Temperatura en Idle

Maniac

Siguiendo con mis "prácticas" de overclocking parece que he encontrado una configuración estable a base de subir un poco el voltaje, sin embargo debido a esta subida la cpu alcanza la temperatura de 40ºC en idle (30 minutos en desktop sin tocar nada)

¿Es demasiado elevada esta temperatura o es aceptable? Hay que tener en cuenta que luego puede subir bastante en full

Ahora mismo estoy pasando el Torture Test del Prime95 y en 10 minutos de tests ya alcanza los 46ºC o_O ¿Cuántos grados puede subir la cpu con el prime después de varias horas? 10ºC tal vez? o no tantos?

De disipador tengo un SLK947U y un ventilador Papst de 9cm

¿Si me llega a los 50ºC es una temperatura alarmante?

¿Se llega frecuentemente a esos grados de Full cuando se usa normalmente el pc o solo en muy raras ocasiones? (puede que incluso nunca) Así pues, ¿qué tipo de operaciones-programas pueden poner la cpu en full?

Editado

Ya se que 40ºC no es una temperatura que deba preocuparme, lo que me interesa saber es hasta cuánto me podrá subir el pc en full ya que a partir de los 50ºC ya se dice que no es muy bueno que digamos para el rendimiento global del equipo, a pesar de que los micros aguanten mucha más temperatura

Psikopatita

Mientras no pase de 60.. no problemo

ShElByK

se te quedara en + o - 50ºC , siempre suele subir unos 10ºC mas o menos de lo que da en IDLE. Por cierto a cuanto tienes el vcore?

skapao15

yo akabo de kambiar el refrigerador por uno nuevo por ke lo tenia hace poko a 50º y el pc kasi ni arrancaba iba muy lento, ahora parece ke va mejor estandoa 40ºC la cpu, el micro a 25ºC

MikLoN

Yo sin hacer nada, a los 10 minutos, lo tengo a 54º, el problema es cuando me pongo a jugar a un juego, me suben a 60 casi (y eso que tengo el Vulcano 9 a 3500 rpm) :/

Pero depende mucho del procesador. Los AMD aguantan muchisimo mas que los Pentium segun dicen.

Aunque yo no estoy completamente seguro de que sea bueno tantos grados en mi PC..., creo que el problema es que tengo una caja antigua y el procesador esta a 2 cm de la fuente de alimentacion, que esta ardiendo :(

Serialkiller

depende mucho del core del micro en concreto, miklon a lo mejor lo tuyo es un palomino y ya kisiera mas de uno esa Tº para el suyo :P 50º esta bien, es una Tº aceptable q no te va a dar problemas, preocupate a partir de los 55º ya q supongo q tienes un barton... :D

Belgarath81

hola:

Reescibo el mensaje q lo he borrado sin querer... grrrr

Ha ver mi micro la temperatura mas baja q ha llegado a tener (estando varias horas encendido y a las 7 de la mañana) ha sido 39ºC. En idl normal son 42ºC por la noche y 44ºC por la terde (de invierno jejeje).

Pasando el prime 95 (supongo q el torture test, aunq no estoy seguro ...) durante varias horas alcanzo los 51ºC por la tarde (con dos picos de 52ºC ).

La temperatura en full "normal" esta entre 47ºC y 49ºC, teniendo en cuenta q solo alcanza esta tp jugando al Ultima Online (q consume el 100% de los recursos del pc grrrr :O)

Mi micro es un AMD Athlon 850 Thanderbird con un disipador nomalito, pinchado en una Asus A7V8x-x

Si te he podido ayudar en algo , de nada; si no, Lo siento :(

Nos vemos un saludo

Maniac

Tenía el vcore a 1.85 !!! Parece que se me fue el dedo en la bios y no me di ni cuenta que había puesto 1 punto más de lo que pensaba xD por eso me daba una temperatura tan alta.

Ahora tengo el vcore a 1.776 según CPU-Z... aunque de vez en cuando oscila a 1.760 o 1.792

Según el aida tengo el vcore entre 1.76 y 1.79 (prácticamente igual que el cpu-z pero con menos decimales)

El aida me marca ahora 44ºC en full, intentando pasar el Torture Test (Large FTTs)

Tengo entendido que no es muy bueno pasar de 1.8 aunque se tenga a una buena temperatura debido a que la electromigración también afecta a la vida del micro

Así que le bajé el vcore a 1.65 y a partir de ahí he ido subiendo de 0.25 en 0.25 según me iba petando el prime95 hasta ahora que estoy a 1.776 y 45ºC y por ahora el prime va rulando bien

Maniac

#7 tu temperatura no es mala para ser un thunderbird, yo tengo un thunderbird @1400 mhz y me da las mismas temperaturas que a ti, un par de grados más

sin embargo yo ahora hablo de un Barton 2500@2377mhz reales, así que aquí ya entramos en tema de overclocking

ya que este mismo micro con fsb200 3200+(2200mhz) me da una más que buena temperatura de 32ºC idle 37ºC full, pero claro, con el vcore nominal

ahora el problema de la temperatura está en el incremento del vcore y la electromigración que ello conlleva

Rapaz

electro...q? xDD

un saludeteeee

R4P4Z

Maniac

calla lamer xDDDD

Rapaz

la... q?

Maniac

banead al tio este hombre xD

ahora en serio, me estoy informando sobre la electromigración en el núcleo del procesador

para los que les interese el tema de las temperaturas en esta web http://users.erols.com/chare/elec.htm se pueden ver multitud de micros y el core nominal, el core máximo y la temperatura máxima teóricas

Usuarios habituales

  • Maniac
  • Rapaz
  • Belgarath81
  • MikLoN
  • skapao15
  • ShElByK
  • Psikopatita