Temperatura del disco duro

ne01985

Hola,a que temperatura debe estar normalmente un disco duro?,esque el mio se pone a 50º sin hacer nada y queria saber si es normal,ya que abriendo el explorer se bloquean las ventanas,jugando noto parones,a nada que hago dos cosas a la vez se bloquea el pc...y queria saber si puede ser debido a esto ya que creia que era de s.o pero he formateado y sigo teniendo problemas,de ram esta descartado porque me ha dejado un amigo un modulo y sigue pasando,el micro esta a buena temperatura,el disco duro es un maxtor sata de 80 gb,hay alguna utilidad que lo analice?,gracias.

Ko3iGoN

Me parece algo exagerado 50º en un HD, yo llego a 28º, con una media de 26º en el RAPTOR. Creo que el HD no debe pasar de 35º, solo lo creo. De todas formas piensa que un HD no es una CPU, y por tanto deberia tener una T algo inferior.
Seguro es que los problemas se deben a eso.

AreX

yo tengo un maxtor sata de 80 y ara mismo estoy en los 40 grados, pero he de decir k tengo disipador pal hd

All41_h3rm3s

Un disco duro de 7500rpm debe tener un ventilador, no hace falta que sea de esos especiales para HDD, el disco agradece un pelin de aire, con ponerle un ventilador 8x8 que lo puedes pillar en cualquier tienda de informatica por 6€ vale, para sugetarlo?? pues un par de latiguillos (cintillos).
Por si alguien opina que es mejor poner un ventilador doble de esos que vienen con aluminio y tal, decirles que NO, esos tienen los ventiladores muy pequeños y si se jode uno vibrara, y eso si que es mortal para el HDD.

C

pos yo ara tngo una seagate barracuda 7500 rpm a 40º

kas

Segun everest Home edition 1.51.195

mobo 29º
CPU 47º
HD0 SATA Maxtor 7200 + cooldrive3 42º
HD1 PATA Seagate 7200 + cooldrive 32º
HD2 PATA Seagate 7200 + cooldrive 32º

S

Seagate Barracuda 120gb ATA 100

Con dos ventiladores adosados de los pequeños: 28º

No necesariamente tienen pork romperse y joder el disco duro, y si sucede pues se tira de garantía, que para algo están los 5 años que da seagate.

DYe

mi seagate 120gb sata 8.5ms sta ahora mismo (y llevo idle un par d horas) a 55º (la habitacion sta a 30º...)

siempre ha stado asi y nunca le he dado importancia... kizas vaya siendo hora de mirar por la refrigeracion del disco duro :s

ne01985

Pues le he pasado el SeaTools y en sistema de archivos ntfs pone que no lo ha superado y que tiene errores graves,esto no quiere decir que el disco este mal verdad?,gracias.

All41_h3rm3s

quiere decir que tiene errores, pero no necesariamente que este mal, solo que te aconsejo hacer de vez encuando, copia de seguridad, por si seguramente cuando menos te lo espere te mande el sistema operativo a tomar por saco.

Con lo referente a la garantia, 5 años??? son 2 en tienda, y el resto en fabrica por lo que con la lata que da y lo que tardan la mitad de las veces pasas de reclamar, y la cuestion no es la garantia si no los datos, por que puestos a pensar asi, un HDD de 200Gb ata100 cuesta 100€ ni me molesto en reclamar a fabrica, pero los datos eso si son los importantes.

Ya que tienes los ventiladores de los pequeños no los quites pero, te aconsejo que no los pegues al HDD, simplemente para impedir vibraciones al HDD.
Pero que loso es un consejo, ya tu haras lo que quieras.

Usuarios habituales

  • All41_h3rm3s
  • ne01985
  • seed_
  • kas
  • chumaca
  • AreX
  • Ko3iGoN