Temperatura muy rara en un Celeron 1Ž8 mhz M430

lafundo

EL caso:

Estoy cambiando procesadores entre PCs haciendo experimentos..

La cuestion es que en el PC que he puesto el Celeron a 1Ž8 mhz me da una temperatura del procesador entre los 14º y 17º grados. Normalmente andaba por los 35º, 40ª en el otro PC

Vale que le haya puesto un disipador un poco mejor, el mismo que el que tenia en el otro PC, disipadore de marca Asus V52 y que la pasta termica sea tambien un poco mejor que otras veces, pero vamos solo un peldaño mas de calidad, son ordendores para dejar enchufados descargando sin grandes exigencias.

¿Es normal esta temperatura o mejor declinarse a que el sensor de temperatura puede estar jodido?

gRaNaln0

hombre normal no es esa temperatura, pero si el disipador refrigera asi de bien pues guay. El sensor es externo o lo estas mirando en la bios?

kainlucifer

Esa temperatura es técnicamente imposible, a no ser que en tu casa estes a 10º o menos.. xDDD

Con lo cual, lo más seguro es que esté cascado el sensor de temperatura.

BLZKZ

como dice #3 es imposible que este a una temperatura inferior o igual a la temperatura ambiente si está refrigerado por aire.

O estan mal los sensores o esta mal el programa con el que lo miras. Miralo en la bios a ver que te marca.

lafundo

Hoy por la noche trasteare otra vez con el procesador y el disipador., y mirarte en la Bios la temperatura.

La temperatura me la da el Everest y el Speed Fan, y hoy por la mañana el procesador pegon un "supercalenton", se puso a 20 grados, tres por debajo de la temperatura de la habitacion.

Haber si voy a estar descubriendo algo.

Saludos y ya contare mis andanzas.

lafundo

Conclusion final:

EL sensor que mide la Tª del procesador esta petao. Despues de montar y desmontar para mis pruebas de placas y procesadores sigue sin marcar mas de 20 grados.

Que cosas

Usuarios habituales

  • lafundo
  • BLZKZ
  • kainlucifer
  • gRaNaln0