que el modo automatico suele ir a su bola. Yo cuando tenia la 8800gts lo ponia al 70%, ya que era el pto de equilibrio entre ruido y refrigeracion (por lo menos en mi grafica)

No stoy de acuerdo con Prava, ya que eso solo ocurre cuando la ventilacion no crea un circuito efectivo de aire, ya que lo que hace es mezclar el aire frio y caliente. El principio de la termodinamica dice que cualquier fluido caliente se eleva y el frio desciende, y eso ocurre siempre que no sea forzado (entiendase tambien como mezclado). Si creas un circuito de aire correcto veras como el gradiente de Tº entre el aire que entra y sale es bastante elevado. Se recomienda siempre que los ventiladores delanteros metan aire y los traseros lo saquen, incluso no es nada recomendable poner ventilacion en el lateral para que no rompa este circuito. No estamos inventando nada nuevo, ya que esto lo llevan estudiando muchos años los fabricantes de cajas, y veras que siempre la distribucion de la ventilacion es la misma.

Un saludo

Kaiserlau

Siempre sera mas dificil arriba --> abajo, q de abajo->arriba, de echo hay mucha diferencia si se quiere conseguir un buen flujo de aire con cierta logica. Y eso es impepinable.

p4to

Bueno como yo no e estudiado fisica y quimica lo de ke suba o baje no tengo ni idea, lo que dices del ventilador lateral no creo k rompa tanto el circuito cuando ya venia de fabrica asi, y weno con el Ati catalyst puedo ponerlo en modo manual el ventilador , pero si lo pongo al 70% el ventilador, va a parecer el cabo cañaveral mi habitacion, aver si cuando cambie los ventiladores de posicion me da algun resultado, aora me da flojera cambiarlos ya os contaré.

_

A mi en verano con la habitacion bastante caliente me llego a 80 grados o asi con crysis warhead al maximo

Pitiyo

mmm es completamente normal, no es nada raro. A mi en verano con toa la calor en la habitacion mi ASUS ENGTX275 se puso a 90 y algo y no hubo problema, fue con el battlefield bad company 2 a tope jugando online.

p4to

Eh puesto los ventiladores pa ke saken aire acia fuera y ya tengo 6º menos, por lo menos algo es algo. Lo malo es que jugaba al f1 y se me a borrado la partida cuando ya casi acababa el campeonato y aora paso de empezar otra vez xdd.Weno k no sé por k se me a jodido la partida , me pone error al cargar, pero weno ese es otro tema si lo sabeis bien y si no pues tambien.

M

Bueno como yo no e estudiado fisica y quimica lo de ke suba o baje no tengo ni idea
Fisica y Quimica de 3º de la Educacion Secundaria Obligatoria, y si me apuras en Ciencias Naturales de 2º de la ESO

Deivis

#19 Creo que el tema ese, es propio de la cantidad de bugs que lleba el nuevo juego de Codemasters.

p4to

#20 y kien a dixo k yo alla exo la ESO?

Usuarios habituales

  • p4to
  • Deivis
  • _clavedesol_
  • Kaiserlau
  • Prava
  • BahamutxD
  • niam