Temperatura del micro

DeiviL

A que temperatura tendria que ir un micro mas o menos?

Yo tengo un Amd 2800+ y mas o menos va a unos 100

Mendiola

Mi AMD Athlon XP 2000+ con el ventilador a 2500rpm, y el ventilador adicional trasero en OUT(expulsar), esta a:

44º

Y la memoria de 512 esta a:

33º

DeiviL

y con que programa ves eso?

Mendiola

Con las utilidades que trae el CD de tu placa base. En mi caso tengo una ASUS A7V333 que me la compre en en agosto del 2002 y me traia un programa llamado ASUSprob que te dice la velocidad de los ventiladores, el voltaje que consume, la temperatura de RAM y procesador.

Hay cajas que tambien te dice la temperatura, pero esas vales pasta, y mejor gastarsela en mejorar el hardware.

DeiviL

Coño tienes razon, el cd te viene un programa para hacer eso, gracias tio.

ArcheR

Mazo 100ºC OJEAJOEAJOEAJO
Te llega a 80-90 y se te quema el micro, asi que CLARAMENTE no va a 100ºC ni de lejos.

Puedes usar programas como el ASUS Probe o AIDA32, aunque la forma más fiable es mediante una sonda plana.

DeiviL

Entonces sera otra cosa lo que he visto, o que este programa no va bien, gracias

ArcheR

Seguramente será otra cosa, porque ya te digo, antes de que llegaras a 100ºC empezaría a oler a chamuscado el PC, se te apagaría y a comprar micro nuevo :D

DeiviL

Cierto, he utilizado el programa de la asus y ahora me marca 45/111 ºC/Fº

Mendiola

La alerta de temperatura la tengo puesta en 80º para que se apague cuando alcance este extremo por las circunstacias que sea.

Pero ahora en invierno otoño no me llega nunca a los 50 grados. En verano esta rozando los 60º pero no los pisa nunca, ademas que le activo el ventilador de carcasa delantero para que haga corriente de aire.

La memoria RAM la tengo colocada en el SLOT mas separado del procesador para que corra el aire y no influya el calor de este sobre la memoria. Y las PCI las tengo lo mas alejadas posible de la grafica. Y los cables bien recodos en los huecos que queden por debajo de la disquetera.

uplink

yo 38 en load 42-43 en full (lacaja esta entre 20 y 24 º)

con un athlon 2500+ sin OC y un jet 7

cuando pases de los 60, empieza a preocuparte por la refigeracion

DeiviL

Jode que bien, esas ideas me valen, esque antes tenia un 1333 y se me quemo porque el ventilador muchas veces no giraba y ahora me ha dado por tenerlo bien refrigerado.

w0mBat

Deivil tu puedes tener 100 º de temperatura perfectamente y que no se te queme el pc. Siempre y cuando sean Farenheit (se escribe asi?) y no Celsius.

O sea que si ves que una sonda (probe) te marca 100 º no te asuste que hay programas que vienen en guiri.

Supongo que asi te cuadrara los 100 º que viste.

DeiviL

Pues entonces sera eso, mira pone:

45/113 ºC/ºF

aLeX

El mio llega a 200, pero correr a más de 120 es ilegal </arevalo>

Seran Farenheit? Si es asi son 42ºC mas o menos, algo normal. Vamos, bien.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • DeiviL
  • w0mBat
  • uplink
  • Mendiola
  • ArcheR