Temperatura Intel i5 4670k

p1ns

Hola, tengo este micro desde hace 15 días y he estado probando las temperaturas maximas. Tengo este radiador: http://noctua.at/main.php?show=productview&products_id=46&lng=es ( con los 2 ventiladores).

Los resultados son los siguientes:

http://i.imgur.com/jQ8hXsR.png

Esto está hecho con la pasta térmica recién puesta. Me parece bastante elevado, considerando que no hay overclock, el micro va a 3.8 GHz (de serie).

En parado las temperaturas andan entre 30-35ºC

¿Alguien que tenga un poco de experiencia puede echarme una mano o informarme?

Gracias.

MegalomaniaC

el IBT calienta demasiado y no hace nada, para probar temperaturas mejor usa el Prime95, ademas ese disipador no es que sea nada decente la verdad.

Tambien importa la caja, temperatura ambiente, direccionamiento del aire, etc.

Onehit

Los coolers de los CPU intel suelen ser bastante mediocres, para hacer overclock siempre hay que cambiárselo. Me sorprende que habiendo comprado uno tengas esas temperaturas, yo tengo el 3570k y desde que compré uno de 30 euros va sin ningún problema con overclock

p1ns

Con Prime95 máximo 73 grados. Ese radiador lo compré ya que en la caja (pequeña) no me entraban más grandes.

p1ns

También destaco con el Prime95 el ventilador grande no llega a ir a todas las revoluciones (1215 rpm a ~ 70ºC frente a 1410 a 85ºC), ¿debe ser así o se puede forzar que a partir de cierta temperatura vaya a la máxima velocidad?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 es que si encima la caja es pequeña igual no ventila del todo bien... 70 en prime no son preocupantes si la caja y el ventilador no son nada decente.

1 respuesta
p1ns

#6 Vale sólo quería descartar que fuera un fallo al montar al radiador o que mi micro se calentase más de lo normal. Gracias por la ayuda.

FMartinez

Mi 3570K, que se calentará más o menos lo mismo, no pasa de 62ºC en Prime95 con 1792/1792... con un Hyper 212 Plus.

1 respuesta
p1ns

Con la caja cerrada 75ºC max en el prime95, supongo que no podre hacer overclock xD

MegalomaniaC

#8 el 212 es bastante mejor que ese, y si encima la caja es pequeña...

_rAiDeN_

#1 Del enlace que pones.

Precaución: El NH-L12 es un disipador silencioso de bajo perfil, diseñado para su uso en chasis con factores de forma pequeños y entornos HTPC. Aunque proporciona un rendimiento de primera categoría dentro de su clase, no es apropiado para el overclocking y debe emplearse con precaución en CPU con un TDP (potencia de diseño térmico) superior a 95 W. Consulte nuestras indicaciones sobre el TDP para averiguar si el NH-L12 es apropiado para su CPU.

El 4670k tiene un TDP de 84 W yo lo veo demasiado justo.

Tengo un i5 2500k con un NH-U9B SE2 y te puedo asegurar que ni de broma llego a los 80º con algo de oc.

rw1Nd

Si te sirve de algo ya que pusiste las temperaturas en parado las mias son de 29ºC
esta con un pequeño oc con el easy tune a 4.2
Mi caja es una NOX USB 100 USB 3.0
Disipador coolmaster hyper 412S

DeathJAv

En hora y media de prime lo maximo 61 grados. 4670k +cm412, sin caja, al aire.

1 respuesta
p1ns

#13 ¿Cm 412 qué radiador es?

1 respuesta
FMartinez

#14

Cooler Master 412S

D

#1 Tengo el mismo CPU que tu, si quieres que te ayude a comparar temps dime programa configs time etc.. y lo hacemos a la par y comparas. Yo ahora lo tengo subido a 4.8Ghz y sin tocar voltajes. Ya me dices cosas.

Saludos

1 respuesta
p1ns

#16 Vale gracias, cuando pueda hago unas pruebas con más detalle.

Usuarios habituales

  • p1ns
  • FMartinez
  • DeathJAv
  • rw1Nd
  • _rAiDeN_
  • MegalomaniaC
  • Onehit